Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La defensa presenta al asesino de Benita Núñez como una víctima de su mujer

Ayer comenzaba el juicio contra José Tomás Villalibre en el Palacio de Justicia de Burgos

18/04/2018 9:23 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Palacio de Justicia de Burgos albergaba ayer la primera de las sesiones del juicio contra José Tomás Villalibre, acusado por el asesinato de la arandina Benita Núñez en julio de 2016 en su propio hogar, a quien su defensa presentaba como un hombre que actuó en legítima defensa.  

En el relato ofrecido por el abogado que ejerce la parte defensora en el caso, y tras la selección de los miembros del Jurado que van a valorar el mismo, se pudo escuchar que quien sufría el acoso por parte de Núñez era el varón, habiendo sido también objeto de ciertos actos de brujería. Según se ha podido conocer por dichas declaraciones del abogado defensor, el matrimonio -que se había separado antes de que ocurriera el crimen- no llegaba a un punto en común respecto a las condiciones del acuerdo de separación, lo que desembocó en una discusión en la noche en la que ocurrió el crimen en la que el varón intentó defenderse de los ataques de la mujer, a quien acabó apuñalando sin ser consciente de cómo pudo ocurrir.

Así, además de pedir la absolución de Villalibre, la defensa solicitaba que se tengan en cuenta como atenuantes el alcohol y las medicinas consumidas por este al encontrarse en tratamiento psicológico en el momento en el que cometió el delito debido al poder que la víctima ejercía sobre él.

Fiscalía y acusaciones -particular y popular-, por el contrario, consideran que el asesinato de Benita Núñez fue un acto llevado a cabo con alevosía y agravante de género, además de haber sido premeditado al haber entrado el hombre al piso que compartían antes de separarse sin corresponderle el acceso a dicha vivienda.

 

Próximas sesiones

El juicio, que se compondrá de un total de cinco jornadas, continuará durante la mañana de hoy con las declaraciones de los testigos propuestos por el Ministerio Fiscal, las acusaciones particulares (familiares de Núñez, Asociación Clara Campoamor y Comunidad Autónoma de Castilla y León) y la defensa del acusado. En días sucesivos, se completarán dichas declaraciones junto con las de los peritos.

En la última sesión, la del próximo día 24, está previsto que las partes expongan los informes finales. Acto seguido, el magistrado-presidente del Tribunal hará entrega del objeto del veredicto a los miembros del Jurado y éstos se retirarán a deliberar.

 

Imagen: Concentración en Aranda en repulsa contra el asesinato de Benita Núñez

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.