La gratuidad del bus entre Aranda y Madrid no llega a tiempo

La empresa, además, deja de lado a los usuarios de los pueblos situados entre Boceguillas y Aranda

31/01/2023 14:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana 1 de febrero comienzan a poderse utilizar los bonos multiviajes gratuitos en las líneas de autobús estatales y la cosa comienza mal para la que une Aranda de Duero con Madrid. ¿Por qué? Porque es prácticamente imposible tener el título necesario a tiempo para poder utilizarlo.

Y es que la información, que no ha dado la empresa adjudicataria del servicio hasta este lunes a las seis de la tarde, indica que la tramitación debe hacerse a través del correo electrónico con pago por transferencia para recibir finalmente por correo ordinario el título de forma física.

Por tanto, viajar ya este miércoles de forma gratuita es inviable, haciendo más difícil cumplir los requisitos que se piden para no perder la fianza: realizar 14 viajes mínimos entre enero y abril.

De esta manera, y siguiendo las indicaciones de la propia empresa, un usuario de la línea entre Madrid y Aranda que quiera hacerse con una tarjeta para beneficiarse de esta gratuidad deberá solicitarlo primeramente por correo electrónico a solicitudbonos@aisa-grupo.com. Porque por el momento no se dispone de puntos de venta físicos donde realizar esta gestión, algo que el propio Ministerio de Transportes anunció que era obligatorio. Tampoco se pueden realizar las solicitudes ni a bordo del autobús ni por teléfono.

Así, una vez enviado el correo diciendo que el usuario desea tener su tarjeta, necesaria para adquirir los billetes gratuitos, tendrá que esperar a recibir otro correo por parte de la empresa Aisa con los datos que deberá cumplimentar. Una vez rellenados los datos y enviados, nuevamente por correo, el viajero deberá esperar a que la adjudicataria se ponga en contacto con él (no se indica de qué manera) para indicar el importe que ha de pagar y la cuenta donde debe realizar el pago.

A continuación, una vez hecho el pago el usuario deberá remitir el justificante de la transferencia y esperar a que llegue a su domicilio el carnet por correo postal ordinario.

Así las cosas, no se prevé que la tramitación sea rápida.

 

Aún hay más…

Antes de empezar las quejas ya empiezan a llegar a la empresa por otra cuestión. Y es que a pesar de que entre el listado de líneas beneficiarias con la gratuidad de los billetes se encuentra la que une Madrid con Aranda de Duero, los usuarios que se suben o se bajan del autobús en las poblaciones intermedias entre Boceguillas y Aranda de Duero no podrán favorecerse de esta gratificación.

Así lo especifican desde la propia página web. Lo que quiere decir que los viajeros que adquieran su billete para coger el autobús o bajarse en Fresno de la Fuente, Carabias, Honrubia de la Cuesta, Pardilla, Milagros o Fuentespina quedan relegados de la gratuidad.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Julius 31/01/2023 14:14:14
 
Otra más de esta empresa. Se incumple el contrato día a día. Madrid cada vez está más lejos, y lo peor es que no hacemos nada. Nos acordaremos cuando ya no haya más
remedio. En los últimos 20 años se ha perdido calidad y frecuencias, y cada vez se parece más a lo que sucedió con el tren directo, que ya sabemos cómo finalizó.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   PASAPALABRA 31/01/2023 15:17:25
 
De mal en peor.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   dearandayllorashijoundemonio 31/01/2023 16:32:17
 
Como mola la España vaciada y que no interesamos a nadie!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   anonimoarandino 31/01/2023 17:17:29
 
Me he puesto en contacto con la empresa y dice que si se viaja a lo largo de esta semana, un empleado de la empresa podría darte la tarjeta en persona el día que vayas a viajar. Sin embargo, todavía no existe un método para reservar los billetes, dicen que de momento sería por teléfono...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Tuvieja 31/01/2023 22:15:53
 
🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣 el ayuntamiento no va a menear ni un dedo y los salvadores del mundo rural donde están?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   PASAPALABRA 01/02/2023 1:35:52
 
OTRO FRACASO MAS DE LAMEJOR ALCALDESA DE ESPAÑA JAJAJAJAJAAJA,aranda cada dia es mas horrible y somos el peor pueblo del mundo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.