Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La ejecución del aval por los incumplimientos de la feria taurina irá al Pleno municipal

Una sesión en la que se abordará el proyecto de urbanización de las calles Moratín, Juan Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado

25/07/2018 14:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Después de que la Comisión de Juventud diera su visto bueno hace tan solo una semana, la ejecución del aval por incumplimiento del contrato de festejos taurinos por parte de Victoriano del Río en la última feria celebrada en la capital ribereña y que asciende a 14.000 euros llegará a la sesión de Pleno ordinaria correspondiente al mes de julio que se celebrará mañana jueves a partir de las 20:30 horas.

 

El Ayuntamiento arandino podrá castigar al empresario de Toros Ricor por no seguir las premisas contempladas en el contrato al desarrollar el pasado 2017 unos festejos que no se correspondían con lo pactado entre ambas partes diez años atrás. Y es que, un informe redactado por la Secretaria General alertaba días antes de que dieran comienzo las jornadas festivas en Aranda de que el cartel anunciado por el empresario no cumplía el contrato, pues no contemplaba los festejos taurinos que deben celebrarse entre lunes y sábado. Como alternativa, Del Río programaba una sesión de rejoneo y una novillada, desatendiendo a los requerimientos de que cumpliera la normativa. Asimismo, en este mes de julio, antes de que el próximo 28 de agosto finalice el plazo para ejecutar dicho aval, se ha conocido otro informe que propone ejecutar la garantía que Toros Ricor tiene firmada con CaixaBank.

 

Otros asuntos de Pleno

El orden del día que se discutirá mañana por parte de todos los ediles municipales se compone, además de puntos como la aprobación inicial de la ordenanza municipal reguladora de entradas de vehículos a través de aceras, el proyecto de urbanización de las calles Moratín, Juan Padilla, Juan Bravo y Francisco Maldonado, la contratación de los  trabajos de conservación y mantenimiento de zonas verdes y limpieza del mobiliario urbano de estas zonas y la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de la villa en al ámbito del sector 4, “La Hijosa”, promovida por la empresa Gatobasa.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.