Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta declara urgente el tramo del Directo entre Aranda y Madrid

Permitirá que la línea pueda optar a los fondos europeos que recibirá España

21/05/2021 8:16 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León prioriza las acciones para el desarrollo y ampliación de la Red Transeuropea de Transportes e incluye la reapertura para el tráfico de mercancías del ramal ferroviario Aranda de Duero – Madrid, declarando este proyecto “de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación”.

El Consejo de Gobierno ha aprobado  este jueves, a propuesta de la Consejería de Economía y Hacienda, e iniciativa de las consejerías de la Presidencia y de Fomento y Medio Ambiente, el acuerdo por el que se declaran las acciones derivadas del desarrollo y ampliación de la Red Transeuropea de Transportes como de especial y extraordinaria trascendencia y urgente actuación para desarrollar medidas, conforme a la estrategia marcada por la Administración autonómica para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Incluye la  línea del Directo entre la capital ribereña y Madrid vinculándolos a la ampliación de la Red Transeuropea de Transportes (RED TENT-T) en Castilla y León, y también la conexión de los ramales ferroviarios de León y Palencia hacia Asturias y Galicia (ramales Coruña-Vigo-Orense-Ponferrada-León y Gijón-León-Venta de Baños).

Asimismo, se declaran prioritarias todas las actuaciones competencia de la administración de Castilla y León vinculadas al desarrollo de dichos proyectos, siendo la Junta la encargada de arbitrar los mecanismos de coordinación en relación con las actuaciones o procedimientos que sean competencia de otras administraciones públicas, y de establecer los instrumentos de colaboración con las entidades públicas o privadas, y con las administraciones intervinientes en el desarrollo de los proyectos.

Esta estrategia definida por la Junta está alineada con las directrices europeas que marcan el camino de la recuperación social y económica. Además, los nuevos instrumentos definidos dentro del marco de los fondos Next Generation EU representan una oportunidad histórica para abordar las necesidades de inversión en infraestructuras que permitan situar a la Comunidad en la senda de cumplimiento de los ODS que fija la Agenda 2030.

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 21/05/2021 13:05:25
 
Yo me pregunto si estos ineptos, que ahora se topan con la realidad, pensaban que éramos 4 bobos, los que queríamos revitalizar y hacer funcionar la línea 102.
Espero que les de vergüenza ajena el maltrato que hemos recibido la gente de BURGOS-ARANDA y no vuelvan nunca mas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Teresa 21/05/2021 16:56:43
 
A lo largo de los años a la Junta de CyL le ha importado una higa el Directo. Nunca han hecho na da por su supervivencia porque todo había que desviarlo por Valladolid. Parece ser que ahora es cuando se están enterando de los problemas de la línea 102.
Si hubieran sido más beligerantes en defensa de la línea ahora estaríamos viendo pasar trenes por ella, y no solamente de mercancías, como parece ser que reclaman en exclusiva, sino también de pasajeros, que es, al fin y al cabo, lo que nos interesa a la mayoría.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Cicerone 21/05/2021 21:45:35
 
Buena noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   entzun 23/05/2021 8:14:56
 
Siempre llegando tarde........ Otras comunidades de alrededor, más avisadas, ya nos han comido la tostada...... A ver si espabilais.... Yayoss
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.