Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Estación denuncia el abandono de las zonas verdes del barrio

"Unos jardines están secándose y otros se riegan demasiado"

08/08/2018 14:12 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Pese a definirlo como “el mejor barrio de Aranda”, el presidente del colectivo vecinal de La Estación, Manuel Muñoz, ha lanzado un mensaje de denuncia sobre el estado de algunas zonas verdes del barrio.

“Unos jardines están secándose y otros se riegan demasiado”, comenta, señalando lo ocurrido esta misma semana, pues “el lunes tuve que llamar al Ayuntamiento porque en uno de los tramos llevaban echando agua tres horas, por lo que se quedaron la acera y la hierba encharcadas”. “No es de recibo. Es un abandono, o quizá es que la empresa que se encarga del mantenimiento de los parques y jardines de Aranda no se lo toma muy en serio”, sentencia Manuel Muñoz, quien puntualiza que “además, aunque es verdad que la hierba la siegan con mucha frecuencia, en puntos como la Plaza de José Casado del Alisal llevan dos años sin cortarla”. Así queda plasmado en la imagen de portada de estas líneas.

 

Estado de la Plaza de José Casado del Alisal

 

Este vecino del barrio de La Estación, que lleva más de dos décadas como parte activa del colectivo vecinal, trece de ellos como cabeza visible, asegura también que este rincón de la capital ribereña tiene otras necesidades que se necesitan solventar por parte del Consistorio, ya que “tenemos muchas baldosas sueltas, sobre todo en los paseo Salvador Dalí, Picasso o Benjamín Palencia”. Esto, afirma el presidente de la Asociación de Vecinos de La Estación, “provoca que la gente se tropiece y se caiga”.

 

Algunas zonas verdes se riegan demasiado mientras que otras presentan este estado de próxima sequía

 

Asimismo, recuerda que “tenemos tres parques infantiles, dos de ellos solamente con arena”, lo que acarrea problemas como los sufridos hace un par de años, cuando hubo una plaga de pulgas, algo que “también denunciamos”.

 

Los vecinos también denuncian el escaso mantenimiento de espacios como este, donde hay muchas flores secas

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.