Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La EBAU se celebrará en Castilla y León los días 1, 2 y 3 de julio

La convocatoria extraordinaria tendrá lugar del 10 al 12 de septiembre

09/04/2020 8:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Universidad de Burgos realizará las pruebas de la EBAU los días 1, 2 y 3 de julio en primera convocatoria, fijándose la convocatoria extraordinaria para los días 10, 11 y 12 de septiembre, según acordaba esta semana la Consejería de Educación de Castilla y León y representantes de las cuatro universidades públicas de la Comunidad.

Los representantes del Gobierno regional y de las cuatro instituciones universitarias públicas de la región han estado de acuerdo, asimismo, en la necesidad de que los grupos técnicos empiecen a trabajar en las adaptaciones de las pruebas, conforme a las directrices acordadas con el Ministerio de Educación y Formación Profesional. Así, a la vuelta de las vacaciones de Semana Santa se podrán aprobar y publicitar dichos modelos adaptados a la optatividad requerida por esta extraordinaria situación.

De este modo, Castilla y León se adapta a la nueva realidad acordada con el resto de las comunidades autónomas, el Ministerio de Educación y Formación Profesional  y el Ministerio de Universidades que establecieron una nueva horquilla de fechas obligados por la pandemia provocada por el COVID-19. Así, acordaron que los exámenes de la convocatoria ordinaria se celebrarían entre el 22 de  junio y el 10 julio, y hasta el 17 de septiembre la extraordinaria.

Antes de la pandemia, los exámenes de acceso a la universidad estaban fijados en Castilla y León para el 9,10 y 11 de junio en primera convocatoria y para el 7,8 y 9 de julio para la convocaría.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Un Arandino 09/04/2020 10:47:47
 
Buenos días. Nadie del sistema educativo se ha parado a pensar que cuando se hacen los exámenes de septiembre de la EBAU, y hasta que se dan las notas,( que pasa otro tiempo) ya han empezado la mayoría de las carreras universitarias. Y los alumnos que aprueban la EBAU en septiembre no van a incorporarse en las mismas condiciones que los demás alumnos. Además de que tienen que echar solicitudes en las distintas carreras, se las tienen que aprobar ( que pasa otro tiempo ) y tienen que buscar alojamiento. La gente que está en el ministerio de educación, se tenía que preocupar de estos temas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 09/04/2020 12:05:12
 
Eso que pones es cierto. pero comprende que ante estas circunstancias tan excepcionales había que retrasar los exámenes para poder terminar de dar la materia. Eso de los aprobados generales ni es lógico, ni justo. Sobre todo para aquellos estudiantes que se lo han "currado", desde principio de curso.
Y recuerda que hasta no hace mucho tiempo se comenzaban las clases entrado el mes de octubre. Y lo que es verdad que en la situación tan excepcional que por desgracia estamos viviendo, lo publicado ahora mismo por el Ministerio a día de hoy, ni aun eso hoy en día se puede confirmar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Un Arandino 09/04/2020 17:59:10
 
También estoy de acuerdo contigo, sé que este año es excepcional, pero yo lo digo en general, por el anterior, por los otros, por los que viene... Sé que antes se empezaba la universidad en octubre, pero eso era antes. Hay que actualizarse ( ministerio de educación) y adaptarse a la actualidad, lo que está bien hay que mantenerlo, pero lo que está mal hay que cambiarlo, y cuanto antes mejor. Tampoco estoy de acuerdo en aprobados generales. Como dices, no es ni justo ni lógico. se abrirían las puertas de par en par y eso no beneficia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javier Aguilera 11/04/2020 0:03:34
 
En otras palabras, la segunda ola del coronavirus es inevitable, y en vez de en invierno será en verano. Gracias, consejeros autónomos, por vuestra incompetencia asesina. Primero nos dijisteis que esto era una gripe. Ahora queréis juntar a las masas estudiantiles en julio, cuando el virus no habrá sido aún erradicado, para que éste se propague y a continuación se lo pasen los estudiantes a sus familiares viejos y les maten. Brillante.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección