Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La gestión inteligente para aparcar, cada vez más cerca

El 1 de noviembre comenzará a funcionar el sistema que permitirá saber dónde hay plazas libres

18/10/2018 11:29 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El 1 de noviembre comenzará a funcionar el sistema de gestión inteligente para que los conductores puedan conocer si existe algún sitio para aparcar cerca del lugar en que se encuentran. La empresa Estacionamientos y Servicios (EYSA), adjudicataria del servicio de ordenación y regulación de aparcamiento de vehículos en la vía pública (ORA), está instalando durante estos días el sistema gracias al cual se podrá conocer el número de aparcamientos libres. Y aunque ahora todo son instalaciones y pruebas, pudiendo funcionar o no dependiendo del momento, el concejal de Tráfico, Máximo López, anuncia que con la entrada del nuevo mes el servicio ya estará funcionando.

El sistema contará con sensores en el suelo que identificarán si los huecos están libres u ocupados. Toda la información que se recoge se podrá visualizar a través de unas pantallas indicadoras repartidas en varios puntos de la ciudad. Con ello, se pretende que el tráfico en el casco urbano de la ciudad, sobre todo en el más céntrico, sea más ágil, evitando que los coches tengan que dar vueltas para encontrar sitio. Con ello se conseguirá también una reducción de la contaminación.

 

 

La gestión inteligente de las plazas de aparcamientos afectará, explica López, a 248 plazas de las 825 que existen en la zona azul de Aranda. Se contará con este tipo de medición en la plaza de la Ribera (55 plazas), en los Jardines de Don Diego (38 plazas), en el pasaje Primo de Rivera (31 plazas), en la Bajada al Molino (33 plazas), en la calle San Gregorio (18 plazas), en la calle Miranda do Douro (28 plazas), en la calle Corazón de María (26 plazas) y en la plaza Corazón de María (19 plazas). En los espacios en que el aparcamiento es en batería el sistema dará un resultado fiable, ya que en estos casos el hueco para cada uno de los vehículos se encuentra marcado en la calzada. En cambio, en los lugares en los que el estacionamiento se hace en línea el número de plazas libres será aproximado, ya que dependerá de los espacios que se dejen entre coche y coche.

 

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 18/10/2018 11:58:06
 
Podían haber puesto un cartel mas moderno y menos cateto a ver si aprendemos a no conformarnos con cualquier cosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 18/10/2018 19:27:54
 
De acuerdo contigo Ez bide, A mi, dado lo extremadamente explendido que es este Ayuntamiento, me huele que quizas lo primero los pague elAyuntamiento otra opcion es que no paguen impuestos por carteles en via publica ¡Mala suerte , como no lo pagan ellos , seguro que hay unos euros para esto , pero para la baldosa , no hay cemento, perdon euros
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.