Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La Junta solicita un nuevo plazo de siete días para el confinamiento de Aranda

Indica que 107 casos presentan asociación con alguno de los veinticuatro brotes epidémicos declarados

12/08/2020 12:29 | DR

Foto Noticia

Los Servicios Jurídicos de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos han presentado hoy ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo la solicitud de prórroga, por otros siete días, de las medidas sanitarias para la contención de la COVID-19 en el municipio de Aranda de Duero, aprobadas por la Consejería de Sanidad el pasado 7 de agosto y vigentes desde esa fecha.

Se cumple así con lo establecido por ese Órgano judicial que, en su Auto de ratificación de dichas medidas, manifestaba la posibilidad de ampliar el período inicial de una semana de vigencia, para lo que la Autoridad sanitaria debería presentar la solicitud de prórroga que hoy se hace efectiva ante ese Juzgado burgalés. Para tal fin el juez indicaba que la petición motivada debería cursarse dos días antes del fin del período ya autorizado y que la nueva resolución judicial se conocería antes de la finalización del plazo vigente.

En el caso de que la decisión judicial autorice una nueva ampliación, esta deberá publicarse en el Boletín Oficial de Castilla y León para dar continuidad efectiva durante otra semana a las medidas de contención en marcha.

La Consejería de Sanidad, entre la documentación presentada, ha facilitado al Juzgado información sobre la situación epidemiológica actual en el municipio arandino que justifica la continuidad de las acciones de contención frente a la COVID-19 solicitadas por la Autoridad sanitaria.

Según la información del Sistema de Información de Vigilancia Epidemiológica a fecha 10 de agosto, Aranda de Duero registraba 384 diagnósticos de COVID-19 declarados entre el 4 de agosto y ese día, sobre un total de 461 casos activos notificados de infección por nuevo coronavirus SARS-CoV-2; 107 casos presentan asociación con alguno de los veinticuatro brotes epidémicos declarados (el 23,2 %), de manera que el resto de los casos podrían corresponder a transmisión comunitaria.

La incidencia de la COVID-19 durante esa semana del 4 al 10 de agosto es de 1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes, frente a una ratio de 234,36 durante los siete días anteriores en el municipio.

 
19 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Canelo 12/08/2020 13:19:25
 
Hasta que nos arruinen del todo.
mientras no haya más control de los positivos dentro de la ciudad, por mucho confinamiento de la población no se adelanta nada.
que esperan confinando Aranda, que nos contagiemos todos?. Y luego que?.
Porqué no confinan otras zonas de España donde hay muchos más contagios, ingresos y fallecimientos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Mónica lactanvide 12/08/2020 13:34:14
 
Están buscando nuestra inmunidad, te los gradezco señora alcaldesa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   sopa de ajo 12/08/2020 14:01:53
 
Dice la noticia: La incidencia de la COVID-19 durante esa semana del 4 al 10 de agosto es de 1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes,
Ese dato trasladado a millón de habitantes, que es como lo suelen medir en las webs especializadas, nos dan 11.679 casos por millón.
Para la información de algunos, decir que España tiene una tasa de 7.992 contagiados por cada millón de habitantes
Y como notas curiosas, USA tiene 16.022 por millón
Brasil tiene 14.631 por millón
El mundo en global general tiene 2.637 por millón
Así que, aunque las magnitudes no son comparables, si que observamos que de una semana a otra el ratio se ha multiplicado por 5 y eso no es nada bueno.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arandino23 12/08/2020 14:50:24
 
Yo ya puestos que nos cierren hasta el año que viene sin poder salir de casa. Alguno iba a ser muy feliz
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Canelo 12/08/2020 15:15:02
 
De toda España los únicos confinados son Iscar y Aranda. Somos más listos o más tontos???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   dearandayllorashijoundemonio 12/08/2020 15:22:14
 
Canelo, es que nos tienen manía. En Aranda todo está de PM.
1.168,74 casos por cada 100.000 habitantes no es nada, deberían confinar a otros, no a nosotros.
mmmmm... espera un poco... Pero si tenemos los peores datos de España!!!
Ah! Entonces será por eso que nos confinan!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 17:24:53
 
