Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La disolución de competencias de la Junta de Gobierno Local llega al Pleno

Tras una queja mostrada por el grupo socialista el pasado mes de agosto

27/12/2017 10:19 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Era el mes de agosto cuando el grupo municipal socialista manifestaba su desacuerdo por la disolución de competencias de la Junta de Gobierno Local llevada a cabo por parte de la Alcaldía.

Según la resolución del decreto 1403/2016 dada a conocer por esta agrupación política, Raquel González llevó a cabo el establecimiento de una serie de competencias no delegadas en la Junta de Gobierno Local que hasta el momento se venían realizando de este modo, tales como el otorgamiento de licencia de obras menores, la cesión de apertura de establecimientos, la disposición de gastos de hasta 12.000 euros, la aprobación y tramitación de expedientes de contratación de hasta 100.000 euros para contratos de obras y 36.000 euros para el resto de contratos, la adjudicación de contratos de hasta 12.000 euros y la resolución de los expedientes sancionadores referidos al incumplimiento de ordenanzas municipales cuando la sanción propuesta sea calificada como leve.

Por ello, y alegando que ha transcurrido más de un año desde que se tomara esta decisión y “no vemos ni mayor agilidad, ni mayor celeridad, ni mayor eficacia”, desde el grupo socialista se presentó una moción al Pleno que será tratada en la sesión ordinaria que se celebrará mañana jueves día 28 desde las 20:30 horas en el Consistorio.

 

Otros puntos clave

En dicha junta se tratarán también otros asuntos de la actualidad arandina, como la moción de IU-Equo referente a la protección animal, el Plan económico financiero de 2017 o la modificación de la relación de puestos de trabajo en lo relativo a los requisitos para el desempeño del puesto de oficial mayor.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.