Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La defensa solicita de nuevo la excarcelación de los tres exjugadores de la Arandina

El Ministerio Fiscal apoya la realización de nuevas declaraciones por parte de dos jóvenes más

29/01/2018 10:41 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Durante la mañana de hoy se registrará la nueva solicitud de excarcelación de los tres exjugadores de la Arandina CF investigados por agresión sexual a una menor presentada por la defensa el pasado viernes tras la declaración que presentaba ante la jueza que instruye el caso el cuarto deportista que aparecía en el vídeo grabado por la denunciante en el escenario y día de los supuestos hechos.

En dicha sesión, el cuarto joven se presentaba como único testigo presencial y, según los letrados Rafael Uriarte y Olga Navarro, abogados de Víctor Rodríguez, Viti, se trata de una versión que desmontaría lo denunciado por la menor.

De igual modo, y como adelantaba este fin de semana Radio Aranda, se han presentado ante la magistrada nuevas peticiones para que reconsidere su determinación primera de no admitir nuevas pruebas testificales en el caso, tales como las declaraciones de una joven que facilitaría una coartada a los tres deportistas investigados. Aunque la jueza lo rechazó por no tratarse de un testigo de referencia, la fiscalía la considera relevante al ser aludida en varias ocasiones.

Asimismo, la emisora ha confirmado que el Ministerio Fiscal considera que se tome en cuenta la versión de un menor, vecino de otra comunidad autónoma, que podría haber estado en contacto con la chica denunciante durante las jornadas posteriores a los supuestos hechos.

Por otro lado, aunque se contempla la posibilidad de escuchar más declaraciones una vez analizadas las pruebas pendientes, no se considera relevante la que pudiera ofrecer el presidente del club de fútbol de Aranda, tal y como solicitó en su momento la parte acusadora.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.