Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La hostelería sufre bajón de afluencia por los rebrotes

Creen que ha habido demasiado alarmismo y que se está criminalizando al sector

03/08/2020 16:30 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Se ha notado un bajón muy considerable durante el fin de semana y el sector está preocupado. Ese es el mensaje que lanza la hostelería arandina después de dos días complicados, debido a los rebrotes registrados en las últimas jornadas, a su repercusión y a la restricciones de ocio nocturno marcadas por la Junta de Castilla y León.

En la jornada del sábado y domingo, según confirman los dueños de establecimeintos, se ha notado un descenso importante en el número de clientes, una vez conocido el repunte de casos y los 53 positivos en un día, notificados el viernes. “Ayer domingo se notó falta de turistas y por la tarde cero afluencia”, afirma el propietario de un bar situado en el casco histórico. En esta misma línea, se posicionan el resto de responsables de establecimientos quienes coinciden que el sábado por la noche “hubo muchos menos clientes” y aluden también a las perdidas por la reducción del horario de cierre. “Una hora menos de terraza se nota mucho”, insisten.

Los ecos de la noticia a nivel nacional también han tenido reflejo en algunas reservas de restaurantes y asadores. El domingo se vivieron un alto número de cancelaciones de mesas reservadas, incluso se han caído clientes que tenían previsto acudir a comer a estos restaurantes el próximo fin de semana.

En el sector consideran que se está poniendo demasiado el foco de atención en la hostelería, también debido al cierre de algunos establecimientos. Insisten en que cumplen todas las medidas marcadas de higiene y distancia y garantizan la seguridad.

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PepePuntazo 03/08/2020 18:14:11
 
Menuda manera de enfocar la noticia. No me parece noticia que la gente cancele reservas y que no vaya a comer a un restaurante ni salir por la noche después de ver cómo esta la situación en Aranda y la restricción de horarios del ocio nocturno. La noticia puede ser que la responsabilidad de la gente está haciendo disminuir un posible rebrote y futuro confinamiento. En vez de premiar el comportamiento siempre se tiende a abroncar, en este caso por no salir un domingo a comer un lechazo o a tomar algo el sábado por la noche.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Javier Aguilera 03/08/2020 18:30:24
 
"Insisten en que cumplen todas las medidas marcadas de higiene y distancia y garantizan la seguridad". Pues basta con pasar por prácticamente cualquier terraza para ver qué nada de eso se cumple, ni las mascarillas ni la distancia física ni nada.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ez bide 03/08/2020 18:47:07
 
PRrrrrtttttt...... Hay que a gusto.... Espera.... Prt... Ya
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Nuevo amanecer 03/08/2020 19:22:27
 
Javier Aguilera otra vez de acuerdo contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Benito 03/08/2020 21:14:43
 
Alguno no da ninguna importancia a la economía. Mientras no sea la suya particular claro. Tenemos que tener cuidado en las terrazas, pero también y en Aranda sobre todo (Ocio prioritario) en las visitas familiares en huertos. Meriendas y demás reuniones familiares. Mientras las terrazas estaban bacias las puertas de los huertos y fincas llenas de coches, LOS PRIMOS Y LOS CUÑAAAAOOOOS TAMBIEN LO PEGAN. QUE OS TENEIS QUE ENTERAR. Yo creo que este último es el foco mas grande de contagio en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elhombredelmazo 03/08/2020 23:08:05
 
Exacto Benito y los que juegan a las cartas todas las tardes en la mesa del río abajo del cine sin mascarillas y chupando bien el dedo para coger carta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Nuevo amanecer 04/08/2020 3:58:00
 
SOLO HACE 24 HORAS,EN EL CENTRO DE ARANDA DE DUERO Y ESTA GRABADO CON MI MOBIL,LA POLICIA?? OLOS CORRUPTOS<′′′ NI HAN TENIDO COJONES DE DECIRME NADA,,,,CLARO LES ESTABA GRABANDO,....CON TODO ESTO LO DIGO TODO,,,,,,,POLICIAS CORRUPTOS.... POR QUE NO ME DENUNCIAN,,,,<′′′′ ESTA CLARP ...POR QUE TENGO FOTOS SUYAS MUYYYY COMPRMETIDAS,,,,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Catalino 04/08/2020 14:59:16
 
Nuevo amanecer y de quien no tienes fotos tu? Madre como estas, no digas chorradas que les tenías comprados
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Nuevo amanecer 05/08/2020 1:01:15
 
catalino se que me tienes en el punto de mira,me da igual,yo s elo que digo
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección