Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
 
 

La Juez obliga el ingreso de una paciente con COVID

Llegó con problemas respiratorios y solicitaba el alta voluntaria

04/02/2021 9:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La decisión de los profesionales del servicio de Urgencias del hospital Santos Reyes ha sido determinante para lograr que una mujer que acudía al centro arandino para ser diagnosticada pudiera ser finalmente ingresada en contra de su voluntad.

Los hechos sucedían hace dos semanas, cuando la mujer llegaba acompañada de su hijo al servicio de urgencias con problemas respiratorios y fiebre. Tras realizarle las pruebas se verificó que daba positivo por COVID, y que contaba con una neumonía bilateral y problemas respiratorios, por lo que se procedió a tramitar su ingreso.

Ante el conocimiento de que iba a ser ingresada, la paciente aseguró que estaba dispuesta a solicitar el alta voluntaria y desde el servicio de Urgencias se tomó la decisión de dar aviso a la juez de guardia para explicar lo que estaba ocurriendo. La mujer, además del peligro de contagio a terceros, necesitaba oxígeno para su recuperación.

Al fin, se emitió un auto por parte de la juez, decretando el ingreso forzoso de la paciente, que ha estado en la Unidad de Cuidados respiratorios del Santos Reyes hasta ayer miércoles. 13 días con ventilación de alto flujo pasando a planta y recuperándose. “Le hemos salvado la vida a ella y hemos salvado a la población de una persona infecciosa que podía haber causado muchos contagios”, afirma el gerente del hospital, Evaristo Arzalluz, que se felicita “por el buen trabajo de los médicos de urgencias y del jefe de la guardia, que se implicaron, y también de la colaboración del estamento judicial”.

 

7 denuncias por incumplimiento del toque de queda

Por su parte, desde la policía local han sido propuestos para sanción por incumplimiento de toque de queda siete personas en la madrugada de este miércoles.

Por un lado, interceptaba la madrugada de este miércoles un turismo con 6 ocupantes. Todos ellos fueron propuestos para sanción, y además el conductor fue denunciado por circular con un ocupante más de los permitidos y el titular del vehículo por carecer de seguro obligatorio.

Por otro lado esa misma noche fue denunciada una mujer por incumplimiento del toque de queda al encontrarse en la vía pública de madrugada.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 04/02/2021 10:50:56
 
Que la metan 15 días en una celda. La gente así es una bomba de contagio. 😠😠😠
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Caramelo 04/02/2021 12:58:42
 
A una celda aislada y sin atención médica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   qqwerty 04/02/2021 14:34:59
 
Segun entiendo la noticia la mujer no se ha saltado ningun confinamiento ni las normas de seguridad, lo que se ha hecho es ingresarla forzosamente en contra de su voluntad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 04/02/2021 16:44:56
 
Se ha hecho lo que se tenía que hacer, dar parte al juez e ingresarla, ya que voluntariamente por lo visto no quería.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   entzun 07/02/2021 13:06:31
 
eso es 2 en el rollo encadenada como escarnio publico,y que los niños al pasar la tiren moñigas de caballo...xd
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.