Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Iglesia católica celebra la Jornada de las Migraciones

En esta ocasión, bajo el lema ‘Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados'

11/01/2018 15:34 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Iglesia católica celebra este domingo su 104 edición de las Jornadas de las Migraciones. En esta ocasión, bajo el lema Acoger, proteger, promover e integrar a los emigrantes y refugiados.

Con este motivo, la Comisión de Pastoral de Migraciones, en nombre del Arciprestazgo de Aranda, ha organizado una agenda de eventos en torno a esta fecha. El primero de ellos tendrá lugar este sábado, con la celebración de un pasacalles intercultural que partirá a las 12:00 horas de la parroquia de Santa Catalina. Atravesando las calles del barrio y el centro de la capital ribereña, concluirá en la Plaza del Trigo en torno a las 13:00 horas. En esta actuación, se escuchará música, se repartirán octavillas, se leerá un comunicado final y, como colofón final, se ofrecerá un caldo arandino acompañado de un vino caliente rumano. En el caso de que una meteorología adversa impidiera esta procesión, la Comisión ha propuesto como alternativa una concentración en los soportales de la Plaza del Trigo -12:00 horas-.

Ya el domingo, día en el que se celebra la Jornada de las Migraciones, esta realidad estará presente en las celebraciones litúrgicas de todas las iglesias católicas de Aranda.

Esta se trata de una conmemoración que se alargará durante unas jornadas, pues para el jueves 18 se ha previsto otro acto. El salón del centro cívico Caja Burgos, a las 19:30 horas, acogerá la proyección de Recordando la Cruz de Lampedusa, una pieza audiovisual que trata la tragedia que se vive en esa zona entre Libia e Italia. Además, se recordará el paso de esta cruz por Aranda el pasado 16 de noviembre a través de fotos y se escucharán testimonios de inmigrantes africanos que han llegado por el mar hasta nuestra tierra.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.