Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La ermita de San Pedro recupera su pórtico

La cofradía corre con los gastos y se prepara para la celebración de su fiesta

28/06/2022 10:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cofradía de San Pedro de Aranda de Duero por fin logrará festejar a su santo como es debido, en su ermita. El año pasado no pudo hacerlo porque unos meses antes vieron como el pórtico de la entrada había vencido por la rotura de una de las columnas que lo sustentaban. Ahora, gracias al esfuerzo económico y de trabajo de los propios cofrades, el pórtico se ha reformado en su totalidad y mañana miércoles 29 de junio San Pedro Apóstol volverá a celebrarse en el lugar donde se lleva haciendo desde hace siglos.

Han sido más de 4.000 euros los que se han invertido desde la propia cofradía, que hace un año lograba una cesión por parte del arzobispado de Burgos a perpetuidad de la ermita. “Como ha ocurrido con muchas ermitas, se inventarió a nombre de la iglesia, pero mantuvimos conversaciones con el anterior vicario y ya tenemos una cesión firmada a perpetuidad”, explica el secretario de la cofradía Javier Cobo.

Se barajaba que la reforma del pórtico llegase a los 6.000 euros, pero son varios los cofrades que han puesto su granito de arena para lograr al menos rebajar el coste en mano de obra. Que en la lotería de Navidad tocase el reintegro y que muchas de las personas beneficiarias hayan renunciado a cobrarlo ha ayudado, y mucho, a conseguir el dinero. “Entre el euro de beneficio que obteníamos por papeleta y la generosidad de mucha gente que no ha cobrado el reintegro hemos logrado la mayoría del dinero que nos ha costado”, señala Cobo.

También se puso a la venta un libro escrito por Antolín Cebrecos sobre la historia de la cofradía, cuya recaudación es para la propia hermandad. Una obra que se podrá adquirir este miércoles junto a la ermita.

En cuanto a cuál fue el motivo que provocó el desperfecto en la ermita, nada se ha sabido por el momento ni las investigaciones realizadas tras la denuncia han dado sus frutos.

 

Fiesta de San Pedro

Este miércoles se celebra, por tanto, San Pedro, en la ermita. Una fiesta que como preámbulo tiene hoy las vísperas a las 20:30 horas.

Ya el miércoles la fiesta comienza a las 10 horas con la misa y la posterior procesión. Para la tarde se han programado campeonatos de bolo ribereño y tanguilla a las 18:30 horas, y la actuación del grupo Alquería de la escuela municipal de folclore de Aranda a las 20:30 horas.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 28/06/2022 10:38:19
 
Se sabe quienes fueron los subnormales que tiraron ese tejado?

Para otra vez podrían tirarse mejor a su puta madre, que seguro que les ha hecho más daño que esa ermita.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Tuvieja 28/06/2022 12:51:02
 
Si fuese por el arzobispado ahí se hubiese quedado. Esa gente que viven del cuento cómo los políticos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dominicandontwork 28/06/2022 13:21:51
 
C A C H A V O y su furgo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.