Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Fiscalía no se opone a la excarcelación de los tres exjugadores de la Arandina CF

Mediante la imposición de medidas como una orden de alejamiento o la prohibición de mantener contacto con la denunciante

06/02/2018 14:54 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Fiscalía de Burgos ha trasladado al Juzgado de Primera Instancia de Aranda un escrito en el manifiesta que no se opone a la puesta en libertad provisional de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por agresión sexual a una menor.

De este modo, el Ministerio cambia el criterio mantenido hasta el momento y se muestra favorable a la instauración de una serie de medidas, como la obligación de comparecer los días 15 de cada mes, la retirada de pasaporte, la prohibición de que los tres deportistas se acerquen a la denunciante, así como comunicarse con ella a través de cualquier vía.

Y es que, la Fiscalía entiende que ya ha desaparecido el riesgo de alteración o destrucción de pruebas y que la presunta víctima quedaría protegida mediante la orden de alejamiento que fija una distancia superior a los 1.000 metros.

Por el momento, cabe esperar a la decisión que tome la jueza encargada de la instrucción del caso, quien posee la última palabra.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.