Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La falta de empleados municipales repercute en la puesta en marcha del segundo mercadillo semanal

El proyecto queda sobre la mesa teniendo en cuenta el informe que alerta de que supondría una carga adicional de trabajo con el actual número de trabajadores

24/03/2021 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La falta de trabajadores municipales en el Ayuntamiento de Aranda de Duero que cubran las plazas que se han ido quedando vacantes durante los últimos años está poniendo de relieve la dificultad que tienen los empleados en activo para abarcar todas las tareas.

Una situación que se está viendo en todas las áreas municipales y que este mismo miércoles se dejaba patente en la comisión de Promoción Industrial, Innovación, Turismo y Comercio. A esta reunión se llevaban los informes que se han efectuado para la puesta en marcha de un segundo mercadillo para la ciudad y el proyecto ha tenido que dejarse encima de la mesa. Los grupos políticos, explica la concejal del área, Olga Maderuelo, han decidido dejar en pausa esta iniciativa “porque no podemos dar más carga de trabajo”. “La Secretaria nos ha advertido de que este segundo mercadillo sería una carga adicional que no podría soportar el personal actual”, manifiesta. A cambio, serán los propios concejales los que seguirán trabajando en ello para avanzar lo máximo posible.

Y es que solo en esta concejalía serían 5 las personas las que se necesitan para cubrir las necesidades de los servicios de turismo, comercio, y de Promoción. “Tienen una carga de trabajo muy importante”, manifiesta la concejal, quien recuerda que se han sacado adelante y se quiere seguir haciendo “cosas que no son competencia nuestra y necesitamos personal”. Un ejemplo son las ayudas al alquiler de locales que se ofrecieron en 2020.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 24/03/2021 15:29:36
 
Que quiten a unos cuantos politicuchos y contraten a gente con ganas de trabajar y de hacer las cosas bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 24/03/2021 16:06:27
 
Hasta las siguientes elecciones para conseguir un concejal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   EL REGRESO DE LA MUERTE 24/03/2021 16:53:11
 
Totalmente de acuerdo Mónica
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 25/03/2021 13:43:54
 
A ver si somos pragmáticos en este pueblo. No se puede echar la culpa al empedrado siempre, esto es un problema candente de hace años, no es algo sobrevenido, es una autentica tomadura de pelo que no había funcionarios para nada, ni siquiera contratados , esto es desde que por mor de los arandinos ,hace 10 años tenemos la alcaldesa que tenemos, eso si para publicidad, fotos de galería y gastos superfluos, sobra y ha sobrado dinero siempre, para hacer inversiones irracionales también, para gastar por gastar los primeros
No se les cae la cara de vergüenza de tener 15 o 20 policías teniendo que ser mas de 60?.
¿ Como se puede mandar a una empresa pintar la barandilla del puente y mientras los dos pintores de brazos cruzados
Por cualquier lado que se mire el desastre es lo que hay, 2 años sin barriles, ni los demás quioscos, ¿ha? que es que no había personal para lo básico, hacer pliegos? ,
Sencillamente no quiero extenderme mas , pero estos del equipo de gobierno no deben tener ni idea de gestión y así nos va.
Pensar que ahora van a contratar tropecientos, de verdad tendremos dinero para todo o nos endeudara , que eso no se ve! Amen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 25/03/2021 15:04:23
 
# Otero.
Exactamente lo mismo iba a decir.
Lo que sucede es cosa de años de inacción y de una tendencia ideológica que fomenta el desmontaje de los servicios públicos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.