Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La defensa de los tres exjugadores de la Arandina presenta recursos a los autos de prisión

A lo largo de la jornada de hoy prestará declaración ante la jueza la madre de la menor denunciante

19/12/2017 9:28 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La defensa de los tres exjugadores de la Arandina CF acusados de un presunto delito de agresión sexual contra una menor de quince años ha presentado recurso contra el auto de prisión provisional y sin fianza dictaminado el pasado día 13 pidiendo la libertad de los jóvenes.

En este sentido, será la Audiencia Provincial la encargada de emitir respuesta concediendo la excarcelación o manteniendo a Lucho, Viti y Calvo en prisión. Se estima que los trámites sean rápidos, pues la Audiencia Provincial deberá resolver su decisión en un plazo de treinta días.

Esto ha sucedido después de que este fin de semana se enviara al menor de los tres deportistas a la cárcel de Valladolid, Villanubla, pues dispone de un módulo para menores de 21 años.

 

Próximos pasos

Por el momento, en los Juzgados de la calle Santiago de Aranda declarará esta mañana la madre de la menor y supuesta víctima. Será el viernes cuando tengan que hacerlo la psicóloga de la adolescente y las menores que han aportado pruebas que, según informaciones a las que ha podido acceder Radio Aranda Cadena Ser, atenuarían la gravedad de los hechos denunciados pudiendo poner en cuestión la versión de la denunciante.

Además, en las últimas jornadas se ha personado en el caso la Asociación Clara Campoamor, organización que defiende los derechos de la mujer.

 

Partido del sábado

Este sábado, aprovechando que el club blanquiazul se enfrenta al Numancia B en El Montecillo, ha organizado una jornada de puertas abiertas contra el abuso sexual.

Estas actuaciones tienen lugar tras la concentración que tuvo lugar el pasado sábado en la capital ribereña donde quedaba demostrada la división de opiniones que suscita este caso en la sociedad. Convocada a través de redes sociales y carteles pegados en las calles de la capital ribereña, a la concentración se unían más de doscientas personas que defendían la presunción de inocencia al tiempo que criticaban la labor de los medios de comunicación al respecto del tratamiento de esta noticia.

De igual manera, ayer se ponía en marcha una campaña para recoger firmas a través de la plataforma change.org en la que, bajo los lemas #Justicia, #TodosconRaúl, #noestaissolos, #Luchonomiente y #YosícreoaViti, se solicita la “libertad incondicional para la presunción de inocencia”. Por el momento, a las veintidós horas de haberse iniciado, ya cuenta con 2.330 apoyos.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.