Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta no prevé desescaladas hasta la semana que viene

No tiene en cuenta el escrito de Aranda y mantiene las restricciones en toda la comunidad

02/03/2021 9:07 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El escrito presentado por todos los grupos políticos arandinos el pasado viernes a la Junta de Castilla y León solicitando el paso de la capital ribereña el paso a la fase 3 no ha surtido efecto. Las miradas arandinas estaban puestas en el Consejo extraordinario que se celebraba este lunes y el resultado es que no habrá variaciones de momento, al menos hasta la próxima semana.

El vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, comenta que las medidas pueden empezar a relajarse un poco a partir de la semana que viene, siempre que la comunidad cuente con una ocupación de las UCI inferior al 35%. Unas medidas que irán encaminadas a la reapertura del interior de los bares, gimnasios y centros comerciales. “Lo que queremos es que vayamos bajando los niveles del semáforo paulatinamente y no andar dando saltos de manera alocada", explica.

Pero deja claro que los pasos de niveles serán por provincias, no por comarcas ni poblaciones. Y para ello también se tendrá en cuenta el nivel de ocupación de las UCI. Si tienen menos de un 25% se irá rebajando el nivel. En estos momentos en el HUBU, el único hospital con UCI de la provincia, el porcentaje de ocupación en UCI es del 83%.

Con respecto a la Semana Santa, la consejera de Sanidad señala que “Nuestra posición es mantener el cierre perimetral en Semana Santa, pero estamos a la espera de un acuerdo nacional”, afirma Verónica Casado.

 
13 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   @randino75 02/03/2021 10:07:34
 
Buenos días.

¿De verdad se pensaba la Señora Alcaldesa, junto al resto de la corporación municipal, que Don Francisco Igea iba a levantar un ápice las medidas impuestas, aunque en Aranda de Duero estemos mejor que en Burgos? 🤣🤣

Eso sí, si es necesario cerrar 15 días concretos en agosto (aun estando muchísimo mejor que en toda la provincia), no se preocupen, en ese caso el cierre será afirmativo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Benito 02/03/2021 10:33:15
 
Que cara tienen esta pareja. Quieren que la pandemia se pase sola. Todavía no se han dado cuenta que hay una pandemia y hay que gestionarla. Pero con algo más que medíos medievales. Dicen que tenemos las UCIS al 83%. Claro UCIS prepandemia, no han tenido tiempo de adaptarse, de darse cuenta que esto no solo se pasa encerrándonos. Así es gestor hasta espinete. Más medios y soluciones diferentes. No siempre lo mismo que nos lleva todas las olas a se los peores y más encerrados. Da igual arruinarnos, somos castellanos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranoaranda 02/03/2021 10:37:21
 
Como siempre vamos a salir perjudicados los arandinos, (que raro)... según "Igea El Triste" la norma para pasar de fase una vez que toda la comunidad se encuentre en la fase 4 "normal" con bares y gimnasios abiertos, será la de en los próximos 15 días tener una incidencia a la baja, como ARANDA está en mínimos os podéis imaginar lo que pasará y si no os lo cuento:

Los que tengan incidencias más altas en la entrada a esta nueva fase tendrán muchas posibilidades de pasar en 15 días a otra fase mas blanda y sin embargo NOSOTROS como los datos son ahora mismo de 99 en 14 días y 40 en 7 días nos penalizará en no bajar más y adivináis??? cerrados 15 días mínimo si no son más. El triste del Igea nos tiene un cariño especial.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   mimome 02/03/2021 10:51:44
 
¡Por favor, no seamos chisgarabís y estemos siendo echando la culpa de nuestros males a los que nos gobiernan! Esta pareja de gobernantes que están dando la cara cada día sólo merecen mi máximo respeto y reconocimiento. Están haciendo una labor soberbia en el seguimiento d e la pandemia. ya quisieran otros gobiernos autonómicos unos gobernantes como éstos. Nos gustaría que nos dijeran lo que nos agrada; pero eso en estas circunstancias es suicida.
Es muy grave el que no haya existido un protocolo común en toda España para el seguimiento de la pandemia. Y eso demuestra una mediocridad de nuestros gobernantes rayando en la imbecilidad.
Y esto para que me critiquéis desde todos los puntos de vista: Los mayores responsables en la extensión en España de la extensión de la pandemia hemos sido los ciudadanos, que no hemos sido conscientes de la gravedad de la situación que tenemos encima. Ha habido una mayoría de gente que así lo ha entendido y ha actuado responsablemente; pero otra minoría ha hecho de su capa un sayo. Ha ido a lo suyo sin tener en cuenta las consecuencias de sus actos, empezando por muchos jóvenes que no han tolerado guardar una mínima precaución y siguiendo por otros adultos que han sido incapaces de dejar de merendar en las bodegas o juntarse con los amigotes a tomar vinos y cañas en bares y terrazas o recibir a su familia en su casa sin ser capaces de atender lo más mínimo a las recomendaciones sanitarias. ¿Es que no os han dicho por activa y por pasiva dónde estaba el peligro de contagio? En la primera ola podríamos estar despistados; pero en las dos siguientes la imbecilidad humana más absoluta ha hecho acto de presencia sin cuartel.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 02/03/2021 10:59:22
 
