Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La importancia de cuidar el suelo pélvico

Una charla informativa para concienciar sobre las enfermedades mitocondriales

24/09/2018 8:50 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El auditorio de la Casa de La Cultura acogerá este martes 25 de septiembre la charla: ‘Cuidados del suelo pélvico’, una actividad que forma parte de las actividades de la Semana Mundial de Concienciación de enfermedades mitocondriales organizada por La Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial (AEPMI) con la que ha colaborado el Ayuntamiento de Aranda. Poniendo a disposición la sala y también iluminando de color verde el pasado sábado la fachada de la iglesia de Santa.

Inés Castilla Camarero, fisioterapeuta especialista en uroginecología es la especialista encargada de impartir la charla, que dará comienzo a las 18:30 horas. La inscripción se realizará a través de un donativo de 3 € para la asociación.

La enfermedad mitocondrial es un trastorno genético debilitante que roba la energía de las células del cuerpo, causando disfunción o fracaso de múltiples órganos y sistemas y que puede provocar la muerte. Hay pocos tratamientos eficaces, y no existe cura.

 

Una de cada 200 personas lleva la mutación genética que podría ponerlos en riesgo de desarrollar una enfermedad mitocondrial, una enfermedad genética devastadora.

 

Más sobre AEPMI

 

La Asociación de Enfermos de Patología Mitocondrial es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de utilidad pública en 2016. Se fundó en Sevilla en el año 1999 como iniciativa de dos padres de afectados y de tres afectados, para mejorar la calidad de vida de los enfermos y con el paso del tiempo fue ampliando su radio de acción a toda España. AEPMI está constituida por más de 300 personas afectadas de toda España, y un gran número de familiares y personas comprometidas que colaboran con la Asociación.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.