Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta pone en cuarentena otra aula en el colegio Santa María

Es el cuarto caso de confinamiento en este centro arandino

29/09/2020 14:54 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Nuevamente el colegio público de Santa María se convierte en el punto de mira con respecto al confinamiento escolar porque vuelve a ver como una de sus aulas se cierra a los alumnos y profesores, que deberán pasar la cuarentena. Un colegio que comenzaba este periplo el 17 de septiembre cuando 40 alumnos de Primaria del comedor iniciaron el aislamiento debido al positivo de una de las monitoras. Un día después se unieron los estudiantes de 2º de Primaria al confirmarse tres positivos de coronavirus y durante ese fin de semana los padres de una clase de 1º de Primaria conocieron que sus hijos tampoco podían acudir al colegio el lunes por la confirmación de un nuevo positivo.

Todos ellos volvieron a las aulas tras pasar los 10 días de confinamiento y es ahora cuando conocemos que de nuevo una clase de este colegio arandino tendrá a sus integrantes “en casa” al detectarse nuevos positivos. En este caso afecta a un aula de Educación Infantil.

Ocurre en el Santa María de Aranda, pero también en otros dos colegios de la provincia de Burgos: el CEIP ‘Vera Cruz’ de Quintanar de la Sierra, el CEI ‘Nuestra Señora de Altamira’ de Miranda de Ebro y el CEIP ‘Altamira’ también de Miranda de Ebro. Todos ellos con casos de coronavirus en Educación Infantil.

Ahora, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. Mientras tanto, todos ellos deberán cumplir un periodo de cuarentena de 10 días.

 

Imagen: @Abel Martín

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Javier Aguilera 29/09/2020 15:32:05
 
Estaría bien que se informara del número de nuevos casos positivos que se van registrando en Aranda. Hace dos semanas que no se dice nada sobre ello y la realidad es que los contagios y hospitalizaciones no han parado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Dichosocoronavirus 29/09/2020 16:28:27
 
que objetividad a la hora de informar! Sólo aparece el colegio Santa María cuando en otros colegios de Aranda ha habido casos. Parece que solo se habla de este colegio cuando en más colegios públicos y concertados ha habido.¿No sé puede hablar de otros colegios?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Covid 29/09/2020 16:36:16
 
No es lógico que después de 10 días sin contacto con el alumno q ha dado positivo confinen la clase, pónganse de acuerdo en los protocolos por favor,lo que para uno no es necesario para otros si. Y digan también los positivos que se Dan en otros colegios, que los hay y no dicen nada. Gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandina_77 29/09/2020 17:23:54
 
No puedo estar más de acuerdo con Dichosocoronavirus. Yo también me he enterado de que ha habido casos de COVID en otros centros que no son el Sta. María...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Andadearanda 29/09/2020 19:46:43
 
Dichosocoronavirus/arandina_77.
¿En que colegios ha habido casos? Yo no me he enterado de nada. ¿En la Vera cruz ha habido alguno?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Diario de la Ribera 30/09/2020 9:10:44
 
En respuesta a los comentarios que hablan de otros centros de Aranda donde aulas se han cerrado por confinamiento tenemos que decir que no hemos tenido constancia de que en ningún otro centro haya ocurrido esto. Nuestras fuentes provienen de la delegación de la Junta en Burgos y en ningún momento se ha indicado algún dato que hayamos obviado.

¡Gracias por estar ahí!

Begoña Cisneros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   chispitas 30/09/2020 10:07:53
 
Por lo que se yo para cerrar un aula tiene que haber contagio comunitario, eso es más de 3 alumnos por clase. Que solo ha habido en el colegio Santa María. En los otros colegios ha habido algún caso pero solo uno por clase si hubiese más de tres también se cerrarian las aulas.
No seas mal pensados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dante 30/09/2020 11:07:16
 
Chispitas
Este año educación ha creado las aulas "burbuja" en infantil, que quiere decir esto...
No tienen contacto en ninguna actividad que realicen con otro grupo de niños
Están siempre juntos
La norma es que si uno, sólo uno da positivo
Se confina a toda la clase, así es
Uno ha dado positivo,todos los niños a casa
Y a esperar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Dante 30/09/2020 11:13:35
 
Chispitas, también toca hacer PCR a todos los niños
Esperar que te llamen para hacer la prueba, esperar los resultados y que te digan cuando pueden volver
Puedes imaginar los trastornos que genera eso para los padres,en el trabajo y familia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Dante 30/09/2020 15:10:29
 
Querida Begoña
Efectivamente tienes toda la razón al decir que solo ponéis fuentes oficiales y no oficiosas.
Como debe ser en un buen informador, asegurar lo que se dice
Ahora, como todo el mundo sabe, esta ciudad no deja de ser un pueblo en el que uno tiene un hermano, tiene un primo, un amigo, un vecino...
Ya han comentado que esto mismo está ocurriendo en varios centros de nuestra ciudad, pero por no sé que criterios de prestigio o desprestigio, no se informa
Poniendo en riego a todo el mundo, eso ya cada conciencia y pensamiento
Siempre habido clases y clases
Lo que es más chirriante es que la junta ha contratado dos mutuas privadas, para agilizar y no saturar la pública, dando como resultado que se tarda más, no trabajan en fin de semana y no da el resultado de agilidad previsto.
Algún pariente estará metido en estos tratos de contrataciones exprés
Siempre es necesario informar, pero bien, de porqué está ocurriendo los casos y cada situación, no buscar el titular impactante para que se pinche en la noticia
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chispitas 30/09/2020 15:30:32
 
Pues eso es, en infantil como son aulas burbuja con un solo caso toda la clase confinada. Como dice la noticia. Pero en primaria tiene que haber tres para cerrarla. El que sepa que en otro colegio hay algún caso en infantil o más de tres en la misma clase de primaria que lo denuncie.
Lo del tema de privatizar las PCR es otro tema, que tampoco yo lo veo bien. Lo privatizan para agilizar y es todo lo contrario. Sería mejor contratar más médicos o enfermeros y hacerlas por el Sacyl.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.