Y en muchos sitios los hosteleros rompiendo platos como medida de protesta. Muchos de esos platos se los tenían que romper muchos de ellos (no todos, por supuesto) en su propia cabeza y otros en las cabezas de clientes atontados que no saben ni donde tienen la mano derecha. ¡Ya está bien de levantarse por la mañana con la única pretensión de despotricar contra el gobierno local, autonómico o nacional! ¿Es que todos los ciudadanos de este país meamos agua bendita y estamos gobernados por el diablo? Por favor...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   max 02/03/2021 12:21:50
 
Suscribo hasta la última coma de lo que dice mimome, a ver si dejamos de ser tan paletos.
Y añado alguna cosa más:
1- Aranda no tiene UCIs, por lo que nuestra escalada o desescalada no se puede hacer sin mirar la ocupación del HUBU.
2- Cuando no se puede entrar al interior de los bares y hay toque de queda, la incidencia de Aranda de las mejores de Castilla y León. Cuando abren los bares, de las peores de España. Casualidades...
3- Cuando en Agosto se tomaron medidas excepcionales en Aranda, no se cerraron ni bares, ni comercios ni nada, simplemente no se podía entrar ni salir de Aranda. Si Aranda pasase a fase 3 ahora, como pedís muchos, estaríamos exactamente en la misma situación, ya que al estar el resto en fase 4, de nuevo no se podría ni entrar ni salir. Cuidado con lo que deseáis, no sea que se haga realidad.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   max 02/03/2021 12:26:19
 
Ah, y por cierto, Benito, camas de UCI en CYL antes de la pandemia, 331. Camas de UCI actuales, 540. Puedes decir que siguen siendo insuficientes, pero decir que son las mismas, simplemente es mentir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   qqwerty 02/03/2021 17:36:24
 
Las UCIs está en realidad al 65%, dato similar o más bien inferior al habitual por estas fechas sin coronavirus.

https://analisis.datosabiertos.jcyl.es/pages/coronavirus/?seccion=ocupacion-hospitalaria

Si de verdad fuese necesario que las UCIs estuviesen al 35%, lo que habría que plantearse es desmontar la mitad de los hospitales y el sistema sanitario, que supongo es lo que buscan.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Benito 02/03/2021 18:59:36
 
Max, ya se que han puesto alguna cam más, faltaría más. No se si sabes que tenemos una pandemia que nos a quitado la libertad y la economía hace 1 año. Pero el dato del 83% de camas ocupadas, solo tiene en cuenta las que había antes de la pandemia. Son negados unos está pareja. Y par nada soy de izquierdas. Pero no soy tonto y si alguien es negado lo es. Se huiremos siendo los últimos de la fila. Madrid todo en marcha. Será que aquí tenemos más transportes públicos y gente para contagiarse.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   aranoaranda 02/03/2021 21:56:57
 
mimome y max.... si no fuera algo tan a erio estaría descojonándome de vuestros comentarios.
Estos de la junta están actuando con las mismas pocas luces que tienen, si no hubieran vendido la sanidad pública de la región tendríamos más defensas los ciudadanos, hasta un teleñeco puede cerrar todo y prohibir sin medida para cubrir su ineptitud.
No puede haber gente que defienda esta ruina que si bien no la ha buscado la está provocando, necesitamos gente con ideas y capacidad, no teleñecos tristes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Benito 02/03/2021 23:54:43
 
Max, otra cosa, dices que simplemente nos prohibieron salir de Aranda. ¡SIMPLEMENTE! Que poco valoras tu libertad. Posiblemente no salgas nunca, hasta desearás que los demás tampoco salgan. Pero que sepas que la libertad para algunos es el don más preciado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Benito 02/03/2021 23:58:27
 
Max, otra cosa, dices que simplemente nos prohibieron salir de Aranda. ¡SIMPLEMENTE! Que poco valoras tu libertad. Posiblemente no salgas nunca, hasta desearás que los demás tampoco salgan. Pero que sepas que la libertad para algunos es el don más preciado. Al igual que la salud. Al igual una y otra. No quiero no vivir para no morir.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   arandinocabreado 03/03/2021 12:52:40
 
La gestión de la pandemia por este gobierno está siendo desastrosa, no solo no está CyL con las medidas impuestas mejor que el resto de España, si no que además las medidas adoptadas han sido de las más rigurosas y han tenido graves efectos para la economía regional.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.