Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La jueza se niega a escuchar a nuevos testigos

Tampoco se van a incorporar a la instrucción las grabaciones de las cámaras de seguridad próximas a la vivienda

31/01/2018 9:15 | Redacción DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La jueza que instruye el caso de los tres exjugadores de la Arandina CF que están siendo investigados por presunta agresión sexual a una menor de quince años ha rechazado escuchar más declaraciones que puedan aportar nuevos testigos.

Considerando como inútil el hecho de obtener la versión de una menor del entorno de los deportistas y de otros tres chicos, dos de ellos menores, la magistrada ha desestimado así los recursos que le solicitaban que reconsiderara su postura ante la incorporación de nuevas pruebas en el caso.

 

De igual modo, la titular del Juzgado número 1 de la capital ribereña ha advertido de que "no va a consentir que se victimice a la denunciante", ni tampoco va a dejar "que se realicen juicios morales" sobre lo que se pueden considerar actitudes propias o no de una chica que ha sido, presuntamente, agredida por tres varones.

Otra de las pruebas que las partes solicitaban estudiar, las grabaciones que pudieran obtenerse de las cámaras de seguridad próximas a las viviendas de los exblanquiazules y de la menor, tampoco van a tener cabida en la instrucción, pues la Policía Local de Aranda ha comentado que no se disponen de piezas audiovisuales de las fechas estudiadas. Así como tampoco se van a analizar los documentos requeridos por parte de la defensa que aporten información escolar de la menor.

Se trata esta de una decisión que no se define como firme y en la que cabe recurso ante la Audiencia Provincial. Por lo pronto, uno de los siguientes pasos para avanzar en la instrucción será la realización de una sesión forense que determine el grado de madurez existente entre la menor denunciante y los encarcelados.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.