Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Formación Profesional, una apuesta de futuro

Alrededor de 500 alumnos participan en la Feria organizada por la Concejalía de Promoción

20/02/2020 9:44 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cerca de 500 alumnos de diversos centros escolares participan en la Feria ‘Muévete por la Formación Profesional que continúa este jueves en el recinto ferial organizado por la Concejalía de Promoción e Innovación. Talleres prácticos, charlas, actividades variadas completan la programación de esta apuesta que intenta poner en valor este tipo de enseñanza que cada vez tiene más salidas laborales. La Formación Profesional Dual ha cuadruplicado en tres años los puestos de aprendizaje en Castilla y León, según el director general de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, Agustín Sigüenza, quien ha visitado la feria este miércoles.

Sigüenza se ha mostrado satisfecho con el ritmo de implantación de la FP en la comunidad autónoma, ya que a pesar de que el modelo se implantó en 2017, han crecido durante estos tres años los centros educativos participantes, que han pasado de 18 a 63; y las empresas, de 80 a 420.

En cuanto a los puestos de aprendizaje, donde se partía de unos 200, se ha llegado a superar los 850. "Nos hubiera gustado tener 2.000 ó 2.500 puestos porque sería garantía de que esos 2.500 jóvenes que terminan la FP iban a integrarse en el mercado laboral, pero hemos crecido a una velocidad aceptable", ha manifestado.

El director general de FP ha defendido la alta empleabilidad de este tipo de formación y su elevada demanda, frente a las titulaciones universitarias, así como la variedad de perfiles profesionales que abarca.

La alcaldesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha anunciado que solicitará para la ciudad grados de laboratorio, robótica industrial y mantener el curso de dirección y asistencia a dirección, como demandas más destacables recibidas por los propios centros educativos.

 

Foto: Aranda me Gusta

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.