Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta solicita llegar hasta los 14 días de confinamiento

Ahora la decisión queda en manos del juez, que deberá darla a conocer hoy

18/08/2020 13:47 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La Junta de Castilla y León continúa con el objetivo que se marcó cuando decidió confinar a los habitantes de Aranda de Duero: realizar un aislamiento del municipio por un periodo de 14 días con el fin de frenar la evolución de la COVID en la zona, que se estaba disparando llamativamente. Por eso, intentó desde un principio lograr 14 días de confinamiento que se convirtieron en 7 porque el tribunal no permitió más, y donde luego se añadieron otros cinco días. Hoy, desde la Junta se ha solicitado que las jornadas aumenten hasta llegar a los 14 días, hasta el jueves 20 de agosto.

Esa es la información que acaba de dar la consejera de Salud, Verónica Casado, asegurando que tras esa decisión se encuentra el resultado que se ha logrado en Íscar y Pedrajas, donde salieron del confinamiento el pasado domingo y donde en los últimos días no se ha contabilizado ningún caso nuevo. “Se ha solicitado mantener los 14 días y se han remitido informes que lo justifican”,  destaca Casado, indicando que “no se trata de una fecha aleatoria sino recomendada por la Organización Mundial de la Salud” y por los investigadores porque “ese es el tiempo de contagio”.  Señala que en los primeros días el incremento de casos en Aranda superaba los de la comunidad de Aragón, siendo de 236 en Aranda y llegando el 11 de agosto a los 379. En estos momentos, añade, el incremento de casos es de 184, una tasa de 52 por cada 10.000 cartillas.

“En Aranda la curva se va aplanando, lo que significa que el grado que está teniendo su efecto y que se tomó la decisión de forma correcta”, comenta Verónica Casado.

Ahora será la titular del Juzgado Contencioso Administrativo de Burgos la que tendrá que dar a conocer hoy si accede a la petición de la administración local.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 18/08/2020 13:54:44
 
A ver si no se ha hecho nada, la gente a seguido haciendo su vida y quitando los primeros días, los siguientes hemos pido o desplazarnos a cualquier sitio..... Entonces a que viene el confinamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 18/08/2020 14:59:43
 
#1 Si se ha hecho. Hay muchos locales cerrados, y no hay movimiento comercial. No hacemos la vida normal, ya no sabemos si podemos o no podemos hacer según que cosas. Hay poco movimiento en las calles, mucho menos de lo que estamos habituados por estas fechas. Si que se ha hecho.

Muchos veraneantes ya no han venido, no sales con la tranquilidad que lo haces cuando no estas confinado. En Aranda se ha llevado la mascarilla desde la pandemia, en otros lugares se obliga ahora. No me creo las estadísticas para nada.

No estoy para nada deacuerdo con el confinamiento. Los PCR indican que... no confío mucho que realmente sean personas que contagien a otros. Es el único medio, lo sé pero seguro que en las grandes ciudades hay mucho, mucho mas contagio que en Aranda. Hay que asustar, que llega septiembre y la segunda oleada asoma. Y hay que ir tanteando y advirtiendo. Y nos ha tocado a nosotros jod...s
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Un Arandino 18/08/2020 15:40:14
 
A ver, la junta saca una orden de confinarnos y punto. Pero que es eso. Tenía que obligar a la gente que no cumple las normas a que las cumpla. Nos están castigando a los que cumplimos las normas, y al que no la cumple no le pasa nada. He oído estos días que ha estado entrado y saliendo gente de Aranda sin ningún control, no lo he visto, pero me lo han dicho bastantes personas, unos porque venían a trabajar, y tenían que desplazarse, y otros porque les ha dado la gana. Así no llegamos a ningún lado. Lo único que vamos a conseguir es alargar mucho más esto. Pero en Aranda, que han tomado de muestra y de cabeza de turco, y en todos los sitios. Si quien tiene que hacer cumplir las normas se va de vacaciones, no está a lo que tiene que estar, hace una ley y se olvida...esto no se va a parar y cada vez estaremos peor. Un problema si no se pone remedio para solucionarlo, no se soluciona solo, crece cada vez más. Hacen lo mismo que con las señales en carretera de animales sueltos, si te pasa algo ya estabas avisado. Pongan remedio que para eso les estamos pagando. Y el que no sirva que se vaya. En una empresa privada el que no cumple está en la calle.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Un Arandino 18/08/2020 15:48:29
 
Ah, y otra cosa, que es eso de avisar después de 7 días que la gente puede venir a por productos de primera necesidad... eso se tiene que decir el primer día. Y que es eso de que "está prohibido fumar en la calle". Ahí se tiene que acabar esta ley, nada de la coletilla, si se mantiene la distancia de seguridad de un metro y medio. El humo y lo que lleva este se mueve mucho más rápido que lo que puede echar una persona al hablar, y para hablar no podemos quitarnos la mascarilla. Que es normal que tengamos que llevar mascarilla, pero que hagan cumplir la ley, sino, no saldremos de esta en mucho tiempo y todo lo andado lo vamos a desandar en poquito tiempo. Por desgracia.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 18/08/2020 16:32:33
 
Dos días más confinados.
Que si la Justicia ha puesto firme a la Junta, que si...
El caso es que la Junta pidió dos semanas y dos semanas han sido.
Es posible que sin decisiones judiciales, la Junta hubiera prolongado el confinamiento. Yo creo que razones no le hubieran faltado.
Como hay otras decisiones de carácter nacional que coartan un poco el "¡ viva la vigen!", esperemos que este desconfinamiento no nos siente mal.
Veremos en tres semanas si seguimos siendo unos tarugos o hemos aprendido algo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.