La iluminación del puente Duero llevará consigo afectaciones en el tráfico

Con cortes en uno u otro carril debido a la presencia de la grúa

11/03/2023 12:58 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Será esta semana próxima cuando se vayan a llevar a cabo las obras que corresponden a la nueva iluminación del puente Duero situado junto al Ayuntamiento de Aranda. Una actuación que llevará consigo algunas afectaciones al tráfico rodado y al tránsito de peatones.

La intervención durará dos semanas, entre el próximo lunes 13 y el 24 de marzo. Los cortes de tráfico primero afectarán al carril izquierdo, el de sentido al ayuntamiento. Una vez finalizada esa parte, las operaciones pasarán al carril derecho sentido Madrid.

La intervención necesitará de una grúa pluma, explica el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico, que será la que provocará los cortes de tráfico. “Así que sólo se interrumpirá mientras que se encuentre allí, retomando el tráfico normal una vez que no esté”, señala.

Por tanto, cada carril se interrumpirá cuando esté ocupado para los vehículos que tuviesen que utilizarlo, dejando libre el otro para los que circulen en sentido contrario. Lo mismo ocurrirá con los peatones, que no podrán pasar por las aceras del lado en el que se está procediendo a la actuación.

La empresa burgalesa Veyfra es la que se encarga de los trabajos de la instalación eléctrica y alumbrado ornamental del puente, por un importe de 93.075 euros. Un alumbrado LED que permitirá recrear escenas para acontecimientos especiales como los de los días del autismo o cáncer. Pero al mismo tiempo se quiere poner en valor este puente a través de la iluminación.

Habrá dos alumbrados diferenciados: la proyección de los ojos del puente sobre el Duero mediante proyectores que permitirán la programación de diferentes colores y otro que permitirá el barrido de las tres columnas del puente en un color blanco cálido. El objetivo es obtener una imagen del reflejo del puente sobre el río desde las dos riberas y una imagen de continuidad del río a su paso por Aranda desde el puente Claret (Bigar) hasta la pasarela.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ArandaManda 11/03/2023 13:39:13
 
Enhorabuena a la mejor Alcaldesa de España, algo que se prometió realizar como proyecto estrella en la Ciudad Europea del Vino en 2020 se realizará en Marzo de 2023, eso es eficiencia. Enorme trabajo del equipo de Gobierno, todo un éxito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 11/03/2023 13:42:16
 
En toda la avenida castilla por el lado de la tamaca hasta el puente del duero, no hay UN SÓLO ARBOL, incluyendo el sector antes de las dominicas y entoda la mierda de reforma INUTIL, DAÑINA Y PEDIDA POR NADIE que estan haciendo ahora, habiendo sitio de sobra.

Resultado? Pues que ahí no da la sombre hasta caer la tarde, y desde el mes de mayo hasta septiembre vamos a tener 10 grados más PORQUE NO HAY UNA PUTA SOMBRA. Y coches al puro sol en julio y agosto irradiando como hornos.

Pero desde luego QUE ASCO QUE OS DAN OS ÁRBOLES, ARBOL QUE VIES, ARBOL QUE ARRANCAIS.

Árboles = Cosas de rojos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Campeador 11/03/2023 14:15:17
 
https://www.diariodeburgos.es/#utm_campaign=smartclip_social&utm_medium=social&utm_source=twitter

Alcaldesa, sí lo lees, vete hacerte una foto al cementerio tambien que te encantan las fotos ahora que llegan las elecciones

Tendrá que venir de nuevo la televisión para que se entere toda España de la mierda de organización que tiene el ayuntamiento de la "pepera" Raquel
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   PASAPALABRA 11/03/2023 15:22:05
 
Aquí en Aranda ya hemos aprendido a vivir continuamente con cortes,obras y todo tipo de atropellos, simplemente INDIGNANTE!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dearandayllorashijoundemonio 11/03/2023 16:19:54
 
jajaja todo una año de la ciudad europea para hacerlo y lo hace en Marzo del año siguiente!! jajaja
Bravo! Bravo! 👏👏👏
¿Por que los chistes de Lepe no son de Aranda?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   arandade 11/03/2023 18:39:14
 
Sólo falta que corte también a la vez el puente de vigar del Claret. Y ya fiesta nacional.
La calzada de la Avda Castilla va tener problemas con los camiones de reparto, no tiene suficiente anchura.
Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ArandaManda 11/03/2023 20:30:26
 
#5. Recordemos que la Ciudad Europea del Vino iba a ser en 2020 y se anuncia esto de las luces en ese momento, como se anuncia una feria de la alimentación como otro de los actos estrella de la Ciudad Europea del Vino y de momento nada de nada
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   PASAPALABRA 12/03/2023 0:16:19
 
De verdad los arandinos merecemos esto alcaldesa????,me da asco vivir en Aranda de Duero,mucho asco
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Eza 12/03/2023 9:05:27
 
Y LOS ADOQUINES DE LA PLAZA MAYOR, CUANDO LOS RELLENAN LAS JUNTAS, QUE VERGUENZA QUE ESPEJO ANTE LOS QUE VIENEN A VISITARNOS, ALGUNOS HAN PREGUNTADO SI EN ESTE PUEBLO NO TIENEN GENTE COMPETENTE QUE SEPA HACERLO.
-¡ COMPETENTE SI LOS HAY PERO HAY QUE MANDARSELO HACER.!-
EN EL AYUNTAMIENTO SE ESTÁ PARA ALGO.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Tuvieja 12/03/2023 14:53:51
 
Grande alcaldesa 🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂 lo terminarán antes de verano?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Karua 13/03/2023 10:48:46
 
Queridos políticos, ya puestos en obras y asfaltado creo que la carretera de Palencia desde el barriles hasta el cruce de Pascual necesita una manita de alquitraán y quitar grietas y socavones en el puente que pasa por encima de la autovía. Dejaros de florituras a destiempo y dejar de colapsar más la vida de los arandinos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Mónica lactanvide 13/03/2023 10:58:14
 
Cuando voy a otros pueblos o ciudades da gusto ver los parques cuidados las carreteras bien asfaltadas, la limpieza de paredes y en general todo, entras en Aranda y es todo basura, suciedad, todo feo de verdad que tenemos la.oeor alcaldesa que ahí en toda españa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   JALISCO 13/03/2023 11:38:15
 
Que despropósito de coordinar las obras en Aranda. No se ha visto nada igual. No tienen ni p.i de planificar y ejecutar las obras. Todo por impulsos y la rapidez que todos sabemos. Al final no puede salir bien, lo mal parido, mal se queda. Esperemos que al menos no haya ninguna desgracia, ya que boletos están comprando y cada vez quedan menos. El sorteo espero que no se celebre.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
ÚLTIMAS NOTICIAS