Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Junta asegura que en antes de julio se arreglará la estación de autobuses

Y el equipo de gobierno afirma que ha conseguido cuatro servicios más semanales en la línea de Aisa

26/01/2018 8:49 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Por unanimidad de todos los grupos se aprobaba en el pleno ordinario correspondiente al primer mes de 2018 la moción presentada por el grupo municipal socialista para exigir al Ministerio de Fomento la revisión del contrato del servicio de viajeros en autobús entre Aranda de Duero y Madrid. Un servicio que desde el pasado 20 de diciembre dejaba de prestarse por la empresa Alsa para pasar a manos de la compañía Aisa con una considerable disminución del número de servicios, ocasionando perjuicios a los ciudadanos.

Mar Alcalde, portavoz del PSOE, destacaba algunos de los servicios que con la anterior empresa tenía la línea, que se aprovechaba de otras rutas que hace Alsa para pasar por Aranda de Duero y unir el trayecto hasta Madrid, aumentando así el número de horarios. Ese es el mayor perjuicio para los usuarios, que se han movilizado para realizar una recogida de firmas quejándose de ello y pidiendo que se restauren los horarios antiguos. Pero también se une que se ha dejado de prestar el viaje hasta el aeropuerto de Barajas, que se agoten los billetes o que algunos pueblos hayan visto desaparecer la parada de autobús. "Queremos volver a los horarios y trayectos que teníamos, no es normal llegar un domingo por la mañana y no saber si va a salir el autobús a las 8 de la tarde de ese mismo día. Parece mentira que Aranda de Duero se encuentre en esta situación en pleno siglo 21, ni tren, ni autovía, ni una estación de autobuses adecuada", manifestaba la edil socialista.

PUBLICIDAD

 

Desde el equipo de gobierno, el PP asegura que gracias a sus negociaciones se ha logrado aumentar el número de trayectos con cuatro más semanales – de Madrid a Aranda los viernes a las 18:30 horas y los domingos a las 22:30 horas; y de Aranda a Madrid los viernes a las 21 horas y los domingos a las 20 horas-; además afirman que es muy posible que la empresa Aisa logre, con el beneplácito del Ministerio de Fomento,  una fórmula de código compartido con la anterior compañía para aprovecharse de esos viajes de Alsa que pueden enlazar Aranda con Madrid aumentando así el número de servicios.

El concejal de Seguridad Ciudadana y procurador en las Cortes regionales del PP, Máximo López, asegura que “se está trabajando en esta fórmula del código compartido”, y destaca algunas mejoras que sí se han conseguido con la nueva contratación como la instalación de una cámara de seguridad para el espacio de maletas, de un compartimento para mascotas o de una pantalla para cada uno de los viajeros. A eso se une el descuento en el precio de los billetes, que llegan a costar con la nueva adjudicataria la mitad de lo que había que pagar antes.

Arreglo de la estación

La moción socialista también pedía exigir a la Junta de Castilla y León la reforma y adecuación de la estación de autobuses que se encuentra “en unas pésimas condiciones” con unos baños inadecuados, falta de luz y accesos peligrosos. Desde el PP se ha comunicado que la Junta se ha comprometido a licitar las obras antes del mes de marzo, que se prevén realizar de forma inminente en un plazo de cuatro meses. Son 242.000 euros los que se invertirán para mejorar la zona de aparcamiento de la estación, el interior del vestíbulo, la zona de taquillas, las dársenas, la iluminación, el jardín y la cafetería.  Así lo ha indicado, confirma López, el director transportes de la Junta de Castilla y León Ignacio Santos Pérez.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.