Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta no descarta que Aranda esté confinada dos semanas más

Carmen Pacheco anuncia esa posibilidad, que dependerá de la decisión del juez y de la evolución de la pandemia

13/08/2020 11:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La directora general de Salud Pública de la Junta, Carmen Pacheco, no descarta la posibilidad de que se pueda pedir la ampliación de las medidas confinamiento de Aranda de Duero otros 14 días más, aunque habrá que esperar a la decisión que toma el juez sobre la prórroga de una semana, y en función de la evolución diaria de los casos y de la incidencia del coronavirus.

Así lo ha asegurado Pacheco, en una entrevista concedida al programa 'Valladolid en la Onda' de Onda Cero Castilla y León y recogida por Europa Press, en la que se ha mostrado partidaria "de ir viendo la situación día a día porque cambia cada hora" además de que ha reconocido "cierta estabilización” en las cifras que se están registrando en el municipio burgalés, confinado en principio durante siete días, aunque la Junta ya ha pedido al juez una prórroga de otros siete días, hasta el 21 de agosto.

“Analizamos la incidencia de cada semana, el número de brotes y si se puede seguir el hilo de todos los contactos" para determinar la necesidad de pedir "siete días más o 14 días más", aunque todo dependerá  de la evolución de los casos, por lo que para Carmen Pacheco es  "un  poco prematuro" aventurar qué pasará y cree que habrá que esperar a las cifras de los próximos días.

Aranda de Duero lleva confinada desde el pasado viernes, 7 de agosto, y aunque desde la Junta se pidió autorización judicial para un confinamiento de 14 días, el juez decretó un aislamiento inicial de siete días con posibilidad de prorrogar otros siete más, prórroga que ha sido solicitada este miércoles por la Junta.

El juez deberá tomar una decisión al respecto y en base a los datos de incidencia del coronavirus en Aranda, donde, según el informe presentado por la Junta, la incidencia de la COVID-19 durante la semana del 4 al 10 de agosto era de 1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes, frente a una ratio de 234,36 durante los siete días anteriores.

Fuente: Europa Press

Imagen:

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Arandino23 13/08/2020 11:27:30
 
Ole yo ponía todo el año ya, desde un despacho la junta trabaja muy bien, a qué es que en agosto están de vacaciones. Habrá que empezar a salir al balcón a las 20:00 no? Para aplaudir a la junta por su esfuerzo en tener nuestro pueblo libre de virus
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ArandaManda 13/08/2020 11:30:44
 
El pseudo confinamiento este para que sirve aparte de para estar en boca de toda España como si los habitantes de Aranda fuésemos Terroristas, hundir los negocios de Aranda y joder a los habitantes de los pueblos de alrededor?. Se crítico al Gobierno Central con razón, pero la actuación de la Junta de Castilla y León está siendo calamitosa la están incluso superando, el señor Mañueco debería ser declarada persona non grata en el municipio Arandino
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Benito 13/08/2020 11:51:54
 
Desde Valladolid, siempre nos han deseado lo mejor. Les importamos tanto como nada. Un pueblecito Burgalés, que si cierran sus empresas, puede que crezcan las de Valladolid. La Ribera para ellos es solo Valladolid. ESTMO EN LA RUINA. Aunque alguno se sienta feliz en su Erte. Cuando esto termine tendremos que ir a vender bolsos a Marruecos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 13/08/2020 16:47:53
 
¿Y el juez cuando va a contestar? porque se acabarán los 14 días y seguiremos igual o peor que llega la vuelta al cole y la liamos.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.