fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metadescription_esDiario de la ribera, el periódico digital lider de Aranda de Duero y de la Ribera del Duero. Noticias y actualidad. Todo lo que ocurre en Aranda de Duero y su comarca con fotos y vídeos."> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metakeywords_esaranda de duero noticias actualidad ribera Burgos denominación de origen vino viñedos cordero lechazo IGP consejo regulador Roa Castilla León río fiestas toros"> fjrigjwwe9r5metasGenerales:metatitle_esDiario de la Ribera" property="og:title"/> fjrigjwwe9r5metas:contenidoRibera del Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda de Duero"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoAranda"> fjrigjwwe9r5metas:contenidoArandina">
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La Junta declara de emergencia las obras eléctricas del edificio Orfeón Arandino

No cumple la normativa debido a manipulaciones y conexiones fraudulentas

02/08/2019 9:49 | DR

Foto Noticia

fjrigjwwe9r5noticias:resumen_es

fjrigjwwe9r5noticias:cuerpo_es

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado la declaración de emergencia de las obras para renovar la instalación eléctrica del grupo de viviendas ‘Orfeón Arandino’, además de la redacción del documento técnico y dirección de obra. El presupuesto asciende a 368.909 euros.El personal de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en colaboración con la empresa Iberdrola, ha comprobado que las instalaciones eléctricas comunes del edificio no cumplen la normativa en vigor, debido a manipulaciones y conexiones fraudulentas, por lo que debe procederse a su normalización.

La aprobación de la declaración de emergencia de las obras para la instalación eléctrica es un paso necesario para ejecutar rápidamente los trabajos precisos para solventar los riesgos que produce la situación actual, y poder así legalizar la instalación. En octubre del pasado año, la Junta ya realizó otras obras de emergencia. En ese caso, se actuó en la fachada sur del edificio por un abombamiento que estaba generando fisuras en el ladrillo caravista exterior de la fachada y que provocaba un riesgo manifiesto de desprendimiento y caída. La obra tuvo una inversión de casi 56.000 euros.

El Grupo “Orfeón Arandino”, situado en el barrio de La Estación, es una promoción de 116 viviendas, que fueron construidas bajo el régimen de “Viviendas de Promoción Directa”, finalizándose en septiembre de 1986.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   SYLVAN 02/08/2019 10:27:27
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
368.909 euros tirados......Total en dos días, volveremos a estar igual que ahora.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 02/08/2019 11:03:37
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Supongo que a los vecinos se les cobrará los daños producidos.... Ah no, mejor regalarles otra vivienda que esas están muy viejas y estropeadas...... Por el paso del tiempo🤔😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   juanjo 02/08/2019 14:38:28
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
... y ¿porque no se devuelven estas viviendas a sus auténticos dueños (a los dueños que las pagaron de sus bolsillos), que tan vil y tan canallescamente fueron despojados de ellas, mientras las "autoridades" (u lo que sean) de Castilla y León, Burgos y Aranda de Duero se tocaban los pelotones? .
O MÁS CLARO, QUE MIENTRA LAS CITADAS "AUTORIDADES" (O LO QUE SEAN) QUE DE MANERA VIL Y CANALLA FUERON DESPOSEÍDOS DE ELLOS.
,,
D E V O L VER LOS A SUS A U T É N T I C O S D U E Ñ O S´
,,,
Que ya es el colmo que la FUNESTA Junta de la desastrosa división AUTONÓMICA De Castilla y León se dedique a proteger a los ladrones que obligaron a huir a los auténticos .dueños.
...
ADEMÁS EL CITADO EDIFICIO (DE SÓLIDA CONSTRUCCIÓN) NI SIQUIERA TIENE 40 AÑOS. Y SI EN 40 AÑOS LO HAN DESTRUIDO... ....,,
POR TANTO,, LA FUNESTA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DEBERÍAN TOMAR SERIAS MEDIDAS CONTRA SEMEJANTES FORAJIDOS DESTRUCTORES. .
...
y ya de paso. ¿A Aranda y su comarca no nos iría mucho mejor si despareciera la desastrosa división autonómica de Castilla y León, su junta, su ledakari y sus consejeros?
Salvo a su lendakari, sus consejeros y sus políticos profesionales, ¿en qué ha beneficiado a los demás semejane división autonómica?

Cada vez está más claro: Como no acabemos con las divisones autonómicas, las divisiones autonómicas acabarán con nosotros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 02/08/2019 18:47:15
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Juanjo me despistas con eso del Lendakari.

Con este edificio se lleva diciendo que se va a reformar, o que se va a tirar desde hace mas de veinte años, y ¿cuantos años tiene?. Hay viviendas cerradas, por aquello de no dárselas a nuevos inquilinos e i n t e t a r dejar el edificio vacío (que ilusos).
Yo creo que sería más educativo, que al alquilar una vivienda de uso social, en el contrato se ponga el límite del supuesto alquiler. Y decirles a los usuarios que tienen que vivir de su esfuerzo y su trabajo, y no de las subvenciones del Estado.
El resto de los vecinos deberíamos tener información de cuanto tiempo llevan algunas familias viviendo en estas viviendas sociales y que han hecho para superar su situación de dependencia del Estado. Que me da la impresión que se h e r e d a esto de que el Estado te regale la vivienda.
Eso de los "parásitos sociales" es un término que deberíamos usarlo mas amenudo para ver hasta que punto a este tipo de personas les gusta que les encasillen de esa manera. Por que lo de cambiar hábitos, me parece que mientras el Estado les tutele no lo vamos a conseguir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   El hombre del hacha 02/08/2019 20:27:21
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Bonita ecuación: Ellos lo destrozan= Nosotros lo pagamos....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   juanjo 02/08/2019 21:35:45
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Lendakari es cualquier tipo, menda, individuo o sujeto que figure como jefe de las desgraciada divisiones autonómicas que nos machacan, nos explotan y nos exprimen y que, además, disponen de una serie de consejeros (ministrillo) que se dedican a colocar a sus deudos,familiares y amigotes en los mejores puestos.
Da igual que sean inútiles o funestos,, con tal de que sean amigos, familiares de los políticos profesiones, basta. Y si no saben hacer una O con un canuto, pues mejor que mejor.



 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 03/08/2019 18:10:49
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Puestos a quitar quitemos todas las subvenciones de cualquier tipo y que cada uno viva de su trabajo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Gurriato 04/08/2019 0:30:31
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ay los payos cagaos que nos arreglen la luz, pero ya sabéis quien la va a pagar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Pepeyo 05/08/2019 9:41:30
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Ya está bien. Al que destroce el piso, que se lo quiten, al que no lo cuide, que se lo quiten, al que lo deja todo hecho un asco,que se lo quiten. Ya verás como cambiaba la cosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alcatraz 05/08/2019 11:09:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
En este país de pandereta es lo que tenemos, unos trabajamos y otros viven de nuestro sudor, y si te quejas es que eres un fascista, un racista, un senófobo, un insolidario y no sé cuántas cosas más, ya está bien hombre, que yo si rompo mi casa nadie me la arregla, a ver porqué a estos individuos sí.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Alcatraz 05/08/2019 11:17:47
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Si cualquier persona normal engancha la luz a la farola, y provoca daños, le meten un puro bueno, a esta gente, no sólo no les denuncian, que encima se lo arreglan gratis, así que normal que les importe todo un pimiento.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.