Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La iluminación de la Avenida Castilla será inteligente

Con una regulación del nivel a ciertas horas de la noche y dependiendo del tránsito

06/08/2022 9:00 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Si el pasado mes de abril la alcaldesa de Aranda de Duero anunciaba que el barrio de La Calabaza sería la primera zona del municipio que contaría con una iluminación digitalizada, es ahora cuando comenta que este tipo de sistema se instalará también en la avenida de Castilla. Un vial del casco urbano donde en estos momentos se están ejecutando las obras de reurbanización en su tramo que va desde La Cadena hasta la plaza de La Hispanidad.

Así, las nuevas luminarias que se instalen serán utilizadas de una forma automatizada con el fin de ahorrar energía y minimizar la contaminación lumínica del municipio. Y es que este sistema, controlado desde los servicios municipales, permitirá que las farolas se apaguen o minimicen su luz en horario nocturno, activándose con el movimiento.

Una intervención, la de la Avenida de Castilla, que también prevé una reducción en la contaminación acústica con un tipo de asfaltado que permitirá rebajar “hasta en cuatro decibelios el nivel de ruido”, apunta Raquel González.

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 06/08/2022 10:23:48
 
Con la misma inteligencia que la alcaldesa, ya veremos si funciona algún día bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   entzun 06/08/2022 10:26:10
 
Uhm, siempre me dijeron que se gasta más encendiendo y apagando..... Será leyenda urbana... 😎
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   ArandaManda 06/08/2022 11:15:57
 
¿Cuántos meses de retraso lleva la obra? ¿Los 10 meses programados se van a ir a inaugurar justo antes de las elecciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   resurrecion 06/08/2022 12:21:06
 
#1 coincido contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PAELLA 06/08/2022 13:03:00
 
Cuando no hay luz encendido
Cuando hay luz apagado
Muy inteligente 👌
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   OTERO 06/08/2022 13:29:13
 
L a realidad es que a falta de luces e imaginacion municipal, NULOS , por cierto , lo mejor es AUTOMATIZAR , los mismos problemas que hasta ahora, pero pelin de gasto mayor, eso si no pedirán vacaciones ni Soronamas etc , TOS CONTENTOS , QUE NOS LLEVAN DE ESCURSION ........
Eso si ! VIVA EL VINO! ¿Por cuanto tiempo?........ pa mayo.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   julin 06/08/2022 13:31:29
 
Despilfarro de dinero y encima tenemos que aplaudir?? POR FAVOR!! si quier hacernos un favor Marchese que ya tiene usted si jubilacion garantizada fuera de aranda cuando termine su andadura por un pobre pueblo que le dio la confianza de que seria evolutivo y no precario para la ciudadania y lucrando con sus amigos de altas esferas promocionando gratis sus negocios y dando de lado al comercio y a vivir, promocionarnos de otra manera que con el vino y el lechazo que no digo que no sean productos de primera pero no solo podemos vivir de eso por que tenemos potencial de cariño en las personas que nos visitan, pero necesitan algo mas para retener este puebio que fue famoso por unas buenas fiestas y demas fechas (GRACIAS)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   resurrecion 06/08/2022 13:39:45
 
#7 te doy toda la razón
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Refor 06/08/2022 13:57:08
 
Joder !! Resulta que instalamos uno de los sistemas más avanzados en iluminación vial, totalmente enfocado en el ahorro energético y en cumplir las directrices de vuestra querida Agenda 20 30 y las hordas de socio-comunistas odiadores profesionales, ni por esas están contentos con lo que hace el Ayuntamiento...
Yo creo que lo vuestro (vuestra chifladura)
es una patología severa y muy perniciosa para vuestra salud, que según los mejores expertos en ciencias de la salud se cura rápidamente con un viajecito a Cuba o a Venezuela.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   dearandayllorashijoundemonio 06/08/2022 14:23:03
 
Que bien ablas Refor, se nota que as estudiado👏👏
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   julin 06/08/2022 14:30:45
 
Con respeto!! Cuanto costara la obra en total?? Yo no critico una minima parte de la obra que es tecnológica punta jjj y no entiendo de politica ni de ideologías, tansoio soy un ciudadano de este pueblo de toda la vida que ve como mi pueblo se destroza por unos y otros (ESTOY BIEN GRACIAS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 06/08/2022 23:26:51
 
A mí me parece bien la medida, lo raro es que a Refor y a la horda de ultraderechistas que dicen que el cambió climático es mentira les parezca bien, aunque la gilipollez se pasaba con un viajecito a África a ver la sequía extrema y pasar hambre.
En mí caso la única queja es que una vez más el inútil Ayuntamiento del PP, Ciudadanos y el racista ex de Vox otra vez no van a cumplir los plazos ni por asomo, pero la culpa será de Pedro Sánchez, Maduro o Pablo Iglesias y no de los inútiles del Ayuntamiento de Aranda
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   resurrecion 07/08/2022 1:20:32
 
#12 tienes mas razon que un santo,inutil de ayuntamiento incluido la EXTREMA DERECHA DEL VOX,cuando va a cambiar la gente de aranda??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   julin 07/08/2022 9:28:26
 
CAMBIARA!! el dia que prevalezca el cariño a este pueblo. QUE TERMINE LA MANIPULACION PARA ENRIQUECERSE E IMPORTARLES UN CARAJO TODO. que los ciudadanos tengamos voz en los proyectos. Que se forme un grupo de personas que luchen por los intereses de este pueblo, que este donde se merece y gestora que controle todo movimiento de interes para nuestra tierra y al minimo resquicio de mala gestion que sea el pueblo quien restrinja su cometido. Y luchar por recuperar los valores x lo que se nos conoce por todo el mundo Y LA POLITICA A TOMAR UN CAFE
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   elcarlos 07/08/2022 11:17:06
 
#14.
" Politica" viene de " polis= ciudad".
La POLÍTICA es la organización de las actividades de los ciudadanos.
No hay que confundir con la pertenencia a algún partido o, ni siquiera, con el hecho de tener un cargo público.
Las decisiones que se toman sobre impuestos y gastos, educación y cultura, organización del tráfico, alturas de los edificios, tramitaciones administrativas, organización del consistorio, número de trabajadores público o/y externalización de los servicios municipales, enfoque del ocio y la asistencia social.
..TODO es política, y todos participamos en ella con nuestra colaboración, entorpecimiento o desidia, con nuestro voto o abstención.
El que dice " yo no quiero saber nada de Política", no sabe lo que dice porque cualquier decisión del Ayuntamiento, Diputación, Junta, Gobierno Central o UE le afecta igual que a los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 07/08/2022 11:18:21
 
#2. Pues te lo dijeron mal.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   julin 07/08/2022 12:54:59
 
Alcalos. Tienes razon tansolo estaba soñando, me callare igual que mi opinion del sistema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   entzun 08/08/2022 11:13:43
 
Arandamanda y la palmeraresurrecion, tan inútiles son los fascistas de derecha, como los fascistas de izquierda, sois un cáncer para el pueblo, a ver di desaparece is políticamente..... A LA MIERDA IDEOLOGIAS, FUERAAA😎
 
 
 
 
 
 
Usuario