Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La escultura ‘Alas de México' no recalará en Aranda

Pasa de largo desde Burgos hasta Toledo

07/04/2022 15:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Le crecen los enanos al Ayuntamiento de Aranda y esta vez la noticia tiene que ver con la llegada de la escultura ‘Alas de México’. El pasado mes de agosto se anunciaba desde el Ayuntamiento de Aranda que tras su paso por Burgos, en la plaza de Santa María, junto a la catedral, esta obra de Jorge Marín recalaría en Aranda de Duero para ser expuesta durante seis meses coincidiendo con la celebración de Ciudad Europea del Vino. Al final no será así.

Esta escultura monumental hecha en bronce, de cuatro metros y medio de alto y 1,8 toneladas, no ha estado 6, sino 7 meses en la capital burgalesa.  En su inauguración la alcaldesa arandina aseguraba que había cerrado las negociaciones para la llegada de la obra a Aranda, con el fin de que durante seis meses pudiera estar expuesta en el entorno de la iglesia de Santa María.

Ha sido ayer cuando la escultura se desmontó, siendo trasladada a Toledo, ciudad a la que el artista mexicano ha donado su obra, la 14ª que se puede visitar en el mundo.

 
8 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 07/04/2022 16:36:09
 
Que va asegurar la alcaldesa, esa no hace nada dejas de mentir a los arándinos y dimita esperpento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   qqwerty 07/04/2022 16:55:23
 
Disculpen mi atrevimiento, pero.. a alguien le importa un carajo esa escultura?

Aranda está que da puto asco verla, porqué no os dedicais a trabajar por cosas REALES con beneficios DIRECTOS para Aranda, y os dejás de PUTAS MIERDAS que sólo sirven para salir en la prensa?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Buenista40 07/04/2022 19:38:05
 
Si iba a venir gratis pues fastidia ya que alguien le podría gustar esos temas. Pero vamos que si iban a cobrar mejor que se lo lleve Toledo y la pasta que se ahorran que lo destinen en la ciudad de Aranda que hace falta mucha pasta para que sea una ciudad que enseñar al resto del mundo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Pico y Pala 07/04/2022 21:35:00
 
Seguramente su autor pasó por Aranda antes de ir a Burgos y vio cómo está todo en este agujero de mier... en el que se está convirtiendo la Villa que alegra Castilla y, como tantos otros, tomó la decisión de ir a un lugar menos penoso, ruinoso, asqueroso... A este paso hasta D.Diego se levantará del monumento en el que lleva tantos años sentado para huir de esta "Ciudad Europea del Vino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 08/04/2022 2:28:16
 
Si más de media ribera tiene foto con esas alas. Lo podrían poner a ver cuánto tardan en pintar un grafiti o destrozarlo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   La Voz 08/04/2022 10:40:55
 
No creo que sea así irónicamente pienso que la alcaldesa al cerrar ese contrato de esa escultura lo tendrá firmado y podrá reclamar de alguna forma o económicamente para eso es abogada y no cierran un trato sin haber firmado algo que puedas luego aprovechar de alguna forma jajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 08/04/2022 10:41:42
 
qqwerty Yo no tengo foto y sí estaba esperando a hacérmela en Aranda. Bueno no pasa nada, me fastidia pero no es vital para mi. Una anécdota menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   aranriber 08/04/2022 12:19:06
 
La verdad que no parece nada especial la escultura excepto por el tamaño, pero no se explica que desde el ayuntamiento ¿quién? se anuncie su exposición en Aranda y sin explicar causa no se haga. Tenemos un ayuntamiento que no es para presumir de el
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido