Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Fiscalía recurrirá al Supremo el caso Arandina

Entiende que las sentencias condenatorias no se ajustan a derecho

10/06/2020 15:11 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

A través de un comunicado, la Fiscalía de la comunidad autónoma de Castilla y León ha dado a conocer que recurrirá al Tribunal Supremo con la finalidad de que se revoquen la sentencias dictadas a los tres exjugadores del club de fútbol de la Arandina entendiendo que las sentencias condenatorias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León no se ajustan a derecho.

Tras resolverse el sumario en los juzgados arandinos, el caso pasó a manos de la Audiencia provincial que condenó el pasado mes de diciembre a  los tres jóvenes a 38 años de cárcel por agredir sexualmente de una menor. La sentencia fue recurrida y tres meses después el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León rebajaba la pena a 4  años en el caso de Carlos Cuadrado y a 3 en el caso de Víctor Rodríguez entendiendo que se trataba de un caso de abuso sexual y no de agresión sexual; y absolvía al más joven de ellos, Raúl Calvo, por entender que ambos tenían edades próximas y un grado de madurez similar.

Ahora, es la Fiscalía regional la que recoge el guante y pide la revocación de las tres sentencias al Tribunal Supremo que debido al carácter “ extraordinario y restrictivo” del recurso de casación, “no se considera viable para rebatir la calificación de delito de abuso sexual ni para recurrir la absolución del tercero de los acusados”.

La Fiscalía considera que la sentencia dictada por el TSJCL “no se ajusta a derecho en lo que respecta a las condenas impuestas a los acusados” y entiende que “hubo una aplicación indebida de la atenuante analógica de la cercanía de edad y la proximidad en el grado de desarrollo o madurez con la víctima”, un atenuante que no procede para apreciarla ni rabajar la pena en dos grados.

Por lo tanto, el caso continúa su curso y después de dar un vuelco con la reducción de dos condenas de 38 a 4 y 3 años de cárcel, y de una tercera condena de 38 a la absolución total; será el Tribunal Supremo el que tenga que decidir si la historia vuelve a dar un giro para los acusados.

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Nuevo amanecer 10/06/2020 16:16:07
 
El cuento del nunca acabar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 10/06/2020 16:18:34
 
...no quiero polemizar...y menos aún cuando he tenido toda la suerte del mundo con el género femenino.
Pero tiemblo ante la mentira femenina...te hunden en la más lúgubre miseria, por una simple venganza gratuita, sin opción a levantar cabeza en tu vida. Da miedo.
Y no pretendo polemizar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 10/06/2020 18:43:34
 
Estoy de acuerdo contigo "yo"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 11/06/2020 1:44:55
 
nadie comenta nada hay miedo???,yo ya me moje en su dia y dije que esta chica mentia.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Javier Aguilera 11/06/2020 2:07:34
 
Ya hay que ser cobarde y desgraciado para esconderse en el anonimato de un pseudónimo (Nuevo Amanecer, más cursi no puede ser) y acusar de mentir a una víctima de abuso sexual. Repugnante. Y muy torpe el individuo, pues ya hay una sentencia condenatoria que lleva a esos exfutbolistas delincuentes directamente a prisión. Si son inocentes, ¿por qué no llevan la sentencia al Tribunal Supremo para pedir la exoneración? Menudos impostores. Pero poco les durará la satisfacción. En cuanto lo revise el Supremo les van a caer los 40 años que ya les dio la Audiencia. La lástima es que no tengan cadena perpetua y trabajos forzados. Los violadores no merecen menos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Nuevo amanecer 11/06/2020 11:53:38
 
Javier Aguilera tu comentario para mí está fuera de lugar,no son violadores y de echo por eso les han bajado la pena,pero bueno como dije esto es la historia interminable
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yo 11/06/2020 12:00:08
 
...que haya paz...y que no nos toque....Esto es un pueblo, nos conocemos todos y el caso referido, se sabe lo que hubo. Nos guste o no.
Pero que haya paz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 11/06/2020 14:05:23
 
Al final la justicia rectifica ante la presión social....esta claro que es peligroso las denuncias falsas..pero en este caso claramente tres individuos mayores de edad INVITAN A SU CASA a una menor de edad ...ya eso es abuso ...a ver quien cree a estos tipejos después.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   opino 11/06/2020 15:06:22
 
Está claro que el problema de todo esto es la edad de esta chica. 15 años, que hace que un chaval próximo a su edad, pero ya con 18 años se le llame violador, solo por tener relaciones sexuales.

Estos hombres, al ser varios, deberían haber evitado que esta chica estuviera en su casa, aunque solo sea por ser ellos mayores de edad y ella no. Y estas sentencias sirven de llamada de atención para los muchachos de estas edades. Que se conciencien que ya están en la mayoría de edad, y que son responsables de sus actos.

Pero también hay que juzgar las denuncias falsas. A mi juicio y desde el primer momento, me pareció bastante claro en este caso que esta chica no decía la verdad. Y, si hay que creer a las supuestas víctimas desde el principio, pero en este caso no la he creído en ningún momento.

Hoy mismo hay una noticia de una mujer agredida varias veces y que no delataba a su agresor. Con tanta denuncia falsa es difícil ayudar a quienes de verdad están sufriendo agresión.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Yo 11/06/2020 15:20:24
 
...que Dios nos libre de una Venganza Femenina...y ya no os digo de una Chica Despechada...que Dios nos libre...¡Amén!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Nuevo amanecer 12/06/2020 2:00:19
 
asi es "yo" manejo mucha informacion que ni la policia lo sabe jajajjaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Caramelo 12/06/2020 14:56:08
 
Con lo bonito que me había quedado el mensaje y me lo borráis...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ez bide 13/06/2020 6:32:22
 
#7 ya estamos con que nos conocemos todos. Llevo toda la vida aquí, y ni sé quién es ni conozco a su familia...... Los conocerás tu, por ser del barrio, o por qué te has molestado en saber quién es hablando con cotillas, o personas del visillo, pero no nos conocemos todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Yo 13/06/2020 11:20:08
 
ez vide, no me extraña que no te conozcan
 
 
 
 
 
 
Usuario