Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La exposición pública del PGOU se amplía de dos a tres meses

Ya se puede consultar en la Casa de Cultura

30/10/2020 11:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La intención del equipo de gobierno era exponer públicamente el expediente del Plan General de Ordenación Urbana durante dos meses, y así se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León el pasado miércoles 21 de octubre. Pero la propuesta de IU en la comisión de Urbanismo solicitando que se ampliara un mes más el tiempo para poder estudiar la documentación y poder recibir alegaciones por parte de los colectivos y ciudadanos arandinos tuvo el visto bueno del equipo de gobierno, por lo que la tramitación sufre un pequeño cambio. Así, el anuncio del periodo de tres meses para su exposición deberá publicarse nuevamente y, una vez hecho esto, comenzará el periodo de tres meses para la recepción de posibles alegaciones.

“Creemos que las alegaciones son importantes para que se implante de la mejor manera y vemos positivo ampliar el plazo”, explicaba la concejal de IU Vanesa González en el Pleno donde se votaba este aumento del plazo.

Un PGOU que se aprobaba de forma inicial el pasado 24 de septiembre por segunda vez, seis años después de haberse aprobado por primera vez. La razón, el expediente ha tenido que retrotraerse a 2014 debido a dos errores de forma: no haberse publicado en uno de los medios de comunicación y no haberse enviado los informes sectoriales a la Junta de Castilla y León.

El documento que se encuentra expuesto en la Casa de Cultura y que también se puede consultar en la web municipal incluye la posibilidad de un crecimiento en Aranda de alrededor de 15.000 viviendas centradas en tres zonas concretas: eras de Santa Catalina y la zona hasta la circunvalación, la zona del antiguo cementerio en las Eras de San Gil y el denominado Sector C en las inmediaciones de la parcela del futuro hospital comarcal. De esta manera, el proyecto de ciudad podrá llegar hasta los 50.000 domicilios en los próximos veinte años.

Las consultas se atenderán telefónicamente, de lunes a miércoles en horario de 11:30 a 14 horas, a través del 947 50 79 78

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección