La Escuela Infantil Municipal estará abierta los doce meses del año

06/06/2011 12:54 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir


Las bases que rigen la contratación de la gestión de la Escuela Infantil Municipal de Aranda de Duero establecen su apertura durante todo el año, incluyendo el mes de agosto, algo que no está ocurriendo en la actualidad. De esta manera, el Ayuntamiento de la capital ribereña da un paso más hacia la conciliación de la vida laboral y familiar de las familias que no pueden utilizar todo el mes de agosto como vacaciones y se ven obligadas, los progenitores, a trabajar. Su apertura será durante los días laborables, excepto sábados, domingos y festivos, en horario de 7:45 a 20:15 horas.
 
Otra de las novedades que tendrá que realizar la empresa que resulte adjudicataria será la creación de una página web donde el público en general pueda informarse sobre el funcionamiento del centro y otra, de acceso exclusivo para los padres y tutores.
 
El Boletín Oficial de la provincia de Burgos ha publicado las bases de esta contratación que estará vigente para los próximos dos años, una adjudicación a una empresa para la gestión y la organización de este centro municipal situada en la calle Casado del Alisal, en el barrio de La Estación. El precio máximo de la licitación es de 178.100 euros anuales y el plazo de presentación de las ofertas finaliza el 16 de junio.
 
Para elegir la mejor propuesta de las ofertas presentadas se tendrá en cuenta la calidad del proyecto educativo sobre todo, y también la oferta económica, las mejoras técnicas, la ampliación del horario, la ampliación del personal, las mejoras del material o de las actividades complementarias.
 
La Escuela Infantil municipal ofrece su servicio a niños y niñas desde los cuatro meses a los tres años de edad, atendiendo sus necesidades de aprendizaje, alimentación, cuidado y limpieza. Son 33 niños los que acuden al centro, no pudiendo superar las ocho horas diarias de permanencia a pesar de la amplitud de horario.
 
La plantilla deberá estar formada, al menos, por cuatro especialistas en Educación Infantil, un cocinero y una persona para el servicio de limpieza.
 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.