Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La estabilización de los trabajadores municipales valorará un 90% la experiencia profesional

Las bases están publicadas y ahora queda esperar a que se abra la convocatoria

30/11/2022 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con la publicación de la oferta de empleo público y las bases que regirán los procesos de selección para la estabilización de empleo temporal, 140 trabajadores municipales podrán ocupar una plaza en propiedad tras haber estado trabajando, algunos de ellos durante décadas, como interinos en el Ayuntamiento de Aranda de Duero.

Finalmente, tras el tira y afloja entre Consistorio y trabajadores, estos han logrado su objetivo, que la experiencia profesional valga el 90% de la nota en el concurso de méritos, valorando mayormente los servicios prestados en el Ayuntamiento arandino, dejando tan sólo el 10% en la valoración de la formación y los títulos académicos.

Ahora sólo les queda esperar a estos trabajadores que se abra el plazo de presentación de solicitudes para presentarlas. En tres meses deberá darse a conocer la lista de admitidos y excluidos.

 

Oferta de empleo público

Con respecto a la oferta correspondiente a 2022, se incorporan un total de 14 plazas.

Once de ellas son de turno libre. 1 bombero, un técnico de turismo, 3 administrativos y 5 auxiliares administrativos se incorporan en la categoría de funcionario de carrera; y un conserje como laboral fijo.

Por su parte, en promoción interna se añaden las plazas de inspector de policía, subinspector de policía y cabo de bombero.

Imagen: Empleados municipales interinos acudían en 2020 a Madrid para denunciar su situación / DR

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Duncan 01/12/2022 11:42:29
 
Pues no estoy seguro de que valorar de forma tan alta , 90%, la experiencia laboral, sobre la cualificación y formación, sea lo más adecuado.

Aranda tiene un serio problema con el funcionamiento de los servicios públicos municipales, donde la palabra que mejor lo define es desidia, y no todo es culpa de los Concejales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.