Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La festividad del patrón de los animales se acerca

La ermita de San Antón será punto de encuentro de las mascotas

15/01/2019 14:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aranda de Duero celebra este jueves, 17 de enero, la festividad de San Antón y la cofradía de San Antonio Abad organiza, como cada año, una serie de citas para homenajear al patrón de los animales en la ermita que tiene su nombre.

Unas actividades que comienzan este mismo miércoles a las 19 horas con la celebración de las vísperas y que celebran su día grande el jueves, festividad del santo, con una misa que dará comienzo a las 11:30 horas y la posterior procesión por los alrededores de la ermita acompañada con la música de la dulzaina y el tamboril. A partir de ahí, bendición de los animales que se acerquen hasta el templo y rifa del cerdo con el tradicional sistema de ruedas de madera.

Ya el viernes, también a las 11:30 horas, tendrá lugar la misa por los difuntos.

 

Pie de foto: Imagen de archivo de la fiesta arandina. / DR

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Arandin0 17/01/2019 14:44:07
 
Resulta incomprensible que en el día de los animales hagamos cosas que a estos les horrorizan bastante como tirar cohetes ... Creo que deberían cambiarse algunos gestos en vez de cosas como estas o el hecho de apretarse un lechazo. Si vamos a festejar su fiesta que sea haciendo o practicando cosas que no les desmerezcan no ¿?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.