Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La jueza no admite, por el momento, la declaración del cuarto joven

Se ha desestimado su versión hasta que no sea identificado por la Policía Nacional

16/01/2018 9:38 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El cuarto joven jugador de la Arandina CF que voluntariamente presentó su disposición a colaborar en las investigaciones del supuesto caso de agresión sexual a una menor de quince años no declarará. Al menos, por el momento. La jueza que instruye el caso en el Juzgado número 1 de la capital ribereña ha anunciado que no admitirá su versión de los hechos, a pesar de aparecer en la pieza audiovisual aportada por dos compañeras de la supuesta víctima que fue grabada instantes antes de los presuntos hechos, hasta que no sea identificado por la Policía Nacional. Para ello, se enviará una copia de dicho vídeo a este cuerpo de seguridad con el fin de que se averigüen los datos de filiación del mismo.

PUBLICIDAD

 

Todo ello, pese a que fuera el propio deportista el que se presentara de manera voluntaria a narrar la sucesión de presuntos acontecimientos que mantienen hasta la fecha a los tres principales investigados -Lucho, Viti y Calvo- en prisión. Y es que, la relación que mantenía el grupo en aquel momento es una de las causas argumentadas por la Audiencia Provincial para su decisión de ratificar el encarcelamiento provisional dada a conocer el pasado día 8 de enero.

De igual manera, la magistrada ha decidido no tomar declaración a varios jóvenes más propuestas por la defensa con el argumento de no haber sido nombrados por los investigados hasta el momento, así como tampoco al presidente del club deportivo arandino, pues considera que no tiene relación alguna con los hechos denunciados.

 

Declaraciones aceptadas

Por el momento, los pasos siguientes que tendrán lugar dentro de la instrucción del caso vendrán dados de la mano de la aceptación por parte del Juzgado de la calle Santiago de la capital ribereña de la declaración de una testigo propuesta por la acusación. Asimismo, tal y como informa Diario de Burgos, se va a solicitar al centro educativo en el que estudia la denunciante un informe con la actividad llevada a cabo desde el día en el que se desarrollan los supuestos hechos en el piso que los tres jóvenes compartían en la calle San Francisco y la jornada en la que se presenta denuncia.

De igual modo, la publicación burgalesa añade que se va a solicitar a Instagram, red social mediante la que, según ha trascendido, mantenían relación los implicados, que aporte el contenido de la cuenta de la chica. Y, por último, también se han solicitado las grabaciones del 24 de noviembre de las cámaras de seguridad ubicadas entre el domicilio de los exblanquiazules y el de la menor.

 

Despido improcedente

Además, tras la solicitud que dos de los jóvenes detenidos, Lucho y Viti, lanzaban para la realización de un acto de conciliación acudiendo a la Junta de Castilla y León donde requerían la denominada ‘Papeleta de conciliación laboral’, ya se ha fijado fecha. Tal y como informa Radio Aranda Cadena Ser, será el próximo viernes 26 cuando ambas partes, empleados y empresa, traten de llegar a un acuerdo para que su despide se considere improcedente o nulo. De no producirse dicho acuerdo, los jóvenes ya han manifestado su disposición a demandar al club de fútbol de la capital ribereña.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.