Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La iluminación del puente Duero y el río ya está contratada

Contará con dos alumbrados diferenciados

25/11/2022 10:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El polémico proyecto de luz ornamental en el puente Mayor de Aranda sobre el río Duero ya está adjudicado. Un proyecto que ha llegado a muchos ciudadanos de manera distorsionada, ya que no se trata de “teñir de rojo el río” sino de la instalación de un sistema de iluminación ornamental en el puente que se encuentra junto al Ayuntamiento de la localidad y que cruza el río principal que atraviesa la ciudad.

Finalmente será la empresa burgalesa Veyfra la que se encargue de los trabajos de la instalación eléctrica y alumbrado ornamental del puente, por un importe de 93.075 euros, que rebaja el importe de la licitación en 26.885 euros.

Han sido dos empresas las que se han presentado al concurso, que pretende dotar al puente de un alumbrado LED que permita recrear escenas para acontecimientos especiales como los de los días del autismo o cáncer. Pero al mismo tiempo se quiere poner en valor este puente a través de la iluminación.

Habrá dos alumbrados diferenciados: la proyección de los ojos del puente sobre el Duero mediante proyectores que permitirán la programación de diferentes colores y otro que permitirá el barrido de las tres columnas del puente en un color blanco cálido. El objetivo es obtener una imagen del reflejo del puente sobre el río desde las dos riberas y una imagen de continuidad del río a su paso por Aranda desde el puente Claret (Bigar) hasta la pasarela.

La empresa adjudicataria cuenta con dos meses para realizar los trabajos.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   wibece 25/11/2022 11:43:21
 
Así se verán mejor los grafitis que destrozan desde hace años y años todo el paseo, los bancos rotos, y las esculturas vandalizadas.

Incluso pueden servir tambien para señalar que arboles cortar la próxima primavera, que sus pelusas molestan mucho a los empleados del ayuntamiento durante una semana al año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dante 25/11/2022 14:41:04
 
Donde faltan luces, es en los que habitan en el edificio público donde nos representan o se puede dar el caso que no, ayuntamiento lo llaman.
Desde el primero hasta el último.
Vaya elecciones nos esperan, de tantas propuestas y cosas que nos van hacer y dar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Mónica lactanvide 26/11/2022 11:31:43
 
Al final está señora hace lo que la sale del .... Muchas familias van a pasar por decirlo de una manera una navidad no muy cómoda, con cuidado de gastos, e igual sin poder comer un poco de pescadoy está señora despilfarrando el dinero de todos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 26/11/2022 12:57:21
 
¿Y lo de la contaminación lumínica y ahorro energético?
Cuanto dinero tenemos en el Ayuntamiento que hay que gastar en el último año de mandato, mientras los años anteriores no se ha hecho nada. Es sorprendente.
Será cuestión de dejar deudas para el mandato posterior, y pasarse toda la futura legislatura diciendo que no han hecho nada. Cuando sólo tengan que pagar deudas que deja la presente.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.