Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La inscripción a los talleres de Acción Social puede hacerse por Internet

Con la novedad de bailes de salón, lectura feminista y estimulación cognitiva

05/09/2018 14:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La inscripción a través de Internet es una de las novedades de los talleres organizados desde la Concejalía de Acción Social para este año. Una posibilidad que se abre a todos aquellos que quieran solicitar su participación desde hoy mismo a través de este enlace. Pero no es esta la única novedad de esta propuesta que beneficia a alrededor de un millar de personas cada curso, ya que a los talleres tradicionales se suman otros como bailes de salón, estimulación cognitiva o taller de lectura feminista. Este último es totalmente gratuito.

El concejal de Acción Social, Máximo López, señala que con estos talleres “buscamos mejorar la calidad de vida de los vecinos de cada barrio, enriqueciendo las relaciones interpersonales e incrementando su autonomía y desarrollo personal, previniendo la exclusión social”.

Del 5 al 14 de septiembre se reciben las solicitudes a través de Internet, pero también se pueden entregar de forma presencial en las oficinas de los CEAS de Aranda (C/ Agustina de Aragón, 13 y edificio de Las Francesas de la calle Antonio Baciero) del 17 al 21 de septiembre. Este último día se llevarán a cabo los sorteos en los casos en que el número de inscripciones sea mayor al de las plazas ofertadas.

Los talleres de Educación física, estimulación motriz, destreza manual, de lectura, de bailes de salón, de manejo básico del móvil, de iniciación a la informática, de internet y de cocina están dirigidos a aquellas personas mayores de 60 años. Para mayores se está estudiando la posibilidad además de incluir natación con cursos que darían comienzo pasadas las navidades.

Y los menores de esa edad pero mayores de edad podrán inscribirse en los de Educación física, relajación y respiración, e iniciación a pilates. Al igual que el año pasado para esta franja de edad  se reservará un 25% de las plazas de cada taller para personas mayores de 45 años y con al menos, un año de antigüedad en el desempleo. “Los efectos del desempleo en este colectivo son mayores en las personas mayores de 45 años y desde servicios sociales debemos atender en primer lugar a los más vulnerables y es necesario que pongamos a su disposición recursos para poder crearse  un plan de actividades diarias y no caer en la depresión”, destaca Máximo López.

Acción Social también promueve talleres intergeneracionales donde tienen cabida todas las personas mayores de 18 años. Estos son los de psicología positiva, teatro, búsqueda de empleo a través de Internet y lectura feminista.

Todos los talleres serán impartidos con trabajadores de la concejalía con excepción de cuatro debido, explica López, a que se trata de talleres muy específicos. Estos son teatro,  lectura feminista, bailes de salón y estimulación cognitiva.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.