Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La iluminación vuelve a incumplir "por Navidad"

Berzosa planteará que el Ayuntamiento prohíba más contrataciones con la empresa adjudicataria

09/12/2021 13:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Son muchas las probabilidades que llevarán al Ayuntamiento de Aranda de Duero a rescindir los contratos que tiene con la empresa asturiana Río Producciones & Servicios Integrales para dotar durante dos años de las luces ornamentales en fiestas patronales, navidades y carnaval. No cumplió en el contrato relativo a las fiestas patronales y todo hace indicar que tampoco está cumpliendo en lo que se refiere a las navideñas.

Fue en el mes de septiembre cuando se daba aviso a la firma asturiana del incumplimiento que estaba cometiendo en las pasadas fiestas patronales, que no respondió al requerimiento municipal. No se pusieron los elementos lumínicos contemplados en el pliego, no se utilizaron elementos con sistema de iluminación LED y, además, se realizaron agujeros en fachadas sin pedir permisos a los propietarios. Esto llevó a  la Concejalía de Festejos a abrir un expediente que derivó al servicio de contratación con el fin de iniciar el procedimiento de resolución contrato.

Contratación decidió esperar. “Nos dijeron que preferían esperar para ver si en Navidad cumplían y, si no, rescindir el contrato de los dos lotes sin tener que multiplicar esfuerzos”, explica el festival de Festejos, Emilio Berzosa, quien está convencido de que así será en vistas a lo que está ocurriendo con las luces ornamentales de Navidad.

Porque se ha vuelto a incurrir en la falta de calles que sí están contempladas en el contrato, porque sigue habiendo elementos con luz incandescente y porque en los que están no se cumple con el horario de encendido. Mientras que las calles Pizarro y Hospicio las bombillas puestas no han lucido en todo el puente, por ejemplo, las luces de los Jardines de Don Diego no se han apagado.

Desde el pasado martes se está estudiando en el área de festejos el grado de cumplimiento del encendido de luces. “Se está revisando la memoria de la contratación, porque no es que hayamos contratado mal el servicio, sino que la empresa no cumple lo pactado”, indica Berzosa, anunciando que su intención es, además de solicitar la resolución de los contratos, proponer que el Ayuntamiento de Aranda no vuelva a contratar a esta empresa en las próximas licitaciones, una prohibición que se puede hacer legalmente.

Imagen: Hospicio es una de las calles que no ha visto aún encendidas las luces. / DH

 
9 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   qqwerty 09/12/2021 13:52:41
 
Jobar que mala suerte tiene Berzosa, mecachis!!!

Es que ya es mala suerte contratar a la misma empresa y que vuelva a pasar lo mismo, quien lo iba a imaginar!!!

Quien puede imaginar, por ejemplo, que cuando se reanude la construcción de la comisaría de policía municipal le vayan a adjudicar al contrato a los riesgo de nuevo!!! Nadie, quien puede imaginar algo así!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   malmo 09/12/2021 15:28:06
 
Ya podría el Sr. Berzosa aplicar el mismo criterio para otras empresas incumplidoras, o que tienen al Ayuntamiento en los juzgados, pero si no lo hace será porque......... Y toda la oposición callada, lamentable, espero que para las elecciones no se vuelva a presentar ninguno de los 21, pero eso significaria que los sres. concejales tienen dignidad, son honestos con los arandinos y reconocen que son incapaces de hacer algo por su pueblo, y eso no va a pasar asi que me quedaré en casa, porque para legitimar a vagos, sin ideas ni capacidad política, y sumisos, me quedo en mi casa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   rambo 09/12/2021 15:33:57
 
Que verguenza todo!!peor no se puede hacer.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   madinova 09/12/2021 18:36:08
 
Sr concejal: todo tiene su RIESGO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Arand647 10/12/2021 2:27:51
 
Este mismo señor fue el que aseguro qué para la iluminación de navidad no iba a pasar lo mismo que pasó para fiestas.
Todos teníamos muy claro que pasaría lo mismo, el único ingenuo es el excelentísimo Sr. Berzosa.
Pdt. Por no encontrar una palabra acordé a él lo llamo ingenuo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Castizo 10/12/2021 8:35:10
 
¿Y cómo se puede permitir que instalen incandescentes por segunda vez en vez de led? ¿No se puede revisar al instalarlo?

Vaya tela...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Aitor Menta 10/12/2021 14:20:25
 
La iluminación más cutre que se haya visto en años, fea, en ocasiones deforme, escasa y calles que tradicionalmente se adornaban no tienen nada actualmente. Eso si la culpa es solo de la empresa instaladora…
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   dearandayllorashijoundemonio 10/12/2021 15:55:21
 
Totalmente de acuerdo con #8, este puente he visitado varios sitios y la iluminación de Aranda es la más cutre y fea con diferencia. Eso sí, seguro que no cuesta más barato.
Un año más Aranda da vergüenza ajena, y no aprendemos de los errores
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Morgan 10/12/2021 23:33:55
 
Pues lo que se lleva en este pueblo, pagar a precio de oro cosas de saldo. El día que alguien revise este desfalco continuado, algun@ va a la cárcel.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.