Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

La limpieza de los colegios queda asegurada por un año

Se prorroga el contrato a pesar de las quejas de falta de material

29/03/2019 8:35 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Gracias a la prórroga que se hará con la empresa Ferrovial, adjudicataria del servicio de limpieza de inmuebles municipales, Aranda de Duero tiene asegurado que durante un año más, desde el 1 de junio de 2019 al 31 de mayo de 2020, esta prestación se siga realizando en las instalaciones propiedad del Ayuntamiento y en los colegios de Infantil y Primaria públicos de la capital ribereña. Una prórroga que se ha aprobado en el Pleno gracias a los votos a favor de los concejales del PP y las abstenciones de PSOE, RAP, Ciudadanos, IU y UPyD. Por su parte SSPA votó en contra.

Se trata de un contrato que se firmaba en el 2017 para dos años con la posibilidad de dos prórrogas de un año cada una y es ahora cuando se aprueba la primera de ellas por un importe que supera los 850.000 euros.

Ha sido la propia empresa la que ha solicitado esta prórroga al ver que faltan poco más de dos meses para que el contrato finalice. Y aunque la prórroga cuenta con los informes técnicos favorables todos los grupos de la oposición han coincidido en señalar cierta “dejadez” por parte del equipo de gobierno para sacar una nueva licitación con la que se consiguiese un abaratamiento del servicio. “ Queda demostrado que el pliego es manifiestamente mejorable, estamos pagando más de lo que deberíamos pagar, pero el equipo de gobierno prefiere prorrogar este pliego antes que mejorarlo”, comenta el portavoz de Ciudadanos Francisco Martín Hontoria.

 

Falta de material

Otra de las situaciones que se pusieron sobre la mesa relativa a este servicio en el Pleno celebrado este jueves son las quejas que están llegando por parte de las trabajadoras señalando la dificultad que tienen para realizar su labor porque no disponen del material suficiente. “No permiten que se preste el servicio de manera adecuada, con materiales entregados con cuentagotas”, señala desde RAP Eusebio Martín. “Deberíamos tomar cartas en el asunto”, proseguía desde SSPA Andrés Gonzalo.

También  sobre las 9.000 horas extras que la empresa adjudicataria “regala” al Ayuntamiento en base al contrato de adjudicación, se ha sabido que durante estos casi dos años se han gastado apenas 1.800. Ese fue un tema que salió también en este punto del orden del día. ¿Si en esos dos años tenían que haber hecho las 9.000 horas y quedan dos meses, ¿qué pasa con esas 7.200 horas que quedan por hacer?”, preguntaba el concejal del PSOE Ildefonso Sanz.

Ante esta cuestión el concejal de Urbanismo, Alfonso Sanz, contestaba: “Las horas no son gratis y si no se han hecho se tienen que liquidar por parte de la empresa”.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.