Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Formación Profesional contemplará el emprendimiento

La Consejería de Educación de la Junta pone en marcha el Proyecto TRY

09/01/2018 12:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León ha desarrollado una serie de materiales didácticos para profesores, denominados Píldoras formativas para el emprendimiento, que contienen recursos sobre los contenidos de los módulos formativos de Empresa e iniciativa emprendedora y Proyecto. Divididos en diez capítulos, muestran a través de vídeos claves fundamentales para la impartición de estas asignaturas en FP. Además, se ponen a disposición del profesorado enlaces a diferentes páginas para ampliación de estos contenidos, materiales para autoevaluación y un repositorio de recursos de gran utilidad para su uso en el aula.

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha puesto en marcha el Proyecto TRY: Emprendimiento e Innovación en FP, en el marco del Plan General de Formación Profesional 2016-2020, donde se contempla como uno de los objetivos específicos fomentar el espíritu emprendedor en el alumnado de Formación Profesional inicial a través del contenido del currículo del ciclo formativo que está cursando.

Las acciones para alcanzar este objetivo se han desplegado en cuatro áreas estratégicas: Emprendiendo en el aula de FP, Recursos para trabajar el emprendimiento en FP, Aprendiendo a emprender en FP y el Itinerario de emprendimiento desde FP. En cada una de estas áreas estratégicas, la Consejería de Educación ha planteado distintos campos de acción, entre los que se encuentra un espacio virtual en el Portal de Formación Profesional, FPCyL emprende, que recoge un repositorio de los recursos generados en el Proyecto TRY.

Entre los nuevos materiales destacan también, por su grado de innovación, las denominadas Píldoras formativas para el emprendimiento, compuestas por contenidos y recursos sobre metodologías para el emprendimiento y formación del profesorado sobre los contenidos de los módulos formativos de Empresa e iniciativa emprendedora y de Proyecto.

Más de 40.000 alumnos de FP en toda la Comunidad podrán beneficiarse anualmente de estos nuevos materiales que mejorarán el desarrollo de los contenidos del módulo de Empresa e Iniciativa emprendedora de los ciclos formativos y contribuirán a incrementar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes castellano y leoneses.

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elcarlos 09/01/2018 23:06:39
 
Todos emprendedores. Nadie trabajará de asalariado.
Es en lo que más dinero se gastan. Parece haber una consigna y cada año aparece algo sobre emprendimiento en la FP, en el Bachillerato y, dentro de poco, en el parvulario
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 10/01/2018 10:19:15
 
Esta bien tu comentario Carlos, es verdad , pero lo que tratan, el gobierno, es de que la gente este dada de alta en la SS. aunque pague dos reales , porque no le llega a mas , pero los datos son los que son y hay que dar y repartir el dinero entre los futuros votantes , a los que se les compra con muy poco , ya que lo que piensan todos , es mejor esto que no tener nada . Craso error y la prueba esta en que lo que tienen que hacer es empujar a los gobiernos y partidos , egoistamente quizas , pero lo suyo es buscar su mejora y su futuro, del cual dependen muchos españoles jubilados , que no son los partidos los que les pagan la pension , si no la apuesta de futuro de la juventud.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.