#6 Como quiera que toda la Ribera tiene algo mas de 50.000
habitantes y teniendo en cuenta que los datos de hoy dan algo mas
de 700 contagios,,pues deberiamos tener 1400 o 1500 casos por
cada 100.000 habitantes (que es justo la mitad en casos y poblacion
que tenemos)
Como sigamos haciendo caso a los numeros y cifras (que se contra-
dicen a si mismas) vamos a terminar perdiendo la cabeza.
Hay que tener precaucion,si,es evidente que esta repuntando la
"peste" pero cuidado con los datos que nos proporcionan,,solo hay
que leer los ultimos tres articulos de este medio,para comprobar que
cada uno da unos numeros o cifras diferentes.
(que conste que no disparo al mensajero) pero es lo que tiene esta
panda de burocratas de sillon metidos en algoritmos matematicos.
O eso o que hay duplicidad o triplicidad de las administraciones a
la hora de informar al ciudadano (ya saben,todos queremos salir en
la foto)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   hormiga 12/08/2020 17:55:50
 
hablamos de la ribera y confinan aranda , me imagino que los de la junta estarán de vacaciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Frenchi 12/08/2020 17:55:55
 
Sabes de letras y de números!! Jolín contigo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Frenchi 12/08/2020 17:59:28
 
Segregacionista:Partidario de la segregación racial.

Diccionario de la Real Academia Española, 2020 D.C.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   juanjo 12/08/2020 18:14:55
 
¿y no sería mucho mejor para todos confinar de una vez para siempre a la Junta? Porque desde que allá en 1980 se inventó semejante engendro la cosa no ha podido ser más funesta para Aranda, la Ribera y toda Castilla. Cada vez más Políticos profesionales y cada vez más ricos.
Y con la vomitiva condición de aforados, que les otorga una gran ventaja cuando roban, saquean, matan o cometen cualquier otro delito. Su amigos y familiares enchufados .
y nuestros pueblos, regiones, ciudades cada ve más pobres, desamparados y despoblados.

Sin tren, la industria en retroceso. y las comunicaciones en retroceso
.
En fin, que el coronavirus pasará. Pero la Junta seguirá machacándonos a impuestos.

¡ Pero si hasta nos cobra impuestos hasta por jugar a las chapas¡
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 18:18:46
 
Segregacion: separacion,disociacion,division,disgregacion.
Y añado,,auntonomico que no racial ¿te aburres?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   El castellano viejo segregacionista 12/08/2020 18:27:13
 
Cuanta razon Juanjo,,es cuestion de tiempo que la gente abra los
ojos,mientras tanto agradecerte a ti y a mas gente la complicidad
para con lo nuestro (que lo han querido enterrar).
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Frenchi 12/08/2020 18:45:46
 
Yo sólo he puesto una frase de otro como haces tú, jajaja no te enfades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   opino 12/08/2020 20:58:17
 
#7 Apoyo tu comentario.
Esto de las cifras, a mi no me cuadra.
Si hay un repunte, por que sólo cuentan a los habitantes censados, y no a los habitantes reales (difícil de cuantificar), Que casualidad cuando nos vienen los veraneantes, y multiplicamos la población, nos cuentan los casos como si somos menos habitantes.

Ya están fuera, ya se han ido, ya no vienen los que iban a venir, por tanto menos nos contaminan los que vienen fuera o esos casos no se dicen. (que parece que sólo nosotros contaminamos).

No me convence este confinamiento de Aranda. Muchos arandinos estaban fuera de vacaciones ¿se les acusará de expandir la enfermedad y a los veraneantes que han venido de fuera, no se mirá en sus localidades a ver que hay? ¿o sólo es para los que nos ha pillado el confinamiento aquí?

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   opino 12/08/2020 21:02:31
 
Por cierto lo de la revisión de este confinamiento por parte del Juez , cuando se hace ¿mañana? Que no se acepte el confinamiento es lo que quiero.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   ArandaManda 13/08/2020 0:09:07
 
Desde la Junta de Castilla y León ya están hablando de pedir otros 15 días. Quizás va siendo hora de levantarse contra está gente
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   Cat Noir 13/08/2020 7:57:38
 
Hay q levantarse contra este confinamiento!!! Es una salvajada. Todos los partidos políticos dimisión por cobardes y cómplices
Somos conejillos de indias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   Paribanda 13/08/2020 10:26:01
 
Bueno, entonces ya tenemos la inmunidad de rebaño y el confinamiento no tiene sentido.
La q le va a caer al juez no es pequeña.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido