Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta no pedirá, de momento, más confinamiento para Aranda

La Consejera lanza una advertencia a los arandinos: "Cuídense mucho porque el virus está circulando, intenten no irse a los pueblos de alrededor"

20/08/2020 13:24 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras 14 días aislados, los ciudadanos de Aranda tienen vía libre para la circulación a partir de mañana viernes. La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha anunciado que la Junta no volverá a solicitar el confinamiento de la capital ribereña “de momento”, pero advierte que si los datos empeoran no tendrán reparo en volverlo a pedir. “No vamos a solicitar un nuevo tiempo de confinamiento, pero lo vamos a vigilar y si empeora seguiremos tomando las medidas necesarias”, advierte.

Casado lanza no obstante un llamamiento a los arandinos: “Cuídense mucho, el coronavirus está circulando en sus calles y en sus vecinos”. Suplica que se utilicen bien las mascarillas, que se haga un continuo lavado de manos y que se eviten grupos de más de 10 personas “y si tienen síntomas avisen lo antes posible”.

En cuanto a datos, la consejera ha recordado que el confinamiento comenzó el 7 de agosto con 236 casos, un 66 por cada 10.000 habitantes, que llegaron a 107 casos en el pico más alto y que “se ha conseguido bajar a un 52 por 10.000 habitantes”.  “No me consuela esta cifra”, advierte, solicitando la colaboración de los arandinos a los que recomienda que “intenten no irse a los pueblos de alrededor y tengan cuidado”. “No podemos decir que tenemos el brote cerrado, por lo que hay que seguir con muchísimo cuidado”, comenta.

 
34 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   dearandayllorashijoundemonio 20/08/2020 13:38:52
 
Bueno, nos siguen proponiendo un cierre voluntario: "intenten no irse a los pueblos de alrededor" jajaja
Aquí se ve claro que uno de los fines del confinamiento ha sido no se extienda fuera, es decir, que no lo propaguemos los arandinos por toda España, y más a mediados de Agosto. Es lógico, nadie quiere que le lleguen infectados de la Zona Zero.
Yo ya lo estoy viviendo en mis propias carnes: la semana que viene me voy de vacaciones y al llamar por teléfono me suelen preguntar que de dónde vengo. Al decir que soy de Aranda no les hace gracia y e incluso en un sitio me están poniendo pegas para reservar. Es lógico, la gente tiene miedo al Coronavirus y las noticias que han salido de nuestra villa son muy malas.
Ahora el nombre del pueblo de Aranda sí que se lo han aprendido, lo tienen grabado a fuego. Antes nos llamaban Aranda DEL Duero, Arganda, y otras cosas...
Ahora en toda España ya saben bien lo del cierre de Aranda de Duero 14 días por Coronavirus. Esa etiqueta ya no nos la quita ni Dios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   elcarlos 20/08/2020 14:12:57
 
Será porque la alcaldesa fue a cantarle las cuarenta a la consejera y tuvo que ponerse, en su propias palabras, " hecha una odalisca".
Yo me reí bastante porque no conocía la faceta de odalisca de nuestra alcaldesa. No se me ocurrió relacionarla con el PP y sus " volquetes" porque supuse que fue ignorancia o error.
Aún así, creo que me estaré riendo una temporada cuando lo recuerde o la vea en alguna de sus habituales fotografías en la prensa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nombre y apellidos 20/08/2020 14:55:51
 
En resumen que ni las mascarillas ni el confinamiento sirven absolutamente para nada, ya que todos los contagios se producen en interiores mal ventilados y en distancias sociales intrapersonales.

Y para descubrir esto nos traéis la ruina.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Javier Aguilera 20/08/2020 15:44:00
 
Qué desastre. Primero dictan un confinamiento imposible de aplicar, que además no contempla ni una sola medida para impedir la expansión epidémica entre la población, prueba de ello los 257 contagios conformados mediante PCR en la última semana (más todos los casos sospechosos aislados aún sin confirmar). Ahora anuncian que levantan el confinamiento (mejor dicho, asedio inaplicable) sin que se cumplan los criterios mínimos para considerar la zona libre de transmisión comunitaria.
¿A qué juegan? Son unos incompetentes y además un peligro para la salud pública, pues levantar esta medida estúpida lanza el mensaje a la población ignorante de que ya no hay peligro. Hasta la propia consejera lo reconoce al pedir que no se vaya a los pueblos y que se tenga cuidado. Estamos en manos de una banda de criminales e incompetentes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Marcelino 20/08/2020 15:50:11
 
Vosotros tomaroslo a cachondeo y verás que pronto tendremos otro. La advertencia es muy clara y estoy totalmente de acuerdo. A ver cuánto nos dura y seguir con vuestro cachondeo que el lunes después del concierto del viernes a ver cuántos salen positivos. No tenéis ni idea de cómo se pasa y seguramente no hayáis tenido ningún familiar en la UCI. Respetar, respetad, higiene, distancia y mascarilla. Gracias a todos los que os importa vuestra vida no sabéis nada de nada. Seguir así y os caerá la mierda encima.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Benito 20/08/2020 15:57:00
 
Marcelino, con todo el respeto. Aprovecha ahora que se puede para salir de Aranda y verás como está el resto de España. En Aranda se cumplen las normas muchísimo más que en cualquier sitio. Más que nada porque en Aranda somos cuatro gatos. Nos han utilizado y nada más. A ver si confina Valladolid. Con esto no quiere decir que no nos protejamos, eso siempre, pero viviendo y exigiendo nuestros derechos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   elsegadors 20/08/2020 16:53:42
 
A buen entendedor
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   elcarlos 20/08/2020 17:29:50
 
Benito, en Aranda se cumplen más las normas desde que nos confinaron. Y nos confinaron por el excesivo número de casos como consecuencia de no cumplir las normas. No nos lleva a ningún sitio decir que lo hemos hecho bien. Si lo hubiéramos hecho bien no tendríamos los datos que " aún tenemos".
Nos han desconfinado porque había mucha presión, no porque los datos sean buenos. Mejora ligerísima en Aranda y empeoramiento en el entorno, quizá consecuencia de la espantada del día antes del confinamiento y del incumplimiento del mismo.
Primero, como había poca policía muchos se movieron a su antojo; después, ya dejaron entrar y salir a los de los pueblos...pero el virus no entiende de dónde tienes la casa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   elcarlos 20/08/2020 17:30:10
 
Benito, en Aranda se cumplen más las normas desde que nos confinaron. Y nos confinaron por el excesivo número de casos como consecuencia de no cumplir las normas. No nos lleva a ningún sitio decir que lo hemos hecho bien. Si lo hubiéramos hecho bien no tendríamos los datos que " aún tenemos".
Nos han desconfinado porque había mucha presión, no porque los datos sean buenos. Mejora ligerísima en Aranda y empeoramiento en el entorno, quizá consecuencia de la espantada del día antes del confinamiento y del incumplimiento del mismo.
Primero, como había poca policía muchos se movieron a su antojo; después, ya dejaron entrar y salir a los de los pueblos...pero el virus no entiende de dónde tienes la casa.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   elcarlos 20/08/2020 17:31:38
 
Nombre y apellidos:
Miguel y Bosé
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Morgan 20/08/2020 17:33:36
 
#3 Y ya lo sabes tú espabilado, porque eres epidemiólogo y has estudiado uno a uno todos los contagios. Y por cierto, también eres el primer especialista en el tema en negar la utilidad de la mascarilla.
Ay que joderse, la de tonterías que tiene que leer uno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Marcelino 20/08/2020 19:10:10
 
Pero cuánto espabilado hay en esta vida que no quieren ver la realidad, aumentan los ingresos y vamos mejor, nos comparamos ya con grandes poblaciones como si Aranda fuera Madrid. La proporción de habitantes no es la misma querido Benito por eso nos confinaron, y no va ser la primera ni la última y te apuesto lo que quieras, xk somos unos panderetas sí unos panderetas aunque seamos cuatro pelagatos. Buena suerte y pon medidas. Como dice Morgan x aki hay mucho epidemiólogo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Morgan 20/08/2020 19:23:53
 
La diferencia principal entre Madrid y nosotros es que ellos tienen 37 hospitales y más de 12.000 camas y nosotros 1 con 98.
Para los que todavía andan con la cantinela de por qué nosotros sí y ellos no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   opino 20/08/2020 20:41:27
 
Marcelino creo que estas demasiado exaltado.

