Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La defensa de los jugadores solicita a la jueza que se tenga en cuenta una declaración rechazada

Se trata de la versión de un amigo de la menor, testigo indirecto, que reside en Cataluña

16/05/2018 15:37 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la denegación por parte de la jueza que instruye el caso Arandina de incluir en el proceso de investigación la declaración de un menor amigo de la denunciante, la defensa de dos de los jugadores, Víctor Rodríguez y Raúl Calvo, ha presentado un recurso de apelación al Juzgado número 1 de la capital ribereña solicitando que se vuelva a tener esta en consideración.

Y es que, tal y como se expresa en el documento “entendemos que es necesario que se aporten los audios a los que hace referencia el testigo en su declaración, al considerar que se trata de una prueba esencial que debe ser escuchada y valorada por todas las partes”. Y es que, tal y como aseguran desde la parte de la defensa de los ex jugadores blanquiazules, la versión ofrecida el pasado 13 de abril por un testigo indirecto del caso, un menor residente en Cataluña al que la denunciante conocía gracias a un intercambio que la fundación deportiva a la que pertenece realizó en la localidad ribereña, “podría contradecir absolutamente el estado de ansiedad que se pretende parezca tener la menor después de los hechos denunciados”.

Asimismo, los abogados encargados de la defensa de Viti y Calvo entienden que con este rechazo realizado por la titular del juzgado arandino “se habría causado indefensión a la parte recurrente, vulnerándose igualmente el principio de igualdad de armas en relación con las partes acusadoras”.

 

Fin de la instrucción

Una vez celebrada la última de las declaraciones sucedidas hasta el momento en el Juzgado número 1 de Aranda en lo referente a este proceso, tanto la acusación -particular y popular- como la defensa afirmaban que la instrucción del mismo está próxima a su fin, si bien es cierto que aún quedan por conocer los datos de los informes del Instituto de Medicina Legal, así como el test de madurez practicado a los implicados.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.