Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta declara de emergencia las obras eléctricas del edificio Orfeón Arandino

No cumple la normativa debido a manipulaciones y conexiones fraudulentas

02/08/2019 9:49 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de emergencia de las obras para renovar la instalación eléctrica del grupo de viviendas ‘Orfeón Arandino’, además de la redacción del documento técnico y dirección de obra. El presupuesto asciende a 368.909 euros.El personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Iberdrola, ha comprobado que las instalaciones eléctricas comunes del edificio no cumplen la normativa en vigor, debido a manipulaciones y conexiones fraudulentas, por lo que debe procederse a su normalización.

La aprobación de la declaración de emergencia de las obras para la instalación eléctrica es un paso necesario para ejecutar rápidamente los trabajos precisos para solventar los riesgos que produce la situación actual, y poder así legalizar la instalación. En octubre del pasado año, la Junta ya realizó otras obras de emergencia. En ese caso, se actuó en la fachada sur del edificio por un abombamiento que estaba generando fisuras en el ladrillo caravista exterior de la fachada y que provocaba un riesgo manifiesto de desprendimiento y caída. La obra tuvo una inversión de casi 56.000 euros.

El Grupo “Orfeón Arandino”, situado en el barrio de La Estación, es una promoción de 116 viviendas, que fueron construidas bajo el régimen de “Viviendas de Promoción Directa”, finalizándose en septiembre de 1986.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.