Yo no me creo para nada que en Aranda estemos peor que en las grandes ciudades. El problema que tenemos en Aranda es que no tenemos un hospital adecuado. Si normalmente los médicos brillan por su ausencia, en una situación como esta tiene que ser caótica la contratación de personal. Que ya se están quejando, y con razón, de las condiciones laborales.

El confinamiento es para no saturar los hospitales, no para evitar la enfermedad, que esta surgirá si o sí. En Aranda hemos llevado la mascarilla mejor que en otros lugares de España. Y mira nos han confinado.

Esto ha sido un aviso para decir que la enfermedad sigue ahí. Tenía que hacerse en una localidad y han elegido Aranda. No me creo que en otros lugares no se hayan detectado mediante PCR tantos casos como aquí o más, y hablo de la proporción de positivos con número de habitantes.
Una cosa es lo que nos informen y otra lo que hay realmente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Tuvieja 20/08/2020 21:48:18
 
Cuanto sabe la gente de Aranda no se xk no os metéis consejeros. BOCACHANCLAS es lo que sois algunos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   elcarlos 20/08/2020 22:00:29
 
Comentario habitual del arandino medio:
- Mamá, yo estudio mucho, me porto muy bien pero el profe me suspende porque me tiene manía.
Respuesta del acompañante, también arandino medio:
- Es que esta mierda de profesores no saben ver lo listo que es mi niño.


 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   El castellano viejo segregacionista 20/08/2020 22:34:39
 
Robert Koch (el del famoso instituto epidemiologico Aleman).....
"Cuando un médico va detrás del féretro de su paciente, a veces la
causa sigue al efecto".
Pues eso señora Casado,cuidese usted tambien y le deseo una larga
vida y una prospera carrera ,,pero no de consejera.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Nombre y apellidos 20/08/2020 22:51:53
 
No hace falta ser epidemiólogo para saber que si en Vadocondes se han contagiado 41 personas en una residencia es PRECISAMENTE por estar encerradas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   chispitas 20/08/2020 23:26:38
 
https://www.elnortedecastilla.es/segovia/junta-situa-origen-20200820230636-nt.html

Como no nos van a tener manía y miedo.

Mucha culpa es de estos negacionistas de mierda que están todo el día mal informando que si falsos positivos, que si no uso de mascarilla, que nos secuestran, manifestación en Madrid.
Y en este foro existen unos pocos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   elcarlos 20/08/2020 23:30:56
 
#18. Efectivamente, Nombre y apellidos.
No hace falta ser epidemiólogo para saber que el virus no se produjo espontáneamente en la residencia sino que alguien lo trajo de fuera y se multiplicó allí.
La teoría de la generación espontánea no tiene cabida desde antes de Louis Pasteur.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   plazamayor 21/08/2020 0:26:11
 
Sra Consejera Todavía no se ha enterado Esos mismos que en este foro la reprochan porque no siga con el confinamiento son exactamente los mismos que la hubieran puesto a parir si hubiera propuesto proseguir con el Eso si lo hacen con argumentos serios y científicos en cualquiera de los casos Creo que son los mismos que ya antes no la habían votado
Mire pues yo me alegro , ya que el confinamiento ,tal y como se ha definido y controlado ( ósea sin control ) no ha servido para nada
Lo siento pero su frase de salir a los pueblos no puede ser más desafortunada En la propia pagina de la JCyL aparcecen más de 100 casos por cada 1000 tarjetas en Aranda rural casi el doble que en Aranda Norte y Aranda Sur luego es Aranda la que tiene que tener cuidado de que vengan los de los pueblos y es a ellos y no a nosotros a los que tenia que recomendar que no nos visitasen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   elsegadors 21/08/2020 0:27:42
 
Alguno en estos foros les falta una patata para el kilo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   agitador de conciencias 21/08/2020 0:32:30
 
bueno 19 ya lo que nos faltaba por oír que tengan manía y miedo por ser de Aranda y por ser de Zaragoza o Valladolid no?, anda que que bien engañados os tienen, por eso en media España están en los hospitales que no saben qué hacer, porque no hay casos no te j.... y eso que tienen infraestructuras sanitarias como dios manda, no como aquí, gracias a vuestra adorada Junta y a vuestros queridos gobernantes que han provocado la marginación endémica de Aranda
17 bocachanclas hay muchos en el congreso , en la Junta y en el Ayuntamiento así que oye ve pidiendo plaza que a lo mejor te admiten siempre que des el perfil de decir lo que debas decir en el momento oportuno, aunque ten cuidado que como digas una palabra que no corresponde te tacharán de negacionista y vaya usted a saber, pero bueno quien juega con fuego se acaba quemando. Por cierto bocachanclas no fueron quienes dijeron que iban a ser casos puntuales, o que era una gripecilla y eso no lo dijo precisamente Bolsonaro sino alguien del Congreso de los Diputados. Bocachanclas no fueron los periodistas que a los que llevaban mascarillas en febrero los llamaban alarmistas, mira los primero que habláis de bocachanclas sois los primeros que deberíais callaros por dignidad, seguro que en marzo decíais que era una simple gripe para el 8 de marzo y el 15 había mutado a ébola. El domingo 8 casi era obligatoio salir a la manifestación de las guays y el siguiente domingo insultabais y llamabais irresponsables e insolidarios a quienes ponían un pie en la calle,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   agitador de conciencias 21/08/2020 0:44:07
 
Por cierto 1 eso de los problemas por reservar muy sencillo Aranda y la comarca que son 50.000-60.000 habitantes seguro que si Aranda tiene la población de Madrid, aun con el mismo nivel de incidencia (supuesto porque las cifras de otros sitios que se las crea Dios si quiere creerselas) de la enfermedad no te ponen pegas, básicamente porque se quedan sin clientes si no... Aparte no sé a qué c.... tienen que saber de dónde eres, con decir que eres de burgos la gran mayoría de la gente no sabrá ni que Aranda pertenece a Burgos.,
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Morgan 21/08/2020 5:45:22
 
#23 El domingo 8 casi era obligatoio salir a la manifestación de las guays?
Y supongo que también ir al Bernabéu a ver al Madrid, o al balonmano, o al cine, a tomar unas cañas ... O al mitin de Vox en Vistalegre.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   andanda 21/08/2020 8:29:27
 
#23 Y cómo es posible que haya rebrotes ahora, sino ha habido 8-M??? A quién le vais a echar la culpa ahora?🤷‍♂️🤷‍♂️🤷‍♂️
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   chispitas 21/08/2020 10:29:51
 
Si la manifestación del orgullo no se realizó. Pa tus cuentas la del 8M es de las mujeres so cazurro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   ez bide 21/08/2020 11:33:53
 
Señora casado cuando vuelva a cerrar Aranda cierre tambien su area metropolitana si quiere conseguir algo.....ejemplo: de nada me sirve cerrar la almendra central de madrid(interior de la M-30) si no cierra el resto...la prueba la tiene en los datos,baja minimamente Aranda urbana y sube aranda rural....espabile que no sabe donde vive.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   andanda 21/08/2020 11:34:49
 
Chispitas, faltar, lo justo, que nadie ha insultado. No echábais toda la culpa al gobierno de la pandemia por permitir el 8M? A ver si aprendemos a leer entre líneas, antes de venir a dar clases de nada...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   chispitas 21/08/2020 15:20:35
 
No iba por ti, lo decía por comentario #23.
Yo siempre he defendido la manifestación del 8M, que no fue culpable de lo que ocurrió después. Creo que te equivocas conmigo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   andanda 22/08/2020 10:59:02
 
Chispitas, pensaba que lo decías por mi comentario. Mil perdones.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   ez bide 22/08/2020 13:14:03
 
Dale un besito andanada, se se enfurruñe
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   chispitas 22/08/2020 16:10:39
 
Aceptada tus disculpas, gracias.

Parece que tienes envidia...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ez bide 23/08/2020 9:54:42
 
Siii😂😂😂😂😂
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección