Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La licitación de la sede de Policía sólo contempla las obras en la planta principal

Los grupos de la oposición piden un pliego por toda la comisaría, pero no será posible

26/11/2021 8:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

El 1,4 millón de euros que se ha aprobado este jueves en el Pleno ordinario de noviembre de Aranda de Duero a través de una modificación de crédito únicamente servirá para la ejecución de las obras correspondientes a la planta principal de la futura sede de policía local. Tendrá que ser más adelante cuando se tenga que volver a contratar los trabajos para que el sótano esté habilitado para el uso de los agentes.

Es algo que no entienden los concejales de la oposición, que se manifestaron en contra en la votación de esta variación en las cuentas municipales. Una votación que debido a la ausencia del concejal Carlos Fernández se tuvo que aprobar con el voto de calidad de la alcaldesa arandina.

Mientras que para el equipo de gobierno es un paso adelante para “empezar cuanto antes porque lleva mucho tiempo parada la obra”, como señalaba la concejala de Hacienda Elia Salinero,  el resto piensa de forma diferente. “Colma el vaso que no se haga el sótano”, comentaba Laura Jorge desde el PSOE criticando además que “hemos perdido más de 2 años”.

También desde el equipo de gobierno se asegura que el proyecto que ahora se licita “ha sido avalado por los propios policías”, continuaba Salinero, desde el grupo de Podemos piden “que se deje para el año que viene y que se haga el proyecto íntegro contando con las opiniones de la policía y votaremos a favor”, señalaba Andrés Gonzalo.

También surgieron dudas sobre la calidad de la estructura que se ha levantado hasta el momento por parte de la empresa que ha rescindido el contrato por la falta de entendimiento con el Ayuntamiento. El concejal no adscrito Sergio Ortega solicita un informe que asegure que la calidad del hormigón es la adecuada. “No sabemos si es la misma que la del picón donde hay un problema”, comentaba. A esto se añade una preocupación del edil Andrés Gonzalo: “Yo no entiendo mucho de esto pero sí que veo que algunas de las columnas están torcidas”.

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 26/11/2021 11:46:40
 
Lo que mal empieza,mal acaba😨😨😨😨
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jimmykaos 26/11/2021 13:43:41
 

#5 jimmykaos 23/11/2021 22:20:37

Yo siempre me he preguntado una cosa...por que cuestan tanto las obras públicas?.....ejemplo.: haces una obra por tu cuenta y los mismos metros cuadrados y cuesta muchísimo menos que haciéndola por obra publica y eso que tienes que comprar el terreno. Fijaros: En las obras de tapias blancas cada una cuesta 265000 € como son pareadas pues 530000 cada bloque, imaginaros dos bloques juntos( pedazo comisaría) pero es que a la constructora les que da un beneficio aún habiendo comprado los terrenos. Pues imaginaros el terreno gratis la proporción serían 4 bloques de viviendas(8 viviendas en total) pensarlo bien, o pasaros por allí y lo imagináis. Lo dicho hay que gestionar bien el dinero público, ésto no puede ser. Mal vamos. Por cierto no quiero hacer publicidad. Es un ejemplo.


y contando el precio del yerreno






Usuario
#6 jimmykaos 23/11/2021 22:23:49

No sé si me he explicado bien, es decir que aproximadamente el costo de la comisaría serían como 4 edificaciones de tapias blancas.






Usuario
#7 rambo 24/11/2021 2:18:15

Aranda de Duero me da vergüenza,que asco de todo!!!🤢🤢🤢🤢






Usuario
#8 Arandandina 24/11/2021 8:18:29

Jimmykaos, hay que untar un poquito a todos los altos cargos ,no pretenderas que se vayan sin su sobre de dinerito bajo el brazo, pobrecillos. Todos tienen derecho a llevarse un trozo de pan a la boca.






Usuario
#9 madinova 24/11/2021 12:26:47

hay alguien cerca de esta empresa beneficiada?






Usuario
#10 Morgan 25/11/2021 5:49:17

#6 Te has explicado perféctamente y somos muchos los que nos preguntamos por qué todo lo que se paga con dinero público se hace muy por encima del precio de mercado. Ya sea obra pública, eventos o equipos informáticos, que por el precio, deben de ir chapados en oro y con incrustaciones de diamantes.
Muchos no saben lo que cuesta una reforma en casa, ni una Cuba de hormigón para la entrada de su finca, porque normalmente, estas cosas les suelen salir por la patilla. A lo mejor por eso desconocen los precios de mercado.






Usuario
#11 opino 25/11/2021 12:04:53

#5 jimykaos totalmente de acuerdo contigo. Que cachondeo es este que a un particular una obra le cueste un dinero, y a las instituciones les cueste lo mismo mucho mucho mas caro.

Y otra cosa, yo no entiendo porque cuando se hace un proyecto como edificar una nueva comisaría, el proyecto no está de principio a fin. Una vez que das el visto bueno, es para proyecto terminado, no para ver hasta donde llegamos.

Debería estar prohibido hacer inversiones a largo plazo en año de elecciones, sobre todo cuando no tienen previsto terminarlas.






Usuario
#12 jimmykaos 25/11/2021 13:43:22

Exacto Morgan y Opino.
hace unos días con respecto a la noticia de la pista de hielo escribí esto:

54300 € al año por la pista de patinaje....más lo que pague el que quiera entrar...me parece un dinero excesivo. Si quieren patinar que patinen en las canchas del Colegio Castilla que pilla en el centro o que alquilen el sotechado de la Vera Cruz, si se pudiera. Yo creo que con ese dineral se podrían hacer muchas cosas más en navidades. Hay que empezar a gestionar el dinero público bien de una vez por todas. Ésta corporación son unos manirrotas.
Al final habrá que montar un partido....






Usuario
#13 jimmykaos 25/11/2021 13:50:39

160000 € en 3 años, puff, cuanto material y actividades se podrían comprar para la juventud los fines de semana... o para el centro del Molino, pero ya sabes...si entramos en la política sin ideas...
en fin...Aranda is different.

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   jimmykaos 26/11/2021 13:45:04
 
He cortado y pegado de otra noticia. nos gustaría saber que opina la gente de todo esto.
gracias a todos, un saludo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 26/11/2021 13:48:24
 
Esto es la enesima cagada del equipo de desgobierno. Es querer y no poder, todo por los nefastos conocimientos, ¿les endran?, sobre construcciones publicas.
Ya se lo ha dicho hasta la saciedad, Garraspaarri, ahora y cuando dieron a conocer donde querian hacer la comisaria. Entonces no atendieron a lo que diversas personas advertimos sobre la coveniencia 1º de NO HACERLA EN ESE TERRENO. con vistas al Duero
2º Ya que por caliches de algunos habia que hacerlo alli, se les dijo, en vez de estar la edificacion hundida 1.5m del borde de la calle, levantar y oradar el terreno para aprovechar los bajos para, ejemplo guardar los vehiculos de la grua, que se haga municipal, a la vista esta hoy mismo que una empresa que genera y da de beneficio de multas //200.000// € al año, se debia municipalizar (Todo lo contrario)
Se les dijo de no hacer despachos de 30m2 para cargos direstivos, y agrandar gimnasio y vestuarios, poner en la planta inferior el garaje de vehiculos policiales y el habitaculo para guardar las armas.
3º Se les indico que con el tejado,aprovechar y poner placas solares, para avastecer las necesidades del edificio y cumplir la normativa.
Se les dijeron unas cuantas cosas menudas mas . NI PUTO CASO . Ahora dicen que con 200.000 € mas de presupuesto , estos inteligentes gobernantes, van a hacer lo que se llaman montes y morenas.
DE VERDAD ANTE TANTA INCAPÀCIDAD DEBEMOS AGUANTAR A ESTOS................ DAN PENA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   qqwerty 26/11/2021 17:26:02
 
A los que piensan que esa cueva de ladrones que es el ayuntamiento tiene remedio mediante el voto de las elecciones, quiero que hagáis memoria.

Había en aranda una comunidad de aproximadamente unos 300 gitanos. Fue Leonisa Ull quien trajo 1.000 gitanos a aranda bajo mandato del PSOE nacional, que fueron expulsados de Barcelona por las olimpiadas del 92.

Fue Leonisa Ull quien, también bajo órdenes del PSOE autonómico, se negó a la construcción de un nuevo hospital. En aquellos tiempos ni siquiera existía el amulatorio sur.

La recompensa: su escaño vitalicio en el parlamento autonómico, el control del partido, y su yerno como heredero del trono real.

Estos dos partidos, tanto el PP como el PSOE, no son más que agencias de colocación. Organizaciones mafiosas. Conseguidores. Gente que "hace favores" y "trabaja con sus amigos". Y su única preocupación es ganar las elecciones.

No es casualidad ni mal oficio que en cada cosa que se haga una vez estan en el poder, EN TODA SIN NINGUNA EXCEPCIÓN, siempre siempre hay "errores", "malentendidos", "falta de previsión", y que siempre haya otros que son quienes pagan la factura bajo la amenaza del monopolio de la violencia. Pero ni funcionarios ni políticos van jamás a la carcel, ni pagan por sus fechorías.

Normalmente se dice "no hay que adjudicar a la maldad lo que puede ser fruto de la estupidez". En política la realidad es por defecto todo lo contrario: "no adjudicar a la estupidez lo que es pura y dura maldad".

Apostaría a que quedan dos o tres fases para acabar esta obra, y que "sorprendentemente" la siguiente fase realizarán los mismos que la empezaron.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   @randino75 26/11/2021 17:46:08
 
Buenas tardes.

El martes dieron esta noticia: ”1,4 millones de euros para las obras de la nueva sede de policía”. En ella se decía: “Se trata de una modificación de 1,4 millones de euros, que supera en más de 400.000 euros al anterior para que pueda realizarse el proyecto modificado que permitirá habilitar el sótano de este inmueble”. No hay Dios que lo entienda.

Se aumentaba el presupuesto 400.000 EUROS por la reforma del sótano (o eso es lo que entendí). Ahora resulta que hoy, por el voto de ¿calidad? de la Ilustrísima Señora Alcaldesa, se aprueba el gasto, aumentando esos 400.000 EUROS y sólo para la planta principal. Y ponen como excusa que es para: “empezar cuanto antes porque lleva parada mucho tiempo la obra”. Es increíble, como si la culpa de que lleve parada más de 2 años fuese de Perico el de los palotes. A todo ello, la “construcción” (por llamarlo finamente) que se empezó, nos ha costado a todos los arandin@s 300.000 EUROS. Vamos a ver, yo creo que la cosa está muy clara: nos toman por GILIPOLLAS, (adjetivo: que es excesivamente tonto, estúpido o lelo).

Total, que como hace sólo 2 días pronostiqué, nos la han vuelto a “clavar”.

Y NO PASA NADA. 1.700.000 EUROS (282.200.000 MILLONES de las antiguas pesetas) para una comisaría que (en el supuesto caso de que se empiece, se continúe y se termine), se tendrá que volver a sacar a licitación una partida, para los trabajos del sótano, o lo que es lo mismo señoras y señores: NOS VOLVERÁN A METER MANO en los presupuestos que pagamos TOD@S NOSOTR@S.

Está clarísimo: est@s que nos gobiernan, se han dado cuenta hace muchísimo tiempo, de que pueden hacer lo que les de la gana, que no sólo no van a dimitir en el caso de que la líen, roben o la manguen, sino que, además, se ríen de todos nosotros.

Pues nada, seguiremos con Pan y Circo, mientras otr@s comen marisco a nuestra costa, y se descoj…..an de todos nosotros estas navidades.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Arand647 26/11/2021 17:58:08
 
Nos entregan a cualquier Arandino esos 1,4 millones y ya hubiésemos hecho 3 comisarías mejores de la q estáis haciendo.
Una vergüenza ver cómo la alcaldesa y secuaces se mofan de nosotros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   jimmykaos 27/11/2021 1:14:40
 
Luego otros 200.000€ para equipar las instalaciones. En fin.....un desastre. Me acabo de acordar del terreno al lado de la Peña de La Capea. Querían poner una oficina o algo de turismo para las edades del HAMBRE algo más de 200.000 € a la basura en fin todo es desastroso, y la oposición a por uvas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   madinova 27/11/2021 6:01:03
 
hay alguien cerca de esta empresa beneficiada?

y la oposición a por uvas

DOS FRASES
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   ArandaManda 27/11/2021 10:55:01
 
No olvidemos que Vox está siendo cómplice necesario de todos éstos desmanes.

Y si lleváis razón en que las obras públicas se van de madre, pero comparar una obra de estás características con por ejemplo Tapias Blancas no tiene ningún sentido. Ya el coste del proyecto es totalmente diferente por que un edificio público tiene que cumplir una serie de requisitos que no obligan en una vivienda privada.
Lo que más cuesta construir es un sotano, tapias blancas no tiene, los sistemas de climatización no tienen nada que ver, ventilación, sistemas informáticos, plan de evacuación, sistema de incendio, seguro que está obra lleva ascensor, plan de accesibilidad, mamparas de despachos, techos, sistemas de seguridad y un larguísimo etcétera.... La comparación no tiene ningún sentido
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   Duncan 27/11/2021 12:08:34
 
Qué mal suena todo esto. Hacer un edificio por plantas...

Pero es que no hace falta saber mucho de los procedimientos de intervención y presupuestación de gastos para intuir que: a) este edificio va a ser ineficiente b) nos va a costar un dineral

Pero es que no pueden dejar de pensar en términos de ANTOJOS PERSONALES de concejales de turno y pensar EN EL PUEBLO

Asusta ver el descontrol del patrimonio inmobiliario que tiene el pueblo. Alguien por cierto podría tener la amabilidad de mandar una nota al DR con su relación, para que el pueblo, o sea su propietarios, sepa lo que tiene ?

Y decirnos cual es su situación actual, inutilizados, infrautilizados, alquilados ...

Y también los inmuebles no nuestros por los que tenemos pagando alquiler

Hasta entonces, hasta que sepamos lo que tenemos ¡ Olvídense por favor de hacer nuevos edificios !

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   ArandaManda 27/11/2021 23:16:50
 
#11 En la plaza mayor tenemos uno de 4 plantas que lleva vacío más de 1 año.
VIVA EL VINO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   jimmykaos 28/11/2021 0:31:40
 
Plan de accesibilidad, plan de evacuación, mamparas de despachos, climatización,techos, sistemas de seguridad, vamos anda no me jod..as, ya no sabes ni que defender.....jajajajaja
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   ArandaManda 28/11/2021 15:10:45
 
#13. Veo que te cuesta leer, lo primero que he dicho es que las obras públicas se suelen ir de madre, vamos que no estoy defendiendo nada.
En cuanto a comparar una vivienda privada con una obra de las características de una comisaría, sólo lo puede hacer un analfabeto sobre éstos temas. Pero bueno, aparte de analfabeto te veo orgulloso de serlo, así que enhorabuena.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   jimmykaos 29/11/2021 10:02:05
 
Me parece lamentable diariodelaribera, que permitáis insultos. deberian borrar éste mensaje y al usuario
 
 
 
 
 
 
Usuario