Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta se desentiende del futuro del Directo

La Plataforma Ciudadana denuncia que la Administración regional está "desaparecida" desde hace dos años

19/04/2021 17:30 | DR

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León da la espalda a la lucha por el tren directo y la Plataforma Ciudadana lleva dos años esperando una repuesta a su petición de reunión con los responsables de la Administración Regional. El colectivo denuncia que la Junta está “desaparecida” 'para esta infraestructura, a la vez que promueve en Europa nuevos tramos al corredor y “no ha sido capaz de aportar una partida para la apertura de esta línea”.

La plataforma critica que el Gobierno regional no ha mostrado interés para la firma de un convenio, “ni ha sido capaz de forzar al ADIF a aclarar las inversiones económicas que se han destinado para esta infraestructura ni  tampoco ha requerido el mantenimiento adecuado”. El colectivo se pregunta sobre el estado del estudio para la inclusión de esta línea en el corredor Central Atlántico, que anunció durante la última reunión, en marzo de 2019, el entonces presidente del Consejo Económico Social, Germán Barrio.

Los integrantes de la Plataforma se lamentan de que tampoco el “Año del Ferrocarril Europeo” que se celebra en 2021 haya sido suficiente para que la Junta reaccione con esta línea de ferrocarril, que la une con Madrid, a pesar de que en los últimos tres años se haya cortado la alternativa de Valladolid en más de cuatro ocasiones.

Si algo a día de hoy queda de manifiesto es que la Junta de Castilla y León sigue mostrándose reacia a mantener hasta una reunión telemática y alega falsamente no tener  competencias con esta línea ferroviaria y sí tenerlas con Galicia para el AVE, Asturias para el desarrollo de las autopistas ferroviarias ( Camiones transportados en Trenes) en 2018, Cantabria para la mejora de la línea AVE y el desarrollo en la línea Madrid - Ávila - Valladolid de autopistas ferroviarias (en 2017)…”, ha lamentado el presidente de la plataforma, Jorge Núñez.

 
11 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   PCR 19/04/2021 17:34:15
 
https://www.burgosnoticias.com/actualidad/035284/acusan-a-la-junta-de-continuar-desaparecida-de-la-linea-madrid-aranda-burgos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Anda 19/04/2021 19:49:12
 
la junta hará todo lo posible por no invertir nada en Aranda.
Cada vez me da más vergüenza pertenecer a Castilla y León. qué asco!!!

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   aranriber 19/04/2021 20:49:44
 
la Junta y el Ayuntamiento del PP, parece mentira que se les vote en Aranda y la Ribera. Ánimos a la Coordinadora para seguir . Habría que preparar una movilización masiva. Carteles en todos los balcones, ventanas, coches, manifestación, en cuanto se pueda, citado a todos los medios de comunicación, con llamamiento a sindicatos, partidos políticos, asociaciones de todo tipo, peñas, charangas...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Tuvieja 19/04/2021 21:05:09
 
La mejor manera de hacer ruido es cortando la autovía. Cuando abran las comunidades que se pueda viajar ese primer finde el domingo cortas la autovía a la altura de pardilla o honrubia y la que se prepara no es pequeña. Y no hace falta llamar a la prensa vendrán solos. Pero en Aranda la gente movilizarse como que no. Mucho blablabla y a la hora de la verdad💩 Ejemplo manifestación por la autovía. Gente de Soria y pucelanos me refiero a gente de la provincia. Y de Aranda muy pocos la gran mayoría de vermut.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Cicerone 19/04/2021 21:47:01
 
.... el cuento de nunca acabar, Almendres si que comprendes!!! , lema de protesta cuando la Autovía, pero que fue insuficiente. Bahabon norte, Bahabon sur, Quintana por Gumiel y en Oquillas ya no la l′allaras, la señal, La Aguilera no existía, como pueblo y en Oquillas l′allarás, es el sitio más recto para llegar Aranda. Acceso en vertedero, agua de borrajas.
Y que no decir del ferrocarril Aranda- Valladolid. Donde están los que proyectan los tramos. Una mano negra política nos gobierna en nuestros mismisimos morros.
No se dice la verdad, así nos va!!! Más transparencia que os queda poco ya, pero en un país de tontos el más tonto hace y desace.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   EL REGRESO DE LA MUERTE 20/04/2021 8:40:54
 
#3 estoy contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   ez bide 20/04/2021 12:29:28
 
A mi lo que más me mosquea, es que hay gente que quiere hacerse cargo de esta línea, poniendo ellos la pasta, yno los dejan!!!! Por queee
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   chispitas 20/04/2021 13:04:04
 
Que a estas alturas no sepas el porqué...
Cuál es la capital de esta comunidad??
Cuál es el partido que lleva 40 años gobernando??

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   qqwerty 20/04/2021 13:19:49
 
Se van invertir creo que 100 millones en habilitar el eje zaragoza-almería para transportar camiones en los trenes. Son más de 190 los que circulan cada día en ese camino para transportar mercancías.

Supongo que sera cuestión de hacer algo parecido con esta línea, al fin y al cabo el peak oil llegó para quedarse, y a partir de ahora o nos movemos más en tren o nos moveremos en burro y patinete.

Los peperos, sociatas y podemitas podrán seguir usando sus AVEs first class y su Teslas ecológicos igualitarios full equipe pagados a escote por todos los "contribuyentes".
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   letter 21/04/2021 9:57:55
 
500 años de abandono, y no nos hemos vuelto a levantar, y peor, cuando intentas levantarla, siempre hay un hjopta, preparado para pisartela........ Pues nada, viva Castilla comunera❤️
 
 
 
 
 
 
Usuario