Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La demanda de Ventolin aumenta un 70%

Y hace necesario el aumento de la producción en Aranda

01/06/2020 10:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Un 70%. Desde la planta de GSK de Aranda sitúan en ese porcentaje el aumento de la demanda de Ventolin durante este tiempo de pandemia. Por ello, mientras que unas empresas se ven abocadas a echar mano de los ERTE por el descenso de las ventas, como Michelin o incluso Pascual aunque en menor escala, la fábrica arandina refuerza sus líneas de producción.

Así, durante los siete días de la semana se han establecido turnos para cubrir las 24 horas del día, indican desde la empresa, ajustándose así a la demanda existente que, debido al COVID-19, ha convertido a Ventolin en un medicamente crítico.

Hasta el momento eran seis los días en los que se trabajaba en las líneas de producción de este broncodilatador y ahora se aumenta en un día más su elaboración. Hay que tener en cuenta que Aranda de Duero produce alrededor del 50% del producto que se utiliza a nivel mundial, que el aerosol se ha convertido en esencial durante esta crisis sanitaria, ya que sirve para aumentar el flujo del aire que va a hacia los pulmones cuando se produce una inflamación de las vías respiratorias.

En ningún momento se ha dejado de trabajar en la planta arandina, en una situación en la que ha sido fundamental mantener la producción de algunos de los productos que se elaboran, tales como inhaladores y medicamentos para el tratamiento de enfermedades respiratorias son prioritarios, así como algunos dirigidos a pacientes con VIH que en muchas ocasiones están inmunodeprimidos.

En el ánimo de proteger a sus empleados, se tomaron las medidas necesarias para aquellos en los que el desplazamiento a la fábrica es imprescindible. Por lo que alrededor de 400 empleados de los 600 que posee se han visto obligados a acudir a su puesto de trabajo en las diferentes líneas de producción o logística.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 04/06/2020 22:38:13
 
Es que estamos "afisiaos"
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.