Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La defensa de los futbolistas acusados de agresión sexual desmiente que las declaraciones realizadas ratifiquen la versión de la menor

"Apelamos a la ética profesional para que no se genere confusión"

28/12/2017 13:45 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La defensa de los tres exjugadores de la Arandina CF, Víctor Rodríguez Ramos, Raúl Calvo y Carlos Cuadrado, acusados de un presunto delito de agresión sexual desmienten las manifestaciones realizadas por parte de la acusación particular y popular en los últimos días. Y es que, según los letrados encargados de la misma -Rafael Uriarte, José Ángel Álvarez y Olga Delcura-, “no corroboran ni ratifican la versión efectuada por la menor de edad sino que, por el contrario, introducen dudas razonables”.

Además, tal y como se ha asegurado en algunos medios de comunicación, “en ningún momento ha existido declaración de psicólogo y no consta informe alguno de Sanidad sobre la existencia de lesiones o hematomas en la menor”. En este sentido, desde Diario de la Ribera rectificamos la información vertida sobre la declaración desarrollada el pasado viernes 22, donde las personas que prestaron declaración en el Juzgado número 1 de Aranda fueron tres menores y una educadora social -y no psicóloga, como se informó en su momento-.

“Apelamos a la ética profesional para que no se genere confusión en base a una información sesgada de las acusaciones personadas, que están muy alejadas de la objetividad”, continúan informando desde la defensa de los tres exblanquiazules, así como “que se tenga presente el derecho a la presunción de inocencia que a los investigados corresponde por mandato constitucional”.

 

Fotografía: Rafael Uriarte, abogado de Víctor Rodríguez, Viti, a la salida de la sesión celebrada el pasado viernes 22

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.