Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

La ley por su mano

Los vecinos de Moratín denuncian cómo se están haciendo las obras

03/05/2019 14:04 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los vecinos de la zona de la calle Moratín se muestran muy disgustados por la situación que están pasando debido a las obras que se están llevando a cabo en esta calle y aledaños, una de las “arterias principales” de la ciudad, comentan, que da acceso a numerosas viviendas y comercios, y que “quita tráfico a la concurrida calle San Francisco gracias a su puente nuevo que comunica dos zonas principales de Aranda”.

Lamentan que la empresa concesionaria de las obras “se haya tomado la ley por su mano”, cortando la calle “a su antojo y sin avisar a ningún vecino”. Denuncian que no haya dejado pasar el tráfico desde el inicio de los trabajos de remodelación. Hay al menos 300 cocheras afectadas, 20 comercios y bares “y vecinos que no pueden acceder de manera fluida, haciendo que el buen uso del barrio se vea afectado seriamente”, destacan.

A esto se une que la empresa concesionaria lleve dos meses con la calle Juan Bravo levantada “y,  hasta ayer que la abrieron, todavía llena de barro y sin asfaltar, los vecinos no podían ni acceder a sus casas”, se lamentan.

Los habitantes de esta zona entienden que se arreglen las calles “ya que el estado de las mismas era, y es, tercermundista”, pero entienden que “cuando una empresa concesionaria se toma la ley por su mano, el ayuntamiento tiene que tomar medidas al respecto”. Por eso han reclamado al ayuntamiento de Aranda de Duero que obligue a  abrir “de inmediato” al menos un carril de la calle Moratín, algo que se ha hecho y desde este viernes se ha abierto al tráfico.

 

A la búsqueda del tesoro

En esa misma línea se han encaminado las críticas vertidas por la portavoz del PSOE, Mar Alcalde, que amplía la situación a toda la ciudad advirtiendo que con tantas obras levantadas “da la impresión de que están buscando un tesoro”. Reprocha que el equipo de gobierno “se ha tirado tres años y medio largos sin hacer nada” y que es ahora, a las puertas de las elecciones cuando lo hacen. “Los ciudadanos no son tontos e incluso les molesta que se les tome por tontos”, advierte.

Denuncia que se iniciasen las obras en la calle Moratín el 30 de abril “sin avisar a nadie” y que los vecinos se encontraron sin saber cómo acceder a sus viviendas y cocheras. “Lo mínimo es que te avisen, la gente quiere que se la tenga en cuenta, y cuando se hacen las cosas con sinceridad no pasa absolutamente nada”, manifiesta, dando una nota de 0 al equipo de gobierno en cuanto a previsión, organización y coordinación.

Imagen: Estado de la calle Juan Bravo en la actualidad. / BC

 
7 Comentarios
 
 
 
 
Usuario  
#6   Lekue 06/05/2019 12:19:32
 
Y dónde va aparcar la gente? Pero estamos bien?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Lekue 06/05/2019 12:20:17
 
Cuántas plazas se pierden por esa reforma? Vaya cagada y gorda ja ja
 
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.