Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La gala de los premios Envero tendrá lugar en Madrid

El 14 de junio, en el Centro de Arte Reina Sofía

02/04/2022 7:56 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Por primera vez, y coincidiendo con la celebración de Aranda de Duero como Ciudad Europea del Vino, el Ayuntamiento ha querido ampliar las miras de los premios Envero trasladando a la capital madrileña la gala de los premios. Lo hará concretamente el 14 de junio en un acto que tendrá lugar en el Centro de Arte Reina Sofía y que dará comienzo a las 19 horas.

“La idea es dar promocionar Aranda como destino turístico de puertas para afuera, llevar la gala a Madrid es intentar llegar a ese público”, explica la concejala de Turismo, Olga Maderuelo.

Hasta allí se trasladarán los representantes de las bodegas premiadas en la cata multitudinaria que se desarrollará, eso sí, en Aranda, el sábado 28 de mayo por la mañana. En el Centro de Arte Reina Sofía tendrá lugar la proyección de varios vídeos y la intervención de un monologuista que centrará el tema en torno al enoturismo y el vino Ribera del Duero. Los asistentes podrán degustar tapas maridadas con los vinos ganadores.

La cata en la que se otorgarán los premios está prevista para 1.000 catadores y 40 invitados que se repartirán en 104 mesas en el recinto ferial. Cada vino será catado, al menos, por 20 catadores.

Ya se han aprobado las bases para el contrato de servicios y suministros para los premios Envero, que saldrá a licitación por un importe de 118.491 euros. Constará de tres partes: la propia cata, el festival Enverofest y la gala madrileña.

En la cata la empresa se encargará de suministrar el material necesario para realizarla, así como de los equipos de luz y sonido, la inscripción de las bodegas, el servicio de camareros o el catering que se ofrecerá a los catadores al finalizar las valoraciones. Del mismo modo, deberá poner un autobús adaptado con 8 horas de ida al recinto y 9 de vuelta a Aranda, organizar una visita para los presidentes de las mesas de cata Bodegas Protos, ganador de la última edición del concurso, contratar dos tour turísticos por Aranda, un servicio de guardería en el recinto, el mantenimiento de la web y la seguridad.

La cita de los Envero llega acompañada, como está ocurriendo en las últimas ediciones, del Enverofest: una feria del vino en el centro de Aranda con música en la calle. Este festival se desarrollará durante dos días: el 27 y 28 de mayo de 19 a 24 horas. Del sonido, iluminación y grabación de imágenes se hará cargo la empresa adjudicataria, así como de la colocación de 15 casetas de madera para su uso por las bodegas.

Imagen: Cata de los Envero. / Imagen de archivo BC

 
21 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 02/04/2022 9:41:29
 
Cuanta previsión tiene siempre esté Ayuntamiento, queda menos de mes y medio y todavía no ha salido la licitación. Es imposible funcionar peor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 02/04/2022 13:08:45
 
De verdad es necesario ir a Madrid, para presentar un evento que es de Aranda y por Aranda?.Estamos bobos o no es posible hacerlo al revers, que vengan a Aranda y abrir la cata a residentes en Madrid, que quizas , aprovechando que es la CIUDAD EUROPEA DEL VINO, las bodegas de la zona vendan y ofrezcan sus vinos y comidas ?.
¿Por cuanto tiempo hay que aguantar la estupidez de este equipo de DESGOBIERNO?.
Ya ,ya , se me antoja que hay que entregar el plus , ¿en Madrd?, de verdad no os da verguenza actuar con esta desfachated?
Es verdad, la culpa es nuetra que como AQUI NUNCA PASA NADA ,seguro que la deuda que nos estan trajinando es como para seguir echando balones fuera, ¿Se habran confundido con la Arandina?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 02/04/2022 13:54:06
 
El único objetivo de estas "galas" ridículas es que parezca que hacen algo y que sus sueldos estan justificados.

DEVOLVEDNOS LA PISCINA MAÑANA MISMO, DEJAD DE DESTRUIR ARANDA DE DUERO Y DEJAD DE ROBAR.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Dominicandontwork 02/04/2022 13:55:21
 
Las fiestas de Aranda se celebran este año en soria
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 02/04/2022 16:36:59
 
Que vergüenza, luego que nos ningunean y nadie sabe donde está Aranda, nos llaman Aranda del Ebro, etc.
Normal, para un evento que puede venir gente y darnos conocer, y encima que visiten nuestras bodegas y restaurantes y nos conozcan...
Pues no. Se lo llevan a Madrid. A pasar desapercibidos. Un evento más entre otros tantos que no recordará nadie. O peor aún, recordarán a Miranda, Arganda, o vete tú a saber
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Poncho 02/04/2022 16:39:39
 
Vamos a ver...es normal que se gasten el dinero en estas cosas. Aranda está sobrada de todo..de infraestructuras, de centros culturales, de centros deportivos...vamos que vamos sobrados de todo ..sobre todo de políticos ineptos. Que asco de Ayuntamiento.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 02/04/2022 16:43:24
 
El Sonorama en Ibiza
Los Envero en Madrid
Cual será la próxima?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Tuvieja 02/04/2022 17:45:15
 
Ciudad Europea del vino y los premios se dan en Madrid 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣. Para una cosa relacionada con el vino y lo sacas fuera de Aranda y de la ribera 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Mónica lactanvide 02/04/2022 19:39:10
 
#4 jajajajaja

Que razón lleváis todos, esto es una tomadura de pelo, el ayuntamiento necesita una renovación desde las bases a lo más alto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   opino 02/04/2022 20:14:52
 
Totalmente de acuerdo con todos. Cuando se hacen eventos para promocionarnos, nos promocionamos desde aquí. Si somos la capital de vino o de la cebada, es aquí donde hay que venir.

¿Y lo del agua convertida en vino? ¿En que ha quedado?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Tania Fuego 02/04/2022 21:07:55
 
De acuerdo con todos ustedes,la alcaldesa no lee a DR ???DIMISION YA!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Cicerone 03/04/2022 0:06:20
 
De Madrid al cielo!!!
En Madrid se cuece Tol cotarro y no precisamente el de moradillo.
Los distintos asesores afines al PP ven como trampolín Aranda desde Madrid y no nos damos cuenta que toda la innovación 1ue llega a España, no es precisamente por Madrid, en conclusión viene desde Barcelona.
Hay programas borrador que tienen un fin, y es encauzar ese fin, pero mentes no privilegiadas se enfrascan en no sé qué... La vida es mucho más fácil lo que pasa que nos confunde el gran beber, el alcohol y las drogas acompañados de nuestros políticos hacen mella en todo que propongamos, solo existe vicio y diversión con la que está cayendo no es de estrañar tanta política de 3 división, Aranda ciudad europea del vino no es Madrid, vayan a Barcelona un Spain o a Bruselas un cee.
Sin estenderme más, hay carencias de base y nos perdemos lo más esencial por la ramas, y así nos va.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Cicerone 03/04/2022 0:21:33
 
El 40 aniversario del consejo regulador ha dejado en visto al ayuntamiento, un acontecimiento de toda la ribera extendido por toda la comarca provinciana siendo Aranda el centro de no sé que.ojala venga a los enveros la Ayuso en vez de nosotros ir a Madrid a dedo porque no tenemos cómo ir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   porjorobar 03/04/2022 0:55:52
 
Nos van a cambiar el gentilicio de arandinos por el de gilipollas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Gurriato 03/04/2022 18:48:41
 
Cuanta razón tenía Paco Umbral!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   Dominicandontwork 04/04/2022 4:48:24
 
Cicerone no se retira??valla biblias nos tenemos que tragar, eso sí el tío a ido a escuela , lo que no quieren los de PSOE-potemos , ahora te puedes
Pasar sin aprobar.
Quieren analfabetos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Dominicandontwork 04/04/2022 4:52:42
 
Vota al garrasparri para que sus conciertos tengan público... Y ni subvencionando la entrada va nadie
Jajajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   JALISCO 04/04/2022 10:56:12
 
#12 Amén.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   marmarsanz 04/04/2022 19:24:30
 
En vez de promocionar Aranda (que es la ciudad europea del vino aunque no lo parece) y favorecer la hostelería y restauración locales se van a Madrid, con el dinero de todos . Es una verguenza, otra más de l@s que mal gobiernan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   marmarsanz 04/04/2022 19:25:01
 
En vez de promocionar Aranda (que es la ciudad europea del vino aunque no lo parece) y favorecer la hostelería y restauración locales se van a Madrid, con el dinero de todos . Es una verguenza, otra más de l@s que mal gobiernan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   JALISCO 06/04/2022 10:19:00
 
De Madrid al cielo. Luego y que nos dan por el culo. Somos mas tontos que el mas tonto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido