Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La estructura del acueducto está construida al 50%

La primera semana de julio llegará a Aranda dividida en tres tramos

14/06/2022 8:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La alcaldesa y la ingeniera Técnica de obras públicas del Ayuntamiento de Aranda se acercaban este lunes a la capital burgalesa para acudir a las instalaciones de la empresa Metálicas Estrumar. Se trata de la firma que está realizando la estructura del acueducto que se instalará sobre el río Duero, en sustitución del que existía hasta hace un año, cuanto un deslizamiento de tierras produjo daños que obligaron a su desmantelamiento.

Esta empresa, junto con Parque Norte, forman la UTE adjudicataria de los trabajos de construcción, que tendrán que estar finalizados en tres meses y medio.

Del mismo modo Raquel González ha visitado el margen del acueducto situado frente a Bodegas García, donde se están llevando a cabo un total de 18 micropilotajes para el anclado de toda la infraestructura cuando esta se encuentre finalizada.  En la parte de la bodega ya se han efectuado los 4 micropilotajes necesarios y hoy martes comenzarán obras de cimentación, trabajando así simultáneamente en ambas orillas del río.

 

 

Con respecto a la estructura metálica, esta “se encuentra ejecutada al 50 por ciento y se trasladará a Aranda, completamente finalizada y en tres tramos entre los días 6, 7 y 8”, anuncia Raquel González, explicando que se trata de una estructura de 178 toneladas de peso que se unirá una vez que haya llegado a su sitio de destino en el suelo, para levantarla completamente ensalzada con una grúa.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 14/06/2022 18:21:34
 
Que sonriente esta la alcaldesa. Cuanto habra ganado con esto.

Por otro lado, han puesto dos farolas en medio de la pasarela del barriles que quedan com sendas patadas en los ***nes. No se puede ser mas cutre, más cafre, mas zote. En vez de integrar la iluminación en la estructura puma, chapuza como siempre y atmp. En fin.

La pasarela en cuestion (que esta comletamente llena de grafitis vomitivos de los ninos rata arandinos, hijos de votantes arandinos), ya da indicios de oxidacion por falta de mantenimiento, pues no se pinta. Supongo que aqu\i COMO SIEMPRE, dejaran que se pudra y que se caiga a cachos, para contarnos un cuento chino que no se lo creen ni los mas idiotas del pueblo (que ya es decir), y robarnos unos millones más y seguirse riendo de nosotros en nuestra cara.

Como esta haciendo en esa foto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Chispa 14/06/2022 22:20:17
 
La famosa estructura de la curva del amable sobre el duero otra auténtica chapuzs
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 14/06/2022 22:29:02
 
madre mia que cosa más fea.
No podrían hacer algo que se integrara mejor en el entorno? Te plantan un monton de hierros y ahí se quedan afeando el paisaje....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.