Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta recomienda que se opte por una revisión del PGOU y se olvide la modificación

28/01/2011 13:43 | Begoña Cisneros


La Junta de Castilla y León recomienda que el Ayuntamiento  deje de lado la modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Aranda de Duero y comience a trabajar en la revisión del mismo para obtener un nuevo Plan. Así lo ha comunicado el Jefe del servicio de Urbanismo a través de un escrito fechado la semana pasada que ha emitido al Consistorio.

 

Aunque la modificación pura y dura todavía se podría realizar, ya que el mecanismo que se puso en marcha en el año 2000 para hacerlo no ha sido derogado, desde la administración regional se temen que el Ayuntamiento de Aranda opte por esa vía para eludir el trámite ambiental. “No sería adecuado ir a la vía de la modificación para eludir el trámite ambiental”, señala el informe.

 

El técnico del servicio de Urbanismo explica que la tramitación y los plazos “no serían más rápidos en un procedimiento que en otro, puesto que las exigencias respecto a los informes sectoriales serían las mismas”. De hecho, señala que “la elaboración de la revisión puede ser más simple que una compleja modificación”, ya que para esto último es necesario una memoria justificativa, ya que es necesario acreditar “que no se opta por dicha vía simplemente como excusa para eludir actuales exigencias al planeamiento general”.

 

Y es que, señala el informe, la situación de Aranda de Duero “ha variado notablemente dando lugar a numerosos cambios” en aspectos urbanísticos tan esenciales como aguas, riego o medioambiente. También en la planificación de las viviendas o de las infraestructuras. “Mediante una revisión se verifica la coherencia global del nuevo instrumento en todos los ámbitos y se pueden integrar las numerosas modificaciones operadas hasta la fecha. Su motivación conjunta es más sencilla que hacerla para cada uno de esos ámbitos, tal y como exige la vía de la modificación”.

 

Sanz pide una partida específica para el PGOU

 

La noticia la ha dado a conocer esta mañana el concejal no adscrito Alfonso Sanz, para quien es necesario que los próximos presupuestos de Aranda incluya una partida importante, de unos 500.000 euros, para acometer el nuevo Plan que, calcula, no podría entrar en vigor hasta dentro de dos años.

 

Para empezar rápido, bajo su punto de vista, se podría utilizar como base la moción aprobada por PSOE, IU-LV y PCAL con la abstención del PP en octubre de 2009, donde se renunciaba a la tramitación del PGOU, para comenzar los trabajos; unos trabajos que no deberían hacerse, opina, desde el propio Ayuntamiento “porque se necesita un equipo de redacción muy complejo para estudiar la situación”.

 

Por último, Sanz acusa a Ángel Guerra, del PP, y Eusebio Martín, del PSOE, de ser los verdaderos responsables de que Aranda aún no cuente con un Plan Urbano adaptado a la ley “por el famoso pacto que hicieron”, aunque a continuación añade que “somos todos los concejales culpables porque hemos mirado hacia otro lado”. “Tenemos que pedir responsabilidades políticas sobre ese pacto que hicieron”, comenta. “Una ciudad como Aranda no se merece ser la excepción de todo Castilla y León por no tener el PGOU adaptado a la ley”, termina diciendo el edil independiente.

 

 
15 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   abrelosojos 28/01/2011 15:04:10
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
AUDITORIA YAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   UNAS DE ESE BARRIO 28/01/2011 17:11:08
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Las barreras arquitectónicas impiden a los discapacitados llevar una vida normal El señorTorres dice en su silla de ruedas los numerosos obstáculos a los que se enfrenta cada día. Las dificultades de acceso tanto en edificios públicos como en privados limitan el movimiento del colectivo, así como el puesto del gitano de la calle Hospicio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   los nuevos estados feudales. 28/01/2011 18:46:20
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
el plan permite que la colonia , terrenos regalados a los trabajadores en años atras y siempre de aranda, pueda ser terrenos con caminos particulares que impiden el paso de los ciudadanos de bien....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Compensación politica 28/01/2011 19:22:33
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
La empresa de limpieza y aeso urbano recibió indebidamente entre 400.000 € - 500.000, la dulce oposición no hizo sangre, a Toros Ricor se le compensó 350.000 indebidamente, el equipo de gobierno mira para otro lado, los arandinos pagan impuestos y los politicos hacen de su capa un sayo enamorados en un pacto de bomberos, sin pisarse la mangera, ¿qué dice intervención?...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   el aguijon 28/01/2011 21:12:09
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
sinceramente al sebin el cargo le viene bastante grande, solo sabe al igual que los loros hablar sin saber lo que dice, y es de lo mejorcito del psoe.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   DE DON PABLO a pablito 28/01/2011 21:16:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
Esos terrenos son muy mios y no te los voy a regalar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   melonin 28/01/2011 21:25:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
UN TIO TRABAJANDO SOLO EN EL PGOU-PALABRA DEL CONCEJAL EL MARTES- Y AHORA NO SIRVE PARA NADA MENUDO PROBECHO SE SACA DE LOS FUNCIONARIOS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   arandino 29/01/2011 1:24:14
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El PGOU ya huele.En Aranda siempre gobiernan alternativamente PP y PSOE así que esta vez les toca a los del PP en teoria. Raquel González se va a encontrar con muchos marrones así que más vale que se piense su lista porque como siga el Guerra y vaya la que siempre tiene que estar en la foto que no espere ganar.Bueno, ha dicho que hara una lista de consenso, usease, R, M ,Az ,A.G, M.J,E.B... Yo que siempre he votado al PP esta vez voto al CDS o a UPyD. Esa lista se me atraganta, el 3 y 4 sobran. Os vais a estrellar y seguiremos con la leo, el usebin, el ilde...Que asco de ayuntamiento, siempre los mismos problemas y nadie los resuelve.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   que panorama 29/01/2011 1:28:41
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¿¿¿¿¿QUE??????? Que en el PP van a poner otra vez a la morritos???? Y al Guerra ???? Pues lo tienen claro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   MISTER PURETA 29/01/2011 13:10:29
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
¡¡¡¡A BUENAS HORAS¡¡¡¡ ¡¡NO TE JODE¡¡ ¡¡QUE NOS DEN MUJERES Y VINO Y QUE HAGAN LO QUE LES SALGA DE LOS COJONES¡¡¡ ¡¡QUE ES LO QUE HAN ESTADO HACIENDO Y LO QUE SEGUIRAN HACIENDO¡¡ ¡¡SE MEAN Y SE CAGAN EN NUESTRA PUTA CARA¡¡¡ ES HORA DE CAMBIAR, SE INTELIGENTE, SE PINTORESCO, ¡¡¡¡VOTA PPALA¡¡¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   de un vecino 29/01/2011 13:43:25
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
por la colonia no dejan pasar la senda del duero, senda que para disfrute de todo el mundo. En el siglo 21 aún tenemos señoritos feudales.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   arandino bobino 29/01/2011 14:39:23
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
que cachondeo tienen los politicos del ayto. ¡¡¡¡¡¡ VIVA EL CACHONDEO !!!!!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   chocolate no, gracias. 30/01/2011 1:10:58
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
El PSOE a nivel nacional no puede hacerlo peor, y a nivel local, más de lo mismo. Briones iba a solucionar el problema del ferrocarril, la A-11, el problema de la plaza de toros... Casi 4 años gobernando y seguimos con los mismos problemas: ferrocarril, A-11, sentencia de personal, plaza de toros, PGOU... De no ser por los famosos Planes del gobierno central no habrían hecho nada, excepto alguna que otra paella, chocolatada y paseitos por la calle en los que el señor alcalde va dando palmaditas en la espalda a todo el mundo. Necesitamos una alcaldesa inteligente, con carácter, con personalidad, que reclame a las instituciones inversiones para Aranda con contundencia. El talante, las sonrisitas y el optimismo socialistas han llegado a su fin. Ya es hora de que nos fijemos en países como Alemania, en mujeres como A. Merkel. Más austeridad, sobriedad y capacidad de gestión y decisión es lo que nos hace falta en España y en Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   MISTER PURETA 30/01/2011 9:31:40
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
YO A A.MERKEL NO LA CONOZCO PERSONALMEMTE PERO SI ESTA BUENA SEGURO QUE ME FIJO EN ELLA. UUUMMMMMMMMMM. OJALA SEA UN QUESITO. UUUMMMMMMMMMMMM............
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   tragaperras 31/01/2011 11:53:43
 
fjrigjwwe9r5comentariosNoticias:comentario
basuras se paga indebidamente de mas a la empresa..obra de pedro san abad se pierde dinero del plan e...obra del carril bici revision de precios sin comenzar la obra..¿cuanto dinero nos cuesta el concejal de medio ambiente